Después de unos cuantos días me uno al reto de Connect que nos propusieron @Cecilita @AdroGran @CaroGuiniazu @Jesi and @Jose-Two . Este post es corto y sin fotos ya que no cuento con fotos propias del lugar porque las perdí cuando me robaron mi viejo smartphone y no acostumbraba a usar Google Photos, ni drive, nada de eso; hace dos años que no visitamos aquel lugar.
El Santuario de Shoenstatt o Nuevo Shoenstatt es un lugar de peregrinación y de gracias cuyo corazón es el Santuario de la Santísima Virgen, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952.
El lugar fue refaccionado en varias oportunidades pero principalmente hace un año, fue cerrado por mantenimiento.
Schoenstatt significa “hermoso lugar”, un lugar de paz donde María nos recibe y su presencia en el Santuario se irradia en cada rincón. Un lugar donde es fácil sentirse en casa porque Ella está, y como buena Madre, nos hace experimentar su cercanía y el amor de un Dios que es Padre.
Nuevo Schoenstatt no es sólo un lugar de peregrinación, sino también la sede central de la Provincia de las Hermanas de María, que abarca a la Argentina, Uruguay y Paraguay. Por eso, encontramos aquí diferentes casas de la comunidad: su casa provincial, la casa para las Hermanas ancianas y la casa de formación. Y en el entorno de Nuevo Schoenstatt se encuentran la casa de las Hermanas adoratrices y la central de las Hermanas que trabajan como asesoras del Movimiento de Schoenstatt.
También en el entorno de Nuevo Schoenstatt se encuentra la casa Nazaret, de la Juventud Femenina de Schoenstatt. La casa Familia del Padre es un centro asistencial y de promoción humana atendido por las Hermanas de María para las familias necesitadas de la zona.
Además de estas hay muchas otras casas que dependen de ésta, que están distribuídas en todo el país y el mundo.
Aquí un link de la lista publicada por la propia organización: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1nyFUxiHf8dtTnT7xoYwpxuaCf-s&ll=2.4652873204117904%2C24.811536649999994&z=2
Esta iglesia la conocimos como mama, cuando tenía solo 7 años y fuimos por primera vez por una invitación a una salida en OSCUS (Organización Social Cultural Sopeña); la misma funciona en 3 países (Argentina, Chile y España) Las sedes en Argentina son 2, una ubicada en Avellaneda y otra en Rosario.
Bueno esto fue todo. Espero que les guste.
Saludos!