AnaBenedush's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 3

Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Estimad@s Guías Locales, creo que tenemos un trabajo importante, además de enriquecer Google Maps con nuestras contribuciones, que es detener el spam y evitar su proliferación. Según las directivas de Google Maps, este anuncio (publicado en google.co.ve buscando "sonido en Margarita") se considera SPAM porque su verdadero objetivo es posicionar una palabra-clave ("SONIDO EN MARGARITA") en lugar de informar sobre la empresa, cuyo nombre es SERVICIOS MULTIPLES CANARIENSA, CA).

No existe una empresa llamada "SONIDO EN MARGARITA", es solo una palabra clave (similar a "SOUND IN MANHATTAN") y representa el método fraudulento que su autor Percy Romano utiliza para engañar a Googlebot para obtener un alto rango en el posicionamiento. Lo peor de todo es que esta mala práctica podría incrementar la proliferación de spam en Google Maps y SERPs.

Además, todas las letras son mayúsculas, como si fueran gritadas. Google no debería permitir este tipo de SPAM, que es abusivo y muy molesto para los usuarios. Por favor, eliminen definitivamente esta basura lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde."

-----------------------------

Dear Local Guides, I think that we have an important job, besides to enrich Google Maps with our contributions, that is stopping spam and avoid its proliferation.

According to Google Maps guidelines, this ad (published in google.co.ve, searching for "sonido en Margarita") is considered SPAM because its real goal is to position a category ("SONIDO EN MARGARITA") instead of informing about the company, whose name is SERVICIOS MULTIPLES CANARIENSA, C.A.).

It doesn't exist a company named "SONIDO EN MARGARITA", it's only a keyword (similar to "SOUND IN MANHATTAN") and represents the fraudulent method that its author Mr. Percy Romano uses to deceive Googlebot to obtain a high ranking in SERPs. Worst of all is that this bad practice could increment spam proliferation in Google Maps and SERPs.

In addition, all letters are capital letters, as if they were shouted. Google should not allow this kind of SPAM, which is abusive and very annoying for users. Please dispose of this garbage as soon as possible, before it is too late.

7 comments
Connect Moderator

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Gracias @AnaBenedush, por informarlo.

 

 

Level 3

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Muchas gracias a ti, Farid, por tomar en cuenta mi petición, sobre todo porque una Local Guide de nivel menor como yo se puede dar cuenta que sus esfuezos son realmente tomados en cuenta y apreciados por un representante de Google, lo que representa un impulso a mejorar aún más las propias contribuciones a Google Maps, que constituyen un patrimonio de toda la humanidad y deben ser cuidadas y protegidas por todas y todos, no machadas por mezquinos intereses comerciales de unos pocos abusadores que se creen muy listos y tratan de engañar a Googlebot.


@FaridM wrote:

Gracias @AnaBenedush, por informarlo.

 

 


 

Level 3

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Good original post by AnaB, very kind attention by FaridM, excellent reply by AnaB!

Connect Moderator

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Hola @AnaBenedush, yo solamente soy un moderador de Connect en el tablero en Español, comentaré este hilo con otros colegas Googlers para ver qué se puede hacer. 

 

Saludos Farid.

Level 3

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

De verdad, te agradezco mucho todo el apoyo, Farid, porque me molesta la actitud de las personas abusadoras; imagínate que yo y mis colegas tratamos muy amablemente de avisar el autor de ese aviso-spam el mes pasado, y efectivamente algun revisor de Google había cambiado el título original "Sonido en Margarita" para el nombre verdadero de la empresa (Servicios Múltiples Canariensa), pero el supuesto responsable de la misma volvió a insistir en su actitud, además ¡con horribles letras todas mayúsculas! El hecho de que el autor haya reclamado y obtenido la propiedad de la empresa en cuestión no le da ningún derecho de imponer sus reglas arbitrarias, afirmando en los comentarios que eso no es spam porque ese ("sonidoenmargarita") es el nombre de su sitio web. ¡Por favor! ¿Cómo se puede ser tan descarado? Aquí se trata de un claro intento de engañar a Googlebot para que la keyword "sonido en Margarita" se posicione en los primeros lugares de la SERP en Google Venezuela... y lo peor es lo ¡horrible! que se ve en el mapa.

Disculpa mi desahogo, Farid, pero imagínate tú si esta actitud quedara impune... muy pronto ¡los mapas de Google estarían llenos de una increíble cantidad de "graffitos" por todos lados!

Connect Moderator

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

Hola @AnaBenedush, comparto lo que indicas, espero que pronto pueda estar resuelto.

 

saludos Farid

Level 4

Re: Evitar SPAM en Google Maps and SERPs

¿


AnaB ha escrito:

De verdad, te agradezco mucho todo el apoyo, Farid, porque me molesta la actitud de las personas abusadoras; imagínate que yo y mis colegas tratamos muy amablemente de avisar el autor de ese aviso-spam el mes pasado, y efectivamente algun revisor de Google había cambiado el título original "Sonido en Margarita" para el nombre verdadero de la empresa (Servicios Múltiples Canariensa), pero el supuesto responsable de la misma volvió a insistir en su actitud, además ¡con horribles letras todas mayúsculas! El hecho de que el autor haya reclamado y obtenido la propiedad de la empresa en cuestión no le da ningún derecho de imponer sus reglas arbitrarias, afirmando en los comentarios que eso no es spam porque ese ("sonidoenmargarita") es el nombre de su sitio web. ¡Por favor! ¿Cómo se puede ser tan descarado? Aquí se trata de un claro intento de engañar a Googlebot para que la keyword "sonido en Margarita" se posicione en los primeros lugares de la SERP en Google Venezuela... y lo peor es lo ¡horrible! que se ve en el mapa.

Disculpa mi desahogo, Farid, pero imagínate tú si esta actitud quedara impune... muy pronto ¡los mapas de Google estarían llenos de una increíble cantidad de "graffitos" por todos lados!



Al final lo solucionaron?