Ciertamente no comienza a ser la mejor época de viajes por el clima en la región y ciudad de Cusco, pero al que no le importa el clima el lodo y los ligeros inconvenientes que pueden suscitarse, adelante, Cusco sigue ofreciendo muchos destinos y aventura.
Nuestra ruta en moto empieza en la ciudad de Cusco de la cual partimos siento las 10:00 am hacia primer destino, Anta y consiguiente la laguna de Huaypo, teniendo en cuenta que nos transportamos en motos, vehículos semi individuales (esto si traes pasajero), resulta una ruta muy entretenida de pista, camino afirmado y parte carretera. que consta de unos 25 a 40 minutos saliendo a paso regular si eres conductor amateur o simplemente aficionado, por lo cual recomiendo solo, no tengas apuro y disfruta del camino hay mucho por ver.
Llegar a la laguna de Huaypo donde el clima es ligeramente fresco (por no decir frio) pero en la cual te puedes aventurar en pequeñas valsas, botes y cayac para poder adentrarte en el lago, en el que puedes pescar, o simplemente disfrutar de la naturaleza de la vista y hasta de un tentempié de choclo y queso de la zona o hasta trucha frita si así lo prefieren.
De este punto puedes tomar el camino corto unos 20 minutos a paso regular hacia el poblado de Chincheros, o como a nosotros que nos toco camino en mantenimiento. y tuvimos que aventurarnos por una infinidad de caminos, que mas allá de lluvia lodo, caminos inciertos y vistas de las montañas muy atractivas, y con pobladores con su típica frase ¨acasito nomas…¨ resulta un camino de 3 horas, que mas allá de perder el miedo a perderte, (por que siempre hay pobladores que están dispuestos a darte indicaciones y una ayuda, terminas disfrutando del clima lluvioso, aroma a tierra mojada de campo, cerros verdes y campos cultivados.
Es aquí donde damos esta recomendación, olvídate del clima, de las manchas de lodo, el desliz que diste con tu vehículo (moto embarrada ), disfruta tu propia compañía o la camaradería con la que fuiste ya que esos paisajes con extraviada y todo nos duro como 3:45 horas, estuvimos conociendo otras rutas, esas que no se muestran para los turistas comunes, si a esto le podemos llamar no común.
El día termino con motos embarradas, llenas de carcajadas, recuerdos, rutas, kilómetros sumados, compartiendo un buen plato de comida de retorno y como siempre, Cusco recibiéndonos con su bonito paisaje iluminado a pesar de la lluvia algo agrego la magia a nuestro retorno, ya que terminas concentrado con tus propios pensamientos, con el cuerpo ligeramente entumecido, pero con una carga menos, de decir me desestrese, me libere y disfrute.
Si piensas sentarte en un vehículo y ver solo por la ventana, e imaginarte de que se sentiría pasarla así mojado, con frio pero con caras felices de retorno, ESTO NO ES PARA TI.