Hello Local Guides,
hoy tengo el placer de presentarles a @natasciuto , una abogada apasionada que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con una profunda curiosidad por el mundo, Natalia disfruta viajar y aprender sobre nuevas culturas e idiomas, experiencias que enriquecen tanto su vida personal como profesional.
Note:
Today’s post is published in Spanish at Natalia’s request. You can use the translate option at the bottom to read it in English.
When and how did you become a Local Guide?
Siempre me interesó hacer reseñas, pero fue en 2016 que mi hermana me recomendó realizarlas en Google Maps. Al principio escribía poco y no subía fotos, pero con el tiempo empecé con agregar información específica. Hoy en día me esfuerzo por mejorar mis contribuciones, haciendo que sean lo más útiles posible.
What would you like to say about your journey on Local Guides Connect ?
Me inspira el conocimiento sobre diferentes países, culturas y lugares. Además, me parece muy valioso escribir con una perspectiva propia y que cada persona comente su visión personal.
Amante de la naturaleza y los animales, comparte su día a día con cinco gatos a quienes ama profundamente, reflejando su empatía y compromiso con el cuidado de los seres vivos. Su historia combina vocación profesional, curiosidad global y una conexión auténtica con su entorno, convirtiéndola en una persona inspiradora y cercana.
What is your favourite type of contribution on maps or/and connect? Why?
Mi tipo de contribución favorita es la de modificar los datos: número de teléfono, páginas web, horario de apertura. A veces pasan desapercibidos, están desactualizados y siento que marcan una gran diferencia a la hora de elegir un lugar. También redactar las reseñas me gusta mucho.
How do you define leadership, and what does it mean to you?
En mi opinión, creo que el liderazgo se trata de promover la acción de cada persona, logrando que, con el punto de vista de cada uno, se cree en conjunto un objetivo común.
In what ways do you lead or make an impact outside of Local Guides Connect?
En mi caso, escribo, modifico y reedito la información de cualquier sitio. Me parece de suma importancia y creo que el derecho de saber lo merecemos todos. Suelo modificar datos en cualquier página web, más específicamente en Wikipedia. Con respecto a mi profesión, intento divulgar información para prevenir ciberdelitos.
What keeps you motivated to lead and contribute?
Una de las razones que me motivan a contribuir es el hecho de la anticipación. Cuando voy a ir a un lugar nuevo, me informo previamente. Siendo neurodivergente, a la hora de escribir una reseña intento expresar mi experiencia lo más clara y completa posible.
Who inspires you the most, and why?
Me inspiran profundamente mi hermana y mi mamá, porque con su personalidad se imponen ante el mundo y muchas veces tomo valor de ellas para actuar en ciertas situaciones.
How do you think we can inspire more women to be a part of our community?
Invitaría a participar en el foro a todas las mujeres para que descubran que en Connect nuestra voz es valiosa. Al compartir experiencias, también aprendemos unas de las otras, sobre todo con la diversidad de culturas que existe.
What barriers do you face to contribute in community as a woman and how do you overcome them?
No creo que exista barrera aquí. El ambiente de Connect es muy respetuoso y definitivamente es un gran espacio de apoyo.
What message would you like to share with woman around the world?
Lo más importante es expresar su voz y compartir con el mundo. Siempre vamos a poder encontrar a otra mujer con quien apoyarnos y aprender juntas.
La historia de Natalia demuestra cómo compartir conocimiento y experiencias personales puede generar un verdadero impacto. A través de sus contribuciones cuidadosas y su compromiso con la información precisa, ayuda a que otras personas se sientan más informadas y seguras. Su voz es una parte valiosa de la comunidad e inspira a más mujeres a participar, conectar y liderar.
Discover more empowering journeys from women around the world in the She Leads series
Introducing She Leads: Celebrating the Remarkable Women Who Enrich Our Community