Si hablamos de inclusion... Dawn Avatar Robot Café 🤖☕️

Hola!
Dicen que un viaje se disfruta 3 veces: antes al planearlo, durante y después al recordarlo y contarlo a otros. Yo creo mucho en ésto así que quiero contarles muchas cosas de éste reciente viaje a Japón. Pero…por dónde comenzar? Un poco indecisa cerré mis ojos y muchas imágenes venían a mi mente, lugares, risas, comidas, escaleras, selfies y mucho más, ok cerrar los ojos no me ayudó a decidir. Y entonces recordé aquel café especial, aquel que @Jesi recomendó y al que fuimos aquella tarde con Jesi y @Cecilita y su familia, Mateo y Matías.

Dawn Avatar Robot Café

Su nombre da alguna pista es verdad, si, había varios robots en el lugar cumpliendo diferentes funciones.

Al ingresar a éste café en Chuo, Tokio, detrás de un mostrador nos recibía el primer robot para realizar nuestro pedido, usando una pantalla tipo iPad, podíamos ver el menú seleccionar y pagar. Había un humano junto a él para orientarnos en el procedimiento.

Después vimos los robot camareros y el robot barman que destacaba en la barra del fondo del local.

A ésta altura me imagino que pensarán qué tiene de especial éste lugar? más allá de los avatar robots como empleados, cosa más o menos común según cada rincón del mundo, en mi ciudad nunca lo he visto, si una vez en Los Ángeles, CA hace unos años.

Lo que me encantó de éste lugar es que los robots están comandados a distancia por personas que por motivos de salud no pueden salir de sus casas u hospitales. Así gracias a ésta iniciativa pueden obtener un empleo, sentirse incluidos en la sociedad y también interactuar con otras personas día a día.

Hay diferentes experiencias al visitar éste lugar, desde sólo tomar un café sin pago extra sólo lo que consuman, hay un pase llamado Orihime Pass que incluye una bebida y la posibilidad de permanencia de 2 horas (éste pase no requiere reserva previa) y una que incluye hacer una reservación por ejemplo para cenar e interactuar en tu mesa designada con el pequeño robot que hay en ellas y hablar con la persona que lo controla.

Aquí un pequeño video sobre aquel día

https://youtu.be/mn7_Z2jiQI4?si=R7dMAZl09Hum3PS1

El ambiente como se ve en las fotos y video es muy agradable y acogedor, es accesible para personas con movilidad reducida.

Espero les haya gustado éste lugar tanto como a mí. Alguna vez visitaron un café como éste? qué les pareció la iniciativa? Los leo!

Les dejo mi reseña de Dawn Avatar Café

Silvy.

55 Likes

Genial post de un importante lugar, @SilvyC !! hay mucho para publicar sobre Japón pero este tiene que ser uno de los mejores lugares para compartir, y uno de los que más me alegro que Maps me llevó a descubrir.

Gracias por compartirlo con la comunidad!!

5 Likes

Wow! @SilvyC This is soooo cool :robot:

An amazing travel experience and memory.

6 Likes

@SilvyC it was so wonderful seeing you! I love your story and you write it so well!

5 Likes

¡Me gustó mucho tu post @SilvyC !

La verdad que fue un lugar sorprendente y con una idea superadora en cuestiones de inclusión.

Sería genial si se pudiera implementar en muchos lugares. La pandemia nos trajo muchos problemas a las personas, pero creo, sentó las bases para que esté tipo de actividades sean más posibles que antes.

