Hola de nuevo amigos!! Ha pasado tanto tiempo sin vernos!!! ¿Como han pasado esta cuarentena? Yo aproveche a leer muchos libros que tenia postergados, mirar algunas series y muchas cosas mas
Después de una larga cuarentena en mi ciudad Ushuaia por fin estamos volviendo a la normalidad. Ya se restablecieron las actividades al aire libre así que lo primero que hicimos con unos amigos (lucas, naty y vane) fue hacer una caminata en la nieve a la famosa Laguna Esmeralda. Entramos en cuarentena en verano y salimos en invierno, así que lo primero que hice fue echarme una clavado en la nieve como si fuera mi primera vez jeje
Demas esta decir que me entro nieve por el cuello y la cintura porque caí como una bolsa de papas sobre un pozo de nieve jaja
Laguna Esmeralda es uno los principales atractivos turísticos para los que vienen a Ushuaia a hacer caminatas en verano o primavera, por lo que hacer esta caminata en invierno es totalmente diferente. El paisaje blanco es asombroso: los arboles decorados con pequeños retoños de hielo, los ríos congelados, el silencio sin viento ni otros colores. Todo es sumamente tranquilo y relajante.
Es una lastima pero mi cámara no pudo capturar la majestuosidad de tanta belleza. Espero poder comprarme una mejor cámara pronto o si alguien me quiere regalar una cámara no la rechazare jeje Pero fue un lindo peregrinaje por los senderos fríos de la nieve, a pesar de que nos toco un dia un poco nublado. También aprovechamos a jugar un poco y respirar el aire libre y puro de las montañas, después de tanto tiempo encerrados fue un grato alivio salir y re-conectarse con lo fresco de la naturaleza.
El sendero a esta laguna es muy accesible, pero en su parte final es un poco empinado por lo que después de casi 2 horas de caminata llegamos y nos encontramos con la laguna totalmente cubierta de nieve y congelada. Gracias a Dios no hacia mucho frio y pudimos caminar sobre la laguna sin ningun problema. Me sorprendió ver mucha gente haciendo esta caminata. Al rato nos sentamos entre algunos arboles a descansar y tomar algo calentito: podías elegir entre pizza fría o bizcochuelo con te o café jaja todo es valido para combatir el frio
También aprovechamos con mi amigo Lucas para hacer unos saltos milenarios sobre la laguna congelada jugando como niños que conocen por primera vez la nieve jeje
Disfrutamos mucho de esta caminata, pero también sabíamos que no nos podemos quedar tanto tiempo sentados porque se comienza a sentir el frió. En el trayecto de regreso nos encontramos con unos ocho muchachos que iban con sus bicicletas hasta la laguna jeje Si! Cargaban las bicicletas en subida para luego bajar andando por la nieve desde Laguna Esmeralda! Algo muy loco y entretenido!! Por las dudas les saque una foto por si alguien no me creía jaja
¿Te animarías a bajar por un bosque nevado en bicicleta? Yo lo pensaría dos veces y a la tercera me tiraría en picada con la bicicleta haha
Y hasta aquí mi reporte amigos. Espero que te haya gustado mi aventura y la hayas disfrutado tanto como yo.
Gracias por haberme leído. Nos vemos pronto.
No dejes de leer mis anteriores publicaciones:
Te mando un gran abrazo.
Saludos!!
Abraham.
36 Likes
Hello @Avraham_Jurado
I like your winter adventure very much!
Ushuaia is so nice in winter and Lagoon Esmiralda too!
The walking was relaxing and nice in the snow.
What is the temperature in Lagoon?
Do you ski in winter? It is interesting to see the people ride the bycicle on the snow)
Thank you for your nice photos and post.
Best wishes,
Inna
4 Likes
Hi @helga19 , thanks for your kind words
I will soon write about more adventures in this winter hehe
The truth is that I could not tell you the temperature of the lagoon because it is totally frozen (soon I will go for a walk to the emerald lagoon in summer).
I do snowboarding in winter, but the winter centers where the sport is practiced have not opened yet.
Thanks for visiting Helga!
I send you a hug with social distance haha
5 Likes
Seguramente es divertido hacer saltos “milenarios” sobre una laguna congelada @Avraham_Jurado ¿Qué tal el aterrizaje, alguna recomendación para no resbalar
? Escapar así hacia la naturaleza blanca y gélida luego de una cuarentena tan larga motivada al coronavirus, vale la pena.
