Qué hacer un domingo en Los Angeles cuando ya lo has visitado varias veces? De todo!!!
No importa cuantas veces visites ésta gran ciudad siempre habrá mucho aún por descubrir, algún lugar nuevo para conocer y porqué no también volver a ése sitio que tanto te gusta.
En marzo último llegué por sexta vez y estuve 5 días en la ciudad, de los cuales 2 tenía destinados a Disneyland, así que en el poco tiempo restante decidí dar una vuelta por lugares que hacía rato no iba y también conocí algunos nuevos.
Comencé el día muy temprano, siempre lo hago en vacaciones ya que me gusta aprovechar al máximo mi tiempo.
7:00 AM
Un breve desayuno en el bar del hotel Freehand LA donde me alojaba y ya estaba lista para salir
8:00AM
A unas calles de mi hotel paré en un supermercado llamado Whole Foods Market para comprar unas frutas frescas, agua y algunos snacks para el camino. Este supermercado es uno de mis favoritos en la ciudad ya que cuenta con un sector muy grande de comidas de todo tipo y a buenos precios. Aquí les dejo mi reseña y fotos
Disfruto mucho el salir bien temprano y más en fin de semana ya que se pueden hallar postales como éstas
En días laborables el centro de la ciudad es un constante ir y venir de mucha gente y a veces se torna de muy difícil tránsito, tanto vehicular como peatonal.
9:00AM
Una vuelta por un viejo conocido el centro comercial de la 7th el FIGat7th
Es un lugar muy agradable, con muchas tiendas de marcas reconocidas, un patio de comidas bastante completo y grande y también cuenta con un supermercado Target.
10:30 AM
Luego de una linda caminata llegué a la zona de mi próxima parada, un lugar al que nunca había ido antes y que aunque no soy muy amante de los museos me sorprendió mucho y me gustó conocer: “The Broad”
La entrada al museo de arte contemporáneo The Broad es gratuita pero se recomienda hacer la reserva online unos días antes, aún más si planean ir en fin de semana. Si gustan pueden ver mi reseña y fotos del lugar aquí
12:00 PM
Después de visitar el museo emprendí mi camino a la siguiente parada. En el camino pasé por una de las edificaciones más bonitas de Los Angeles, tal vez la más hermosa e impresionante? y si, estoy hablando de Walt Disney Concert Hall ésta impresionante estructura de acero creada por el arquitecto Frank Gehry es una de las salas de conciertos más grandes de la ciudad, y según se dice, con una acústica sin igual. Lamentablemente no pude comprobarlo por mí misma ya que no había conciertos programados durante mi visita.
Antes de seguir mi recorrido decidí parar a descansar e hidratarme en Grand Park
Es un parque enorme en el centro de la ciudad con una fuente de agua muy bonita, una zona de juegos para niños y otra para perros. También cuenta con un Starbucks justo frente a la fuente. A lo lejos vemos el imponente edificio del Ayuntamiento de Los Angeles.
13:00PM
Después de recuperar energía en el Grand Park continué caminando y llegué a un lugar que conocí en mi primera vez en Los Angeles allá por 2013 y al que tenía ganas de volver Olvera St y El Pueblo de Los Angeles.
Esta área fue fundada en 1781 por los españoles y es el orígen de Los Angeles. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 1972. Aquí se encuentra la casa más antigua de la ciudad (que aún sigue en pie) que data de 1818 llamada “The Avila Adobe”, en éste link encontrarán mi reseña y videos.
Ya iba siendo hora de almorzar así que buscando y buscando me tentó éste lugar en Olvera St.: “La Noche Buena Restaurant”
Un lugar pequeño, con mesas adentro y una barra afuera donde elegí sentarme. Te reciben con unos nachos gigantes y con una gran sonrisa.
Me decidí por una combinación de platos Mexicanos llamada “Quesadillas al Pastor” que estuvieron deliciosas. Pueden ver mi reseña aquí
Una vuelta más por El Pueblo, el mercadillo de Olvera St, la Iglesia y una corta pasada por “Union Station”
Siempre me impresionó ésta estación de trenes, si bien mantiene en su estructura mucho de otros tiempos es totalmente funcional y adaptada a los tiempos que corren. Hay también una estación de autobuses, el Metro local y se encuentra aquí la parada del servicios de buses al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, Flyaway.
Aquí decidí dar descanso a mis piernas y tomar el Metro local hacia mi próximo destino: Hollywood.
15:30PM
Lo que me olvidé comentar de aquel domingo 10 de Marzo es que se celebraba en la ciudad la entrega de los premios OSCAR. Aunque no fuí invitada a la ceremonia jaja ( muy mal Academia ) tenía que acercarme lo más que pudiera para ver la movida. Debo decirles que soy muy fan de éste evento desde muy chica, nunca me perdía la transmición aunque éso implicaba acostarme de madrugada e ir al colegio muy dormida jaja
Había mucha gente detrás del alambrado de seguridad al igual que yo, poco se podía ver, sólo como llegaban los invitados (no, no reconocí a nadie

18:00 PM
Dejando los Oscars recordé un lugar en el área al que sólo pueden acceder ciertos privilegiados y según creo haber leído sus invitados pero cualquiera puede pasar y tomar una linda foto como yo lo hice jaja
The Magic Castle
En éste hermoso castillo se encuentra un club privado y selecto de magos.
Y ése fue mi domingo en Los Angeles, un lindo recorrido lleno de experiencias nuevas, la vuelta a viejos lugares y era tiempo de descansar así que volví a mi hotel a reponer energías ya que al día siguiente me espera Disney.
Todas las fotos que aparecen en este post fueron tomadas por mí. Perdón si se hizo muy largo, ojalá lo hayan disfrutado tanto como yo al haberlo vivido primero y al recordarlo hoy para compartirlo aquí con ustedes.