Hola!
Dicen que un viaje se disfruta 3 veces: antes al planearlo, durante y después al recordarlo y contarlo a otros. Yo creo mucho en ésto así que quiero contarles muchas cosas de éste reciente viaje a Japón. Pero…por dónde comenzar? Un poco indecisa cerré mis ojos y muchas imágenes venían a mi mente, lugares, risas, comidas, escaleras, selfies y mucho más, ok cerrar los ojos no me ayudó a decidir. Y entonces recordé aquel café especial, aquel que @Jesi recomendó y al que fuimos aquella tarde con Jesi y @Cecilita y su familia, Mateo y Matías.
Su nombre da alguna pista es verdad, si, había varios robots en el lugar cumpliendo diferentes funciones.
Al ingresar a éste café en Chuo, Tokio, detrás de un mostrador nos recibía el primer robot para realizar nuestro pedido, usando una pantalla tipo iPad, podíamos ver el menú seleccionar y pagar. Había un humano junto a él para orientarnos en el procedimiento.
Después vimos los robot camareros y el robot barman que destacaba en la barra del fondo del local.
A ésta altura me imagino que pensarán qué tiene de especial éste lugar? más allá de los avatar robots como empleados, cosa más o menos común según cada rincón del mundo, en mi ciudad nunca lo he visto, si una vez en Los Ángeles, CA hace unos años.
Lo que me encantó de éste lugar es que los robots están comandados a distancia por personas que por motivos de salud no pueden salir de sus casas u hospitales. Así gracias a ésta iniciativa pueden obtener un empleo, sentirse incluidos en la sociedad y también interactuar con otras personas día a día.
Hay diferentes experiencias al visitar éste lugar, desde sólo tomar un café sin pago extra sólo lo que consuman, hay un pase llamado Orihime Pass que incluye una bebida y la posibilidad de permanencia de 2 horas (éste pase no requiere reserva previa) y una que incluye hacer una reservación por ejemplo para cenar e interactuar en tu mesa designada con el pequeño robot que hay en ellas y hablar con la persona que lo controla.
Aquí un pequeño video sobre aquel día
https://youtu.be/mn7_Z2jiQI4?si=R7dMAZl09Hum3PS1
El ambiente como se ve en las fotos y video es muy agradable y acogedor, es accesible para personas con movilidad reducida.
Espero les haya gustado éste lugar tanto como a mí. Alguna vez visitaron un café como éste? qué les pareció la iniciativa? Los leo!
Les dejo mi reseña de Dawn Avatar Café
Silvy.