Hola gente!
Por éstos días estuve recordando mí viaje a Vancouver, Canadá , es muy cierto aquello que dice:
"Un viaje se disfruta 3 veces:
*al planearlo,
*al vivirlo,
*al recordarlo.
La vuelta a la normalidad ó como se la llama “la nueva normalidad” es muy lenta, ni siquiera podemos planear a futuro un viaje porque todo es aún incierto. Así que al evocar los recuerdos de nuestros viajes podemos soñar con que pronto nuestra vida retomará su curso normal.
Canadá es un país que tiene tanto para ofrecer, tantos lugares hermosos para visitar, comidas típicas como el Poutine para degustar (se los recomiendo) y hoy quiero contarles de un parque en especial: Stanley Park en Vancouver.
Fue creado en 1888, es el parque más antiguo de la ciudad y recientemente fue votado como el mejor parque internacional del mundo. Es considerado como la Joya de la Corona de Vancouver.
Es un enorme pulmón verde en el medio de la ciudad de Vancouver.
Sus 4049 kilómetros cuadrados ofrecen a sus visitantes increíbles vistas, kilómetros de senderos, árboles majestuosos, vida silvestre, playas, montañas, golf, restaurantes, áreas de picnic, juegos para niños, piscina y ése hermoso sol que se va asomando en nuestro camino cuando nos adentramos en la selva.
Enseguida que el bus nos dejó y comenzamos a ver nuestras opciones nos cruzamos con una familia de adorables mapaches.
Las posibilidades de disfrutar son infinitas, sólo tienes que elegir tu propia aventura.
Yo me decidí por lo que mucha gente hace debido a lo extenso del parque y como buen turista que no tiene demasiado tiempo pero quiere verlo todo que mejor que rentar una bicicleta.
En los alrededores del Stanley Park hay locales que se dedican a la renta de bicicletas, puedes hacerlo por horas o por todo el día. También te dan casco y un candado por si quieres detenerte y dejarla amarrada en algún sitio.
Ése día junto con mí amiga disfrutamos el parque, transitando los senderos que nos iban regalando magníficas y diversas vistas del paisaje a nuestro alrededor.
En el comienzo del recorrido nos encontramos con el Vancouver Rowing Club, un antiguo y famoso club de remo.
No sé cuánto tiempo estuvimos para hacer el recorrido ya que nos detuvimos en muchos lugares para admirar el paisaje y tomar fotos. El sendero principal corre pegado a la laguna y se consiguen una vistas increíbles de la ciudad de Vancouver desde éste lugar.
Pasamos por un faro, una de sus playas y el Lions Gate Bridge.
En un momento decidimos salir del sendero junto al lago y seguimos uno que nos llevó por el interior del parque, sólo la naturaleza a nuestro alrededor y el sol colándose entre los enormes árboles.
El día fue agotador, pero que bien la pasamos! Me encantaría volver algún día y redescubrirlo.
Qué les pareció el Stanley Park?
Alguna vez han estado allí?
Saludos.
Silvy