Sabés que una vez acá, me enteré de un restaurante que tiene una idea inclusiva similar que me encantó, pero en este caso es un restaurante donde las personas que atienden tienen Alzheimer y en su mayoría son personas mayores que quedan excluidas de la sociedad. Lo novedoso es que la gente que va, ya sabe que es muy probable que le llegue a su mesa algo que no pidió y nadie se va a quejar por eso, porque esa es la temática del lugar. De hecho se llama El restaurante de las Órdenes Erróneas. Me encantó que se incluya a la gente mayor en el mundo laboral porque hoy en día se habla mucho de inclusión, pero a las personas mayores se las sigue dejando de lado para muchas actividades y ni que hablar si lamentablemente sufren alguna enfermedad difícil como es el Alzheimer.U na lástima que no lo haya encontrado antes de viajar así también podiamos visitarlo. :weary:

Dicen que siempre en los viajes hay que dejar cosas sin hacer para tener motivos para volver a ir. Este sería uno bueno. ¿No? :blush:

Besos

Ceci

4 Likes

Que bueno si @Jesi y gracias a vos por sugerirnos ir, me gustó mucho.

Silvy.

Thanks @PennyChristie such an incredible experience, a trip with so many good memories.

Silvy.

1 Like

Thanks my friend @Denise_Barlock one of the best parts of this adventure was seeing you again!

Silvy.

2 Likes

Gracias @Cecilita por suerte pudimos compartir lindas experiencias durante el viaje. Que interesante lo que me contás, algún día quizá podamos conocer ése restaurante quien sabe.

Estas cosas son realmente inclusivas y deberían difundirse más e implementarse en todos lados.

Silvy.

1 Like

Cualquier persona que vea las fotos sin contexto pensaría que los meseros se quedaron sin empleo por los robots, pero todo lo contrario, el concepto del restaurante y dar empleo a personas con discapacidad que no pueden salir de casa me parece perfecto , ¡deberían hacer franquicias en todo el mundo!

Gracias por compartir las fotos y video @SilvyC , me queda pendiente para la siguiente vez que visite Japón

5 Likes

Qué excelente lugar @SilvyC !! Lo que más me gustó es el cambio de paradigma que implicaría que los robots le sacan un lugar de trabajo a una persona. Confirma mi creencia que los descubrimientos, la ciencia y la tecnología pueden usarse para bien o para mal, no tienen un valor por sí mismos, depende de cómo lo usemos nosotros, los humanos.

Buenísimo hallazgo @Jesi !!

Gracias por compartir.

4 Likes

@SilvyC Your post about Dawn Avatar Robot Café in Tokyo is incredibly intriguing. The concept of using robots controlled by individuals who can’t leave their homes due to health reasons is not only innovative but also heartwarming. It’s a beautiful example of inclusion and providing opportunities to people who might otherwise be limited in their interactions with the world.

4 Likes

@SilvyC

It’s a wonderful post, and it’s quite interesting to learn about this concept that provides opportunities to the less privileged by using Robots. The attached video is truly nice. Thank you for sharing.

2 Likes

Me gusto mucho leer tu post @SilvyC , parece que estaban viviendo el futuro de los restaurantes y bares del mundo.

Mi experiencia al respecto del automatismo en la manera de atender a la gente, fue algo que me sorprendió mucho, entrar en pequeños bares donde no existía un mozo que me trajera la carta o una persona para cobrar lo que consumí, es raro para mi que, nunca la vi en Argentina.

Saludos Farid.

3 Likes

Cierto @LaloPadilla lo de las franquicias sería una muy buena idea.

Gracias Lalo!

Silvy.

1 Like

Gracias @EugeGallardo siempre todo puede orientarse hacia lo bueno, lo positivo, sólo que muchos eligen no hacerlo. Por suerte en éste caso si lo han hecho.

Silvy.

Thank you @Mo_TravelleerX for your kind words!

Silvy.

1 Like

Thanks @PrasadVR for reading my post and I’m glad you liked it.

Silvy.

Gracias @FaridTDF el futuro ya está aquí jaja lo bueno es que sea para todos, que la tecnología sea usada también para incluir a las personas con necesidades especiales.

Silvy.

1 Like

Hello @SilvyC
Thank you for introducing welfare robot labor!
In Japan, the use of robots has begun for various reasons. The hotel in the link below is operated by robots.

Hen na Hotel (Unmanned hotel operated by robots)

Japan is facing a serious labor shortage, and they are trying to solve it with AI and robots. It is also the most reasonable option for people who are unable to work due to disabilities, as you have witnessed.

3 Likes