Me parecen muy importante los casos que mencionas porque en México la tradición de tener pequeños negocios en las colonias va ligada justamente con el hecho de que el nombre de cada uno de ellos incluye su giro para poder identificarlos.
Nuestras tradicionales “tienditas de la esquina” llevan siembre la palabra “Abarrotes” o “Miscelánea” como parte de su nombre que normalmente es muy original. Por ello me parece que en nuestro país es válido agregar esas palabras al nombre del negocio.
Por ejemplo, en mi colonia hay dos cremerías en la misma calle: a) Cremería Lozano, y b) Cremería Roma. Si cambiara los nombre y solo se quedaran como “Lozano” y “Roma”, no les daría ninguna pista a alguien que solo revisara los nombres en el mapa. La categoría que existe en español para ese tipo de negocio en Maps es “Tienda de productos lácteos” y nadie en la conversación habitual utiliza esos términos para referirse a una cremería. Así que si realizan una búsqueda con la palabra “cremería” nadie las encontraría y a nadie se le va a ocurrir buscarlas en el mapa con el término “tienda de productos lácteos”.
Lo mismo ocurre en el caso de las “tiendas de conveniencia”, nadie usa ese término al hacer una búsqueda en Maps, pero sí pueden recurrir al término “Abarrotes” o “Miscélanea” de forma natural y obtener resultados exitosos en su búsqueda. Es un tema relacionado con las traducciones de las categorías, que son creadas en inglés y después se hace una traducción literal al español, pero que no reflejan el vocabulario común que se utiliza en México.
Respecto al tema de ATM mi acercamiento es el siguiente:
Si el ATM esta dentro de la sucursal bancaria NO se debe crear el POI, porque todas las sucursales de todos los bancos tienen acceso al cajero automático aun cuando la sucursal se encuentre cerrada.
Se pueden crear POIs para ATMs cuando se encuentren de manera independiente porque no están dentro de una sucursal del banco. Los encontramos en tiendas departamentales, en plazas comerciales, etc. En esos casos yo recomiendo colocar la estructura ATM-Nombre del Banco y agregar la categoría “Cajeros Autormaticos” al POI. En nuestro país la mayoría de los usuarios buscan en primer lugar ATMs del banco del que posee tarjetas y su búsqueda en Maps comienza con el nombre del banco. Al hacer la búsqueda con el nombre del banco el mapa les mostrará todas las coincidencias que incluyen sucursales y ATM independientes.
¿Que te parecen mis razonamientos @Reymono ? Sería muy útil leer los comentarios de @MortenCopenhagen porque a pesar de que hay algunas reglas para Maps, mi opinión es que no pueden incluir las particularidades de la vida diaria en cada país o región y por ello es importante colocarnos en la manera que la mente de un usuario normal realizaría una búsqueda en el mapa para que la información que obtenga le sea de utilidad.
Ahí es donde un guía local (un usuario que vive en la región), puede aportar mayor valor a la información del mapa.
A couple of businesses have been reverting to non-standard formats every time I make a correction, very much annoying. Yesterday alone I corrected and got approved at least 3 times and got reverted every time. Today corrected the second time. Then I saw the business redressal form here and reported. Thanks @MortenCopenhagen
You are not alone. Sometimes the reversal happens so quickly that the notification email we get about the approved edit shows the name was already reverted before Google got to send us the email. I find this very frustrating. Using the Redressal form is a great next step, but it is not always working as expected. That I why I keep records of the Redressal form IDs and mention them should it be necessary to follow up again.
In my experience, the reversals happen so quickly that it can not be a human doing them. As I understand it some List Management tools typically used by chain stores offer this service to immediately overwrite any (even legitimate) changes to the business names.
Yesterday I reported 3 such cases via the redressal form. It can take a lot of time copy-pasting all the URLs when reporting a chain of stores with many stores.
Let us know the result in your case in a weeks time or so.
Back to square one. Reported again. My edit is always getting approved instantly, corrected this single place at least 10 times. Last night corrected, today is back, again corrected.
To spark discussions with business owners and SEO experts I prepared this image to illustrate how unhelpful adding keywords to business names is for the users.
It is kind of a quiz, and the two questions are:
Which naming is more helpful to Maps users? A, L, M, CM, or ACM?
Which naming is faster to read? A, L, M, CM, or ACM?
If you don’t like the slideshow you can find the individual images below.
What do you think? Please reply to the two questions below along with any comments or questions you may have.
I find that following the naming guidelines saves time and is more helpful when we search for a place on Google Maps. Redundant information steals attention and makes it harder for most people to find what they are looking for.