Hace unos días visité el Palacio Libertad (ex CCK) junto a dos Local Guides @Maximilianozalazar y @BarbySeri , y fue una experiencia increíble. Pudimos recorrer varias exposiciones que combinaban arte, música, historia y tecnología, todo en un mismo lugar.
La primera parada fue la sala inmersiva, donde se presentaba una muestra dedicada a Manuelita —una propuesta muy creativa y visual que nos envolvía por completo.
Después pasamos por una sala con una llamada “El Espejo en la Colmena” llena de fotografías de exponentes de la cultura argentina, entre ellas una imagen de Gustavo Cerati(uno de mis cantantes favoritos).
Seguimos subiendo por los pisos del edificio y nos detuvimos a sacar una foto del techo de vidrio de colores, una de las vistas más lindas del Palacio Libertad.
En otra de las salas descubrimos una obra llamada “Chupetes enjaulados”, con un mensaje muy fuerte y una estética que te deja pensando.
(Algo que nos llamo la atención es que casi no podiamos ver el suelo y la habitacion estaba toda oscura pero en la foto se aprecia bastante iluminación)
Para cerrar la visita, llegamos a la emblemática Ballena Azul, donde había una exposición dedicada a la historia de Toy Story. Fue un recorrido nostálgico y lleno de detalles; aproveché para tomar varias fotos.
(Storyboards de la primera película)
(Figura de acción y busto impreso en 3d)
(De izquierda a derecha Yo, @BarbySeri y @Maximilianozalazar)
Cada sala del Palacio Libertad ofrece algo diferente, pero todas transmiten una enorme pasión por el arte y la cultura tanto nacional como internacional.
Sin dudas, una visita que recomiendo a todos los que estén por Buenos Aires:argentina: