#Sudamérica2023 : Visitando Colonia del Sacramento 🌟‌‌🌍‌‌✨

#Sudamérica2023 : Visitando Colonia del Sacramento :star2: :argentina: :earth_africa: :uruguay: :sparkles:

Hace poco tuve la oportunidad de visitar Colonia del Sacramento junto a los localguides @Maximilianozalazar @matigfv , @TheFranco , @CamilaPardo , @pablosamela , @AdroGran , @Mc_Germi , @Jesi y @Cecilita . Quiero compartir con ustedes mi emocionante experiencia recorriendo esta hermosa ciudad. ¡Acompáñenme en este viaje!

Partimos desde la Terminal de Buquebus en Buenos Aires y, al llegar, nos encontramos con la Local Guide @TeffiG de Uruguay :uruguay: , quien nos acompañaría en nuestro viaje.

Nuestra primera parada fue El Barrio Histórico, un lugar fascinante lleno de museos con mucha riqueza histórica. Estos museos, que solían ser antiguas casas rústicas, ahora albergan muebles antiguos y pinturas del siglo XVIII.

Continuamos nuestro recorrido y nos encontramos con la imponente Puerta de la Ciudadela o también conocida como Muralla de Colonia. Esta majestuosa muralla tiene una gran importancia histórica para la ciudad y para Uruguay en general. Fue construida por orden del gobernador para proteger a Colonia de los piratas españoles e ingleses que solían atacarla. Aunque en un momento fue derribada por los propios habitantes de Colonia, ya que era recordada como símbolo de guerra, tiempo después fue restaurada y ahora es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Nuestra siguiente parada fue la Calle de los Suspiros, un pintoresco barrio con adoquines y encantadoras casas coloniales españolas, allí tuve la suerte de encontrarme con un encantador ciudadano de 4 patas :dog2: quien se animo a posar para la foto :dog: . En la zona también se encontraba Faro de Colonia.

Llegó la hora del almuerzo y nos dirigimos a un restaurante de la zona. Personalmente, elegí unos sorrentinos con una salsa exquisita.

Después del almuerzo, nos dirigimos a la Plaza de Toros. Tomamos un autobús que nos llevó hasta allí ya que el lugar no esta tan cerca del puerto. Esta plaza solía ser escenario de emocionantes corridas de toros que atraían tanto a los locales como a los turistas de Buenos Aires. Sin embargo, con la prohibición de estas corridas, la plaza se transformó en un espacio para espectáculos en general. En 2019, el lugar fue restaurado y hoy en día alberga eventos musicales y privados.

Continuamos nuestro recorrido a pie y nos deleitamos con las hermosas Playas de Colonia. Las postales de Colonias eran simplemente hermosas.

Finalmente, regresamos a la Terminal de Buquebus, donde concluyó nuestro fascinante y agotador pero satisfactorio paseo por Colonia del Sacramento.

Para finalizar quiero dar un especial agradecimiento a los principales organizadores de este meet internacional Ger, Ceci y Jesi que sin duda fue un éxito.

¡Esta experiencia fue maravillosa y enriquecedora! Colonia tiene una magia especial que te transporta a través de la historia mientras disfrutas de su encanto actual. Si tienen la oportunidad, no duden en visitar esta joya histórica en Uruguay y como recomendación probar el alfajor.

Saludos. :hugs:

26 Likes

Muy buen recap!! un gusto conocerlos!

4 Likes

Gran recap @TheCrisSandoval ! Buena información en cada uno y destaque del perrito :grin: Todos ayudamos a que haya sido tan divertido como fue, así que gracias a vos también! #TeamCruapán

3 Likes
  1. Un rico Recap @TheCrisSandoval , a mi me gustó mucho los aspectos históricos de la ciudad
2 Likes

Muy bueno Cris! Excelente toda la información histórica que publicaste. Gracias por acompañarnos a saquear el supermercado y llevarnos todos los cruapan :sweat_smile:

3 Likes

@TheCrisSandoval que genial quedó el recap, una fotografías de lujo! Y siempre disfrutar de una grata compañía.

3 Likes

Igualmente Teffi! Por más meets internacionales y más aventuras como la del “cruapan” :croissant: :grin:

2 Likes

Gracias Jesi! Trate de darle importancia a los puntos históricos que aprendí en el viaje, la verdad es que se armo un lindo grupo, por más meets locales o internacionales como este! y aguante el #TeamCruapan :partying_face:

2 Likes

Gracias @CSouza la verdad es que la ciudad tiene mucha riqueza histórica, una pena que no hayas podido ir, aunque de seguro habrán otras oportunidades!

Saludos :smiley:

1 Like

Gracias Cami! Vos fuiste la que inició la cruzada del cruapan :smile: y por suerte se logró, decí que llegamos justos con el tiempo sino saqueabamos la góndola de alfajores también :face_with_hand_over_mouth:

2 Likes

Gracias Maxi!, trato de aprender y mejorar de los que considero tienen experiencia en el mundo de los localguides como usted, el sentimiento es mutuo mi estimado :slightly_smiling_face:

3 Likes

en lo próximo meet-up, por favor me avise que @CamilaPardo y @Jesi están llegando para yo pueda correr Hasta supermercado e sacar los cruapan temprano jajaja

1 Like

Que Incrível!!!

Pena que não deu para eu ir também…

Queria muito conhecer todos vocês pessoalmente…

Quem sabe em uma próxima vez :wink:

Parabens para todos!

2 Likes