Un domingo en Los Angeles: Target, The Broad, Union Station y mucho más!

Qué hacer un domingo en Los Angeles cuando ya lo has visitado varias veces? De todo!!!

No importa cuantas veces visites ésta gran ciudad siempre habrá mucho aún por descubrir, algún lugar nuevo para conocer y porqué no también volver a ése sitio que tanto te gusta.
En marzo último llegué por sexta vez y estuve 5 días en la ciudad, de los cuales 2 tenía destinados a Disneyland, así que en el poco tiempo restante decidí dar una vuelta por lugares que hacía rato no iba y también conocí algunos nuevos.
Comencé el día muy temprano, siempre lo hago en vacaciones ya que me gusta aprovechar al máximo mi tiempo.

7:00 AM
Un breve desayuno en el bar del hotel Freehand LA donde me alojaba y ya estaba lista para salir

8:00AM
A unas calles de mi hotel paré en un supermercado llamado Whole Foods Market para comprar unas frutas frescas, agua y algunos snacks para el camino. Este supermercado es uno de mis favoritos en la ciudad ya que cuenta con un sector muy grande de comidas de todo tipo y a buenos precios. Aquí les dejo mi reseña y fotos

Disfruto mucho el salir bien temprano y más en fin de semana ya que se pueden hallar postales como éstas

En días laborables el centro de la ciudad es un constante ir y venir de mucha gente y a veces se torna de muy difícil tránsito, tanto vehicular como peatonal.

9:00AM
Una vuelta por un viejo conocido el centro comercial de la 7th el FIGat7th

Es un lugar muy agradable, con muchas tiendas de marcas reconocidas, un patio de comidas bastante completo y grande y también cuenta con un supermercado Target.

10:30 AM
Luego de una linda caminata llegué a la zona de mi próxima parada, un lugar al que nunca había ido antes y que aunque no soy muy amante de los museos me sorprendió mucho y me gustó conocer: “The Broad”

La entrada al museo de arte contemporáneo The Broad es gratuita pero se recomienda hacer la reserva online unos días antes, aún más si planean ir en fin de semana. Si gustan pueden ver mi reseña y fotos del lugar aquí

12:00 PM
Después de visitar el museo emprendí mi camino a la siguiente parada. En el camino pasé por una de las edificaciones más bonitas de Los Angeles, tal vez la más hermosa e impresionante? y si, estoy hablando de Walt Disney Concert Hall ésta impresionante estructura de acero creada por el arquitecto Frank Gehry es una de las salas de conciertos más grandes de la ciudad, y según se dice, con una acústica sin igual. Lamentablemente no pude comprobarlo por mí misma ya que no había conciertos programados durante mi visita.

Antes de seguir mi recorrido decidí parar a descansar e hidratarme en Grand Park

Es un parque enorme en el centro de la ciudad con una fuente de agua muy bonita, una zona de juegos para niños y otra para perros. También cuenta con un Starbucks justo frente a la fuente. A lo lejos vemos el imponente edificio del Ayuntamiento de Los Angeles.

13:00PM
Después de recuperar energía en el Grand Park continué caminando y llegué a un lugar que conocí en mi primera vez en Los Angeles allá por 2013 y al que tenía ganas de volver Olvera St y El Pueblo de Los Angeles.

Esta área fue fundada en 1781 por los españoles y es el orígen de Los Angeles. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 1972. Aquí se encuentra la casa más antigua de la ciudad (que aún sigue en pie) que data de 1818 llamada “The Avila Adobe”, en éste link encontrarán mi reseña y videos.
Ya iba siendo hora de almorzar así que buscando y buscando me tentó éste lugar en Olvera St.: “La Noche Buena Restaurant”

Un lugar pequeño, con mesas adentro y una barra afuera donde elegí sentarme. Te reciben con unos nachos gigantes y con una gran sonrisa.
Me decidí por una combinación de platos Mexicanos llamada “Quesadillas al Pastor” que estuvieron deliciosas. Pueden ver mi reseña aquí
Una vuelta más por El Pueblo, el mercadillo de Olvera St, la Iglesia y una corta pasada por “Union Station”

Siempre me impresionó ésta estación de trenes, si bien mantiene en su estructura mucho de otros tiempos es totalmente funcional y adaptada a los tiempos que corren. Hay también una estación de autobuses, el Metro local y se encuentra aquí la parada del servicios de buses al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, Flyaway.
Aquí decidí dar descanso a mis piernas y tomar el Metro local hacia mi próximo destino: Hollywood.

15:30PM
Lo que me olvidé comentar de aquel domingo 10 de Marzo es que se celebraba en la ciudad la entrega de los premios OSCAR. Aunque no fuí invitada a la ceremonia jaja ( muy mal Academia :rofl:) tenía que acercarme lo más que pudiera para ver la movida. Debo decirles que soy muy fan de éste evento desde muy chica, nunca me perdía la transmición aunque éso implicaba acostarme de madrugada e ir al colegio muy dormida jaja

Había mucha gente detrás del alambrado de seguridad al igual que yo, poco se podía ver, sólo como llegaban los invitados (no, no reconocí a nadie :disappointed_relieved: ). Fue divertido aunque sea estar ahí y conocer un poco más sobre la dinámica del evento.

