Riviera Nayarit trip

Mi experiencia durante mi viaje en la riviera Nayarit fue genial y descubrí muchas maneras de conocer más lugares sin pagar costosos tours y fáciles de llegar.

Quizá algunos tips me hubiera gustado saberlos antes, pero como dicen, preguntando se llega a Roma y así lo hicimos.

Primero empecé mi viaje en Tepic, dónde recomiendo el turibus ya que te lleva a un mirador dónde preparan unas