Sant Jordi y el dragón, Figueres.

En la plaça del Grà de Figueres encontraremos una espectacular representación del dragón emergiendo del suelo como si de agua se tratase y de Sant Jordi a punto de enfrentarse a el.

Se trata de una representación de la leyenda de San Jordi y el Dragón hecha en 2011 por una escultora Mercé Ribá.

Según cuenta la leyenda, Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal. Es por eso es el patrón de los enamorados en Cataluña**.**

Sant Jordi i el drac
17600 Figueres, Girona
https://maps.app.goo.gl/RqSchWGcQis5mmfP7

13 Likes

Hola @HUMBERTO_V ,

Fantástica la historia y las imágenes de la escultura. Para nada sabía la leyenda que había detrás y cómo brotó un rosal :rose:

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

Aquí en Cataluña está lleno de representaciones de Sant Jorge, a qual mejor. @AlejandraMaria

1 Like

Hello @HUMBERTO_V ,

Thank you for sharing these beautiful photos and fascinating story with us!

Do you live in Figueres or you were there on a visit?

I’ve been to Figueres several times, however the only thing that I remember well is The Museum of Salvador Dali. Such an amazing place!

Have you been inside this museum? Do you have a particularly favorite place in Figueres?

1 Like

Si, vivo en el Alt Empordà @BorrisS ,. Mi lugar preferido en Figueres es el campanar de la iglesia de San Pedro de Figueres. Con una panorámica espectacular del museo.

El problema es que de momento no está abierto al público, yo tengo suerte de tener este privilegio.

1 Like

Amazing view of the museum @HUMBERTO_V !

Thank you for sharing these great photos with us! I wish I had the chance to discover this beautiful city in details.

1 Like