18:00 PM
Dejando los Oscars recordé un lugar en el área al que sólo pueden acceder ciertos privilegiados y según creo haber leído sus invitados pero cualquiera puede pasar y tomar una linda foto como yo lo hice jaja

The Magic Castle
En éste hermoso castillo se encuentra un club privado y selecto de magos.

Y ése fue mi domingo en Los Angeles, un lindo recorrido lleno de experiencias nuevas, la vuelta a viejos lugares y era tiempo de descansar así que volví a mi hotel a reponer energías ya que al día siguiente me espera Disney.

Todas las fotos que aparecen en este post fueron tomadas por mí. Perdón si se hizo muy largo, ojalá lo hayan disfrutado tanto como yo al haberlo vivido primero y al recordarlo hoy para compartirlo aquí con ustedes.

17 Likes

Silvi me mata está pregunta…

Qué hacer un domingo en Los Angeles cuando ya lo has visitado varias veces? :joy::joy::joy::joy:

Tuve la suerte de visitar Los Angeles hace muuuuchoo tiempo atrás y una sola vez y tengo los mejores recuerdos!

Me encantó la publicación! Muy buenas las fotos! Si el destino me depara visitar nuevamente esta maravillosa ciudad sin duda voy a echar mano a
tu post!

Gracias por compartir.

@Silvi

1 Like

que increíble tantas cosas en un único dia @Silvi :slight_smile:
Me encantó las fotos!

1 Like

Nice walkthrough in LA @Silvi
I remember a few places from my visit in 2008

Here’s one that cannot be missed:

3 Likes

jaja ésa pregunta me la hacía a mí mismo @SebaasC cuando iba a llegar a la ciudad por sexta vez! Pero siempre hay cosas para hacer.
Gracias por pasar!

1 Like

Gracias @SarahKa suelo hacer largas recorridas jaja

1 Like

Parada obligada @TusharSuradkar muy buena foto!

Muy lindo lo que compartiste, me gusto la fachada del museo de arte.

saludos

1 Like

Muy buenas fotos y el post @Silvi !
Ya sabes que guardo los lugares que compartes para cuando me toque visitar LA :grin:

Esas quesadillas de pastor suenan bastante bien

1 Like

Hallo @Silvi
Die Bilder gefallen mir sehr gut.
Nur lesen kann ich von diesem Beitrag nur ein kleines Stück.
Beide Übersetzungsmöglichkeiten versagen einfach

1 Like

Jajajaja, me morí de la risa en muchos momentos Silvy!! Jajaja, también me indigné un poco cuando leí que la Academia se olvidó de tí, ¡¡muy mal Academia!!

De verdad que tu publicación es una gran guía, yo he ido 3 veces y no he visto la mayoría de los lugares que describes… Pero si recuerdo muy bien la calle con super pendiente que te lleva al Disney Concert Hall cuando porque tuve que recorrerla corriendo cuando fuí a L.A. Marathon! :wink:

Hollywood Blvd si lo tengo muy identificado porque siempre visito el mall de Hollywood and Highland, que ahora se llama Ovation Hollywood, y recorro el pasillo del Dolby Theatre. A mi me tocó la alfombra ¿verde? de la premiere de The Green Lantern y pude ver a Blake Lively a unos pasos!!

En fin, ¡yo si pediría tus servicios como guía en Los Angeles!!

1 Like

Muchas gracias @tagliaficojuan

Gracias Lalo, creo no haber olvidado ningún lugar jaja
Las quesadillas sabían muy bien y así se veían

1 Like

Gracias @Annaelisa
Yo pude traducir muy bien tu respuesta.
Tal vez podrías usar éste Form para informar el problema.

1 Like

Me encanta ser guía turística Richi. No me sorprende lo que me decís la ciudad es tan grande que siempre hay lugares que no visitamos, más aún si te mueves en transporte público como yo.
No sabía que el mall de H y H había cambiado de nombre :scream:
Una alfombra es una alfombra no importa el color :rofl:
Si alguna vez coincidimos en LA tenemos que ir a un concierto en el Disney Concert Hall :+1:

1 Like

Danke für Antwort und das Problem bestand auf bei anderen, es wurde nur ein Stück übersetzt @Silvi
Wir haben das Problem gemeldet.
Jemand meinte das Problem sei durch 2 verwendeten Sprachen im Text entstanden.
Die Übersetzung endet bei dem Satz:

Ich mag Salz wirklich

1 Like

Y también repetir nuestro café en cualquier Starbucks, no soy gran fan pero es solo por compartir el momento contigo! :laughing:

1 Like

Gracias Richi lo mismo digo, seguro tendremos muchas más oportunidades de compartir un café en Starbucks, un mundial tal vez jaja lo que sea!

1 Like