#SueñoConVolver Santuario de Schoenstatt, Florencio Varela

Después de unos cuantos días me uno al reto de Connect que nos propusieron @Cecilita @AdroGran @CaroGuiniazu @Jesi and @Jose-Two . Este post es corto y sin fotos ya que no cuento con fotos propias del lugar porque las perdí cuando me robaron mi viejo smartphone y no acostumbraba a usar Google Photos, ni drive, nada de eso; hace dos años que no visitamos aquel lugar.

El Santuario de Shoenstatt o Nuevo Shoenstatt es un lugar de peregrinación y de gracias cuyo corazón es el Santuario de la Santísima Virgen, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952.

El lugar fue refaccionado en varias oportunidades pero principalmente hace un año, fue cerrado por mantenimiento.

Schoenstatt significa “hermoso lugar”, un lugar de paz donde María nos recibe y su presencia en el Santuario se irradia en cada rincón. Un lugar donde es fácil sentirse en casa porque Ella está, y como buena Madre, nos hace experimentar su cercanía y el amor de un Dios que es Padre.

Nuevo Schoenstatt no es sólo un lugar de peregrinación, sino también la sede central de la Provincia de las Hermanas de María, que abarca a la Argentina, Uruguay y Paraguay. Por eso, encontramos aquí diferentes casas de la comunidad: su casa provincial, la casa para las Hermanas ancianas y la casa de formación. Y en el entorno de Nuevo Schoenstatt se encuentran la casa de las Hermanas adoratrices y la central de las Hermanas que trabajan como asesoras del Movimiento de Schoenstatt.

También en el entorno de Nuevo Schoenstatt se encuentra la casa Nazaret, de la Juventud Femenina de Schoenstatt. La casa Familia del Padre es un centro asistencial y de promoción humana atendido por las Hermanas de María para las familias necesitadas de la zona.

Además de estas hay muchas otras casas que dependen de ésta, que están distribuídas en todo el país y el mundo.

Aquí un link de la lista publicada por la propia organización: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1nyFUxiHf8dtTnT7xoYwpxuaCf-s&ll=2.4652873204117904%2C24.811536649999994&z=2

Esta iglesia la conocimos como mama, cuando tenía solo 7 años y fuimos por primera vez por una invitación a una salida en OSCUS (Organización Social Cultural Sopeña); la misma funciona en 3 países (Argentina, Chile y España) Las sedes en Argentina son 2, una ubicada en Avellaneda y otra en Rosario.

Bueno esto fue todo. Espero que les guste.

Saludos!

20 Likes

@IgnacioMamaniTapia No lo conozco, pero se ve que es un sitio que te importa mucho. Ojalá lo puedas volver a visitar pronto.

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

Volar siempre volar

ideas Maps Connect

2 Likes

@IgnacioMamaniTapia hermoso que este sea el primer lugar que quisieras visitar. Hay una frase que dicen mucho los salesianos que me quedó grabada como imagen, “María, como Madre, está presente con nosotros y nos cubre con su manto, al igual que la pata protege a los patitos bajos sus alas”.

Que sintamos su protección y abrigo.

Un abraz grande

1 Like

@SilvyC y @EugeGallardo Gracias por comentar este mini post! Este desafio me fue mas dificil, me acuerdo del primero que en solo 2 días ya había participado. Otro lugar al que quisiera volver es al Observatorio Villa Victoria Ocampo porque fue el último Meet Clásico al que asistí antes de la cuarentena e ir al un Meet Vegano con @ValeriaA . Saludos!

2 Likes

Hola Juan, que lindo que lo escribiste, se nota que es un lugar que realmente querés volver a visitar ni bien se pueda!

Gracias!

@IgnacioMamaniTapia

1 Like

Uh! Qué lindo @IgnacioMamaniTapia ! Yo me quedé con ganas de ir a ese Meet. La próxima vamos juntos!

1 Like

¡Hola @IgnacioMamaniTapia !

Gracias por sumarte al desafío y mostrarnos este lugar al que soñás con volver.

Me alegro mucho que te hayas decidido a escribir para el desafío a pesar que el tema te haya resultado mas difícil que el anterior. A mi me pasa también que algunos temas a veces me resultan mas difíciles que otros, o quizás a veces solo me falta la inspiración suficiente para sentarme a escribir. Me pone muy contenta que a pesar de resultarte mas difícil, te hayas igual decidido a escribirlo.

Una pena que te hayan robado el celular y con él se hayan perdido las fotos del lugar, pero estoy segura que pronto todo esto va a terminar y vas a poder ir de vuelta y sacar montones de hermosas fotos para compartir con nosotros. :wink:

1 Like

Qué hermoso post @IgnacioMamaniTapia !! Como seguramente sabrás, hay capillitas de la Virgen de Schoenstatt en diferentes puntos del país. Me encanta cuando descubro alguna. Lo más simpático es que todas están construidas exactamente igual. Casualmente, en Mendoza, hay una pegada al alambrado el barrio cerrado donde vive mi abuela, así que cuando salgo a caminar, la capilla es una de las primeras cosas que veo.

También me emocionó tu referencia a OSCUS, ya que mi abuela materna- que vivía en Rosario- fue una de la socias fundadoras y siempre me llevaba cuando había alguna tómbola, feria de platos o evento de beneficencia.

Excelente post, amigo!!

1 Like

Hola @IgnacioMamaniTapia , gracias por compartir un lugar tan importante para vos con nosotros! No lo conocía a pesar de lo famosa que debe ser para gente de tu comunidad, pero verdaderamente parece un “hermoso lugar”.

Gracias por participar del reto!

1 Like