3 Likes
Hola @Avraham_Jurado , qué bueno leerte y saber de ti.
Pero qué bien que lo pasaron en la laguna Esmeralda disfrutando de la nieve y la naturaleza.
Me han encantado las fotos del angelito y los saltos varios
Tu cámara y la descripción tan buena que nos has hecho si que nos trasmite la majestuosidad del lugar
. Vamos que yo me he teletransportado al invierno 
Me alegro muchísimo de que estés bien y con ganas de seguir compartiendo con nosotros/as tan buenas publicaciones.
Saludos desde el Sur de España,
Alejandra.
3 Likes
What an awesome post @Avraham_Jurado
You write explicitly and I enjoyed reading through your winter experience. Here, in Nigeria, the Lockdown has been eased gradually. But everything like the schools are not yet opened.
And by the way, your camera is still perfect.
Thanks for sharing this post with us here on connect.
Best regards.
3 Likes
!Que fotos! @Avraham_Jurado
Aun no tengo el placer de conocer la nieve, y espero conocerla muy pronto. Este lugar del que nos hablas se ve espectacular. ¿Es muy dificil llegar alla desde Buenos Aires?
1 Like
Increíble experiencia @Avraham_Jurado
Que envidia por tomar mucho aire fresco jaja
Yo soy de Toluca, México y acá hay un parque que se llama Nevado de Toluca, pero tristemente con el paso del tiempo ha habido cada vez menos nieve, cuando yo era super pequeño había nieve desde diciembre hasta marzo, ahora solo dura unos cuantos días 
2 Likes
Hola @BeatrizAguilar !! pues lo primero es llevar el calzado adecuado para no resbalar jeje y luego mucho ímpetu para hacer un salto porque llegas cansado a la laguna jeje
Pero es tal cual tu indicas, escaparse un rato de la ciudad hacia algo completamente distinto es algo maravilloso 
2 Likes
Hola @AlejandraMaria ! Tanto tiempo sin leerte!
Tu siempre con palabras tan alentadoras 
Me alegro que te haya gustado el recorrido porque nosotros tambien los disfrutamos mucho.
Te dejo una foto de un joven que estaba haciendo malabares en la laguna jeje Algo muy divertido para ver 
My friend @Austinelewex ! Thanks for your visit, bro!
I live in the south of Argentina and there are not many cases here, but Buenos Aires is very complicated, but hopefully soon the quarantine will be relaxed.
I haven’t heard much about Nigeria in the news.
Were there many cases of coronavirus in Nigeria?
1 Like
Hola amigo @CarlosGarciaRm , espero que puedas conocer pronto la nieve 
Desde Buenos Aires son 3.30 en avión hacia Ushuaia. Es el camino mas rapido.
Los turistas vienen mucho en verano y primavera porque hay sol y se pude visitar el Parque Nacional y hacer muchas otras actividades con paisajes increíbles 
Yo espero volver a Colombia de vacaciones algun dia hehe
1 Like
Hola amigo @LaloPadilla , pues lamento escuchar eso bro, el calentamiento global hace que la nieve dure menos o incluso caiga menos nieve.
Este invierno hemos tenido solo dos nevadas importantes y ya no nieve como antes, hace mas frió pero sin mucha nieve.
Pero aun asi tratamos de disfrutar todo lo que se puede jeje ¿hubieron muchos casos codiv19 en Toluca?
Wow, what a nice picture @Sophia_Cambodia ! It looks like a beautiful place!
I didn’t know there was snow in New Zealand hehe, what sport did you do? Snowboarding or ski?
The yellow jacket was to find me faster in case I got lost in all that whiteness.
I leave you a picture of the Tiger jumping from an old picture hehe
1 Like
I like your red fleece @Sophia_Cambodia , it’s a color that goes pretty well with snow white hehe
As Ushuaia is also in the southern hemisphere we coincide with NZ in climate.
I was looking at a picture of Queenstown and I was shocked because it looks so much like the city of live. I am going to look for more information about that beautiful place 
1 Like
jajaja muy buena la foto @Avraham_Jurado
Y en tren se puede llegar?
Que genial que hayas estado en Colombia, que partes has visitado?
1 Like
Oh well… that place has a lot of very interesting tourist activities, I hope someday I can get to know that place 
Thanks for the information @Sophia_Cambodia