Senderismo por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Siguiendo la línea del desafío del mes de Octubre #monthlytopic propuesto por @HiroyukiTakisawa , sobre lugares con calma, quiero compartir uno de los espacios naturales mas bellos de la Comunidad de Madrid, en España, nuestra querida Sierra de Guadarrama.

La sierra de Guadarrama dispone de numerosos y bellísimos pueblos de montaña para poder pasar unos días de calma y relax disfrutando de uno de los paisajes mas bellos de nuestra comunidad, en la fotografía se muestra un reflejo de la montaña tomada desde la población de Matalpino, muy cercana al Parque Regional. Dentro de esta sierra podremos encontrar el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un espacio natural entre montañas, donde se puede disfrutar de la naturaleza mas pura.

En toda esta zona podremos hacer senderismo, recorriendo alguno de sus múltiples caminos y senderos que están ya trazados para este fin, o practicar escalada, en los lugares preparados para ello, como por ejemplo El Yelmo, el pico mas alto que se puede apreciar en la siguiente fotografía, donde los escaladores practican su deporte favorito.

El Parque regional de La Cuenca Alta del Manzanares es uno de mis lugares preferidos para perderme cuando el estrés de la gran ciudad me satura. Me encanta ir allí para escuchar el silencio, disfrutar del sonido de los pájaros, respirar el aire limpio que me proporciona la naturaleza y pasear por el cauce del río Manzanares, aguas que nos acompañarán en una buena parte del camino.

En sus múltiples pueblos podremos encontrar también lugares donde comer y hospedarnos, si vamos para varios días. Si viajas a Madrid, no te puedes perder un día de ruta por la Sierra de Guadarrama o por el Parque regional de La Cuenca Alta del Manzanares.

22 Likes

@user_not_found Beautiful and quiet!

1 Like

Muchas gracias @Sophia_Cambodia !!

Es un lugar muy mágico, kilómetros y kilómetros de montaña y naturaleza en estado puro. Un gran pulmón para la ciudad.

Saludos,

1 Like

Realmente hermoso! Gracias por compartir.

@user_not_found

2 Likes

@user_not_found From your photos and explanation, I want to be there now. Beautiful place, nice photos and excellent content. Thank you for sharing your beautiful experience with us.

2 Likes

Hi, @user_not_found Beautiful view! Thank you for sharing this and joining #monthlytopic.
I added this place to my “want to go” list for Spain:-) Thank you for your great suggestion!

3 Likes

Hola @user_not_found ,

Qué maravilla de Parque Regional en la Sierra de Guadarrama.

Además me agrada muchísimo la idea de que te hayas unido al reto Hiroyuki :blush: y nos hayas compartido un lugar que te guste y que te transmita tranquilidad.

Las foto con la cumbre nevada es buenísima, nos trasmite el frío de la nieve con la calidez de un día soleado.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Gracias a ti @SebaasC por apreciarlas !

Saludos,

2 Likes

Muchas gracias @Ant_Bad_Yogi !!

Es un sitio fabuloso que te recomiendo si algún día puedes venir, lo disfrutarás :slightly_smiling_face:

Saludos,

2 Likes

Gracias a ti @HiroyukiTakisawa por el desafío, encantada de participar !

Y si, es uno de esos lugares para añadir a listas de futuros viajes, es un entorno natural espectacular y a un paso la gran ciudad, Madrid, a 50 km, con fácil comunicación por transporte público. Un sitio perfecto :slightly_smiling_face:

Saludos,

1 Like

Hola @AlejandraMaria , muchas gracias !! la sierra de Guadarrama es impresionante, es un gran respiro para los que vivimos día a día en una ciudad como Madrid. La reserva de la Cuenca Alta está muy controlada tanto en accesos como en limpieza, se puede disfrutar de naturaleza pura entre montañas, pinares y el río, tanto caminando como en bicicleta, hay sendas indicadas para todo. Maravilloso para tener en cuenta. La foto está tomada desde una senda que parte de la población de Matalpino, desde donde se puede ver una parte de la sierra, aproveché un día de sol con nieve en la cumbre, no has podido definirlo mejor :slightly_smiling_face:

Saludos,

1 Like