Karlinbass's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 3

Desaparecieron todas mis fotos importadas de panoramio

A su debido tiempo, cuando lo pidieron, migre todas mis fotos agregadas en mi cuenta panoramio a google+, cuando recién desapareció panoramio, mis fotos aparecían en mis contribuciones de google maps, pero no cargaban, no las podía ni ver, ni abrir y ahora me encuentro que todas mis fotos desaparecieron de mi cuenta.... mire en "archive album" y aparecen como 10 fotos guardadas y yo tenia mas de 300!!! con el logo de panoramio, aceptadas para estar en los mapas.

Yo tengo cuenta google+ desde mucho antes que panoramio desapareciera, por lo que tanto mi cuenta panoramio y mi cuenta google+ no eran nuevas al momento del cambio, yo hice la vinculación de cuentas cercana a la fecha en que avisaron que panoramio terminaría, al principio para vincular tuve problemas porque la pagina para hacerlo tiraba error, pero finalmente después de como un mes de intentarlo logre vincular las cuentas y confirmar la vinculación, después paso como un año hasta que panoramio cerró, de ahí mis fotos aparecían en mis contribuciones pero no las podía abrir ni verlas en grande, hasta que estos días me di cuenta que desaparecieron todas.

Que decepción... habían años y años de subir imágenes, desde los primeros años de panoramio, y gracias a que mataron a panoramio ese trabajo y dedicación se perdió completo, la verdad que me agradaba trabajar con panoramio era mas fácil e intuitivo, la plataforma para agregar fotos a google maps es pesima,  y ahora ya lo odio mas desde que todas mis fotos desaparecieron.

Sé que una migración de ese tamaño no es fácil, que demorara incluso mas tiempo, pero deberían asegurarse que pasen a la nueva plataforma la integridad de las cuentas panoramio, ya que sinceramente para mi panoramio era parte de mi vida, y es bien decepcionante perder todo lo que ya había hecho.
Saludos
Curepto, Chile
1 comment
Connect Moderator

Re: Desaparecieron todas mis fotos importadas de panoramio

Hola @Karlinbass, lamentablemente Panoramio dejo de estar activo y todo lo que estaba relacionado con el también.

Te cuento mi experiencia, en mi caso tenía más de 1000 fotos en Panoramio, muchas de ellas no estaban próximas a sitios dados de alta en GM, con lo cual esas fotos irremediablemente se perderían según las nuevas indicaciones de GM, realice los pasos indicados comontu realizaste, un backup de las fotos y una por una la fui ubicando en las ni nuevas posiciones de GM y cuando una posición no estaba dada de alta siempre que pudiera la daba de alta y a la vez asociaba a ella la foto que tenía antes en Panoramio, en pocas palabras di de alta de nuevo cada foto que tenía en Panoramio, en Google Maps, con ello me asegure que la foto realmente exista, fue un trabajo largo pero no se perdió el registro documental de la foto sobre el sitio que había fotografiado. Convengamos que antes las fotos de e Panoramio no estaban tan orientadas a negocios, y si más a paisajes o sitios históricos.

 

 

Saludos Farid 🍀