sieiracarlos's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 6

Buzos en Local Guides

Buenas noches!

 

Me preguntaba si existen más (espero que sí) Local Guides con una afición por el buceo. Principalmente y por ahora mi curiosidad se centra en la zona norte, que es donde yo vivo.

 

En mi opinión, estaría bien conocernos un poco para tener la posibilidad de planear inmersiones de distintos niveles por toda la costa e interior vascos, así como dar nuestra opinión sobre distintos centros de buceo que hayamos visitado etc.

 

Un saludo

Euskadi, España
4 comments
Connect Moderator

Re: Buzos en Local Guides

Que hermosa actividad @sieiracarlos, ojalá puedas juntarte con otros Local Guides. De todas maneras seria bueno su tienes ya realizada alguna experiencia, nos cuentes de ella y compartas algunas fotos 😀👍🍀

 

 

Saludos Farid

 

Level 6

Re: Buzos en Local Guides

Me parece una excelente idea, gracias por la sugerencia. Supongo que podría empezar por presentarme un poco y contar mis experiencias al respecto.

 

Me llamo Carlos, y a fecha de escribir esto soy "Rescue Diver". Empece a bucear hace cerca de 3 años, en Urpeko Gasteiz ya que este fue el centro de buceo que encontré en mi ciudad. Desde el primer momento en el que sentí la sensación de estar sumergido bajo el agua supe que algún día acabaría sacándome el titulo de instructor, cosa que todavía no he conseguido pero ya que no tengo ningún tipo de prisa al respecto, tampoco me molesta. Desde que empece en esto, he buceado mayormente en el Cantábrico, y alguna que otra vez en el Atlántico y Rías Baixas. En mi caso, hago la mayoría de salidas mediante Urpeko, y lo mas normal es que salgamos con Olatu, en Bermeo, a cualquier punto de la biosfera del Urdaibai, por la protección que el cabo de Matxitxako proporciona. Esto no excluye que de cuando en cuando haya también salidas a otros centros, como pueden ser Buceo Donosti o Buceo Pedreña. Ademas, hace poco se han empezado a realizar inmersiones en el pantano de Ullibarri, cerca de Vitoria, por lo que ya no tenemos que madrugar tantísimo como antes.

 

Bucear es algo que le recomendaría a cualquier persona, ya que la percepción que la gente tiene sobre esta actividad esta muchas veces alejada de la realidad. No es necesario ser escepcionalmente fuerte o atlético; lo único que hace falta es saber respirar y saber nadar. Existen incluso certificadoras que se especializan en el buceo para personas con movilidad reducida o distintos tipos de "impedimentos" físicos. Aquella oscura época del estereotipo de solo hombres y resistencia casi militar ha quedado atrás hace tiempo. 

 

El mayor motivo por el que se me ha ocurrido crear este hilo, es para intentar conocer a otros LG buceadores y junto con su ayuda y experiencia ser capaces de crear una especie de lista con todos los precios, opiniones y demas sobre las empresas que se mueven por este sector; tanto en salidas como en cursos. Además, si con eso conseguimos que varios LG más se nos unan, más que mejor.

 

Por ultimo, os dejo algunas fotos de mis aventuras submarinas por la costa del Cantabrico!

WhatsApp Image 2018-04-07 at 15.33.23.jpegCongrioCongrioNecoraNecoraBogavanteBogavanteBogavante IIBogavante IICongrio en la caldera de un barco hundidoCongrio en la caldera de un barco hundidoPulpoPulpoSan PedroSan Pedro

PS: Gracias por leeros semejante toston

Connect Moderator

Re: Buzos en Local Guides

Que buen post @sieiracarlos, gracias por compartir 😀👍🍀

 

Saludis Farid

Level 10

Re: Buzos en Local Guides

En nuestras costas podrás disfrutar de estupendas calas para hacer submarinismo aparte tenemos la bodegas submarina muy recomendable

 

 

cava-submarina-gastronomia-elhype.jpg