AlejandroLepe's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Cosas/tradiciones/costumbres/Lugares típicos de México

Hola Local Guides

 

En este post los Invito a que compartan las cosas mas bonitas y tipicas de México.

Lo comienzo con algo que ya es mucha tradición.

 

Agave, TequilaAgave, Tequila  HuarachesHuaraches  Cascada, Barranca de HuentitánCascada, Barranca de Huentitán

México
6 comments
Level 7

Re: Cosas y costumbres típicas de México

Una de la comida típica de Guadalajara y la Plaza de los Mariachis

 

Torta AhogadaTorta AhogadaMariachiMariachi

Connect Moderator

Re: Cosas/tradiciones/costumbres/Lugares típicos de México

Hola @AlejandroLepe, me encanta tu post, en especial tus fotos, de todas maneras, podrías ✍️ comentar un poco más sobre ellas, consulta las chancletas de la foto están realizadas con la fibra del agave ?.

 

Yo colaboró un poco en el hilo este con algunas fotos de una viaje que realice en algún momento a México, en este caso Cancún, unas calles típicas con restaurantes y boliches bailables, uno alado del otro con gente bulliciosa y divertida, todos llenos de extranjeros, yo me quedo con el restaurante argentino que está casi al final en el paseo de compras , donde te ofrecen la mejor carne jugosa y al punto que tú desees. 

 

 

E606013B-3FFC-4350-84E3-5B1F8BA4DC2F.JPG

 

 

88CE6F58-8FC7-4338-B1DD-C7690EA3514D.JPG

 

 

13928B5D-165C-488E-8070-6AEEF77683B5.JPG

 

 

0EBFC263-F40A-4A32-90F5-E3C89E6AAE5C.JPG

 

 

346A5460-C8A4-429A-816F-713E41E5480A.JPG

 

 

 

 

Level 7

Re: Cosas y costumbres típicas de México

Hola @FaridTDF Escribiré referente a las fotos que publiqué hace tiempo (Pensé que nadie las iba ver ya que es un post antiguo.)

Sobre la torta ahoda: Es una comida típica de Jalisco. Se hace con birote, que es un pan típico de la región. La consistencia de este pan es que es salado y dorado. dicen los que saben que se logra por la altitud y clima que tiene Jalisco. Agrego que la torta ahogada es de carnitas de puerco o buche, en algunos lugares hay de lengua y últimamente con la onda vegetariana ya hicieron unas de soya. La salsa es de tomate y le dicen ahogada por que se "ahoga" completamente en salsa picante. Puedes pedirla media ahogada o con el chile aparte.

 

Sobre los huaraches, cada región tiene su estilo o su forma de tejerse. Hay unos que son de una sola correa. El materia que usan es de cuero de vaca o de algún otro tipo. La suela es reciclada y es de llanta de coche, en Talpa (municipio de Jalisco) hay unos que dicen que es de suela de llanda de avión. la verdad desconozco si es cierto pero bueno, tendremos que volver a ir.

 

 

 

AlejandroLepe wrote:

Una de la comida típica de Guadalajara y la Plaza de los Mariachis

 

Torta AhogadaTorta AhogadaMariachiMariachi


 

Level 7

Re: Cosas/tradiciones/costumbres/Lugares típicos de México

Muy buenas fotos @FaridTDF de lo que visitaste ¡Que fue lo que mas te gustó? ¡cuales playas visitaste? hace poco fui y quedé fascinado de esos lugares. Playa del Carmen y la quinta avenida me gustó mucho.

 

Connect Moderator

Re: Cosas y costumbres típicas de México

Hola @AlejandroLepe, es verdad tu post es antiguo, pero es uno de los pocos de México que le puso contenido y fotos lindas, por eso lo traje a La Luz, lo bueno hay que destacarlo.

Me encanta lo que comentas yo no creo,que pida el ahogado jejeje 😋, me gusta el picante pero no estoy tan acostumbrado a el.

Cuando visité mexico me gustó todo, la gente los sitios, la atención, la comida. De las playas solo visitamos Cancun.

 

 

Level 7

Re: Cosas y costumbres típicas de México

El chile es engañoso, por la zona que visitaste se acostumbra mucho el chile habanero.Ese si es bastante picoso!