The ideal sunset

Dicen que las horas divinas (Cuando está por amanecer y cuando se está poniendo el sol, poco antes) son las mejores para hacer una foto de la puesta de sol, es verdad, pero no solamente es posible hacer una buena foto en esos horarios. es necesario contar también con las nubes adecuadas, el viento adecuado. aquí en el el sur los vientos son siempre de no menos de 50km la hora.

Por todos estos motivos encontrar un dia donde todo eso se aline es muy complejo. Después está buscar el lugar donde deseas hacer la foto. si vives en la ciudad. puedes usar el recorte de los edificios lara resaltar los colores rojizos del sol al atardecer. En el caso mio, Río Grande es una ciudad pequeña y no cuenta con buenos sitios para destacar esto. Pero si cuenta con unos paisajes muy buenos en las afuera de la ciudad. Así que lo mejor es salir unos kilómetros en las afueras y ponerse a la vera del camino, a esperar el espectáculo del astro rey, y seleccionar la mejor toma.

Anoche tipo 21,40 que es cuando comienza a ponerse el sol en esta latitud, los colores se pusieron muy lindos en el cielo, en unos de los codos del rio, pare para hacer unas tomas de la puesta de sol y salió esto.

A ti, te gusta salir y hacer fotos simplemente por el placer de hacerlas?

47 Likes

:heart_eyes: @FaridTDF It’s really so beautiful!

3 Likes

Hey @FaridTDF ,

I loved reading this post! Capturing the perfect sunset for sure requires patience and good weather conditions!

Do you prefer taking photos with a telephone or with a professional camera?

2 Likes

@FaridTDF

Aw aw I love sunset , let me take moment and enter to romantic mode LOL

2 Likes

Hi @FaridTDF ,

very beautiful photos, yes I do like sunsets and as you say the golden hour is the best to take such photos, but not very easy to find all the right conditions to get the best shot.

You found such amazing place to shot those pictures, thank you for sharing them.

3 Likes

Gracias por tus comentarios, el clima lo es todo, me parece que marca con más del 50% del estilo y resultados que imprimimos en la imagen que tomamos. La otra parte puede ser un 25% el equipo que tenemos un 25% la técnica más experiencia o menos. En este caso los equipos que utilice son el móvil y una reflex.

Me gusta utilizar el móvil, por la manera en que usa los colores en la foto, el procesador de imágenes es muy bueno y mejora con cada nueva generación de equipo móvil. Hoy estoy utilizando un iPhone 11 pro con tres cámaras. Los colores son muy suaves y uniformes, que es como me gustan las fotos

El otro equipo que utilizo es una reflex Nikon D5600 con una lente de 300mm, que uso mucho para hacer fotos de aves y de paisajes o de cosas que están un poco alejadas que el móvil no puede lograr con buenos resultados.

Creo que en este sentido, uno tiene que tener bien en claro que deseas hacer cuando hace una foto, esto por un lado, y luego el lugar donde estamos.

En este sentido, creo que el móvil es lo ideal, para una salida con amigos, una Quedada o Meet-up.

Y para cuando sabemos que deseamos hacer fotos de animales o aves en particular. Y paisajes lejanos o detalles lejanos, lo mejor es una Réflex con una lente adecuada, en este punto, realizó un pequeño apartado.

Usar lentes especiales como un 50mm o un lente de pez, esta bien, pero como Local Guides, puedo decir que no son prácticos, no los termino usando. Usar un lente de gran alcance y el móvil está bien.

El otro caso es usar una cámara con lente fija como la Nikon P900, es más interesante pero el problema que tiene es que hay que utilizar un trípode con ella (por que las fotos salen movidas). Poco práctico para un Local Guides medio.

Por estos motivos como Local Guides, puedo decir que, dado la gran movilidad que tenemos. Lo mejor es utilizar un móvil con buena camara.

saludos Farid.

1 Like

Acompaño tu reflexión @LuigiZ , de que no siempre encuentras la hora dorada para hacer una foto, pero allí es donde tiene que aflorar la paciencia y dedicación que deseamos imprimirle a la foto.

Tu observa que los mejores resultados son cuando nuestro objetivo aparte de agregar un sitio y documentarlo para Google Maps, es cuando también tienen calidad, pero la calidad representa esfuerzo … por lo menos, lo referente a fotos de paisajes, que son las que hay que dedicarle más atención.

Es verdad que las de comida y específicas, pueden ser profesionales, usando equipo más técnico. Pero no es mi caso

2 Likes

gracias @Nyainurjanah , te cuento que la temperatura en ese momento era de unos 2* centigrados, sin viento en ese momento. el efecto logrado es el romanticismos, no lo busque pero estoy tambien de acuerdo contigo.

Saludos Farid.

Well said @FaridTDF, fully agree with you.

Look at this one below, it is a sunrise rather than sunset I took on holidays in summer time but I went explicitly on the beach before the sun was rising, dark and very early morning, bit chilly as well … seat there and wait for the sun, was nice and peaceful with the full beach empty but also great to photograph.

2 Likes

2 degree Celcius @FaridTDF this so cold .but your kindness sharing this beautiful sunset makes feel us so warm

1 Like

Hermosa foto @LuigiZ , si queremos algo tan hermoso como lo tuyo, hay que pasar frio, o calor jajaja

1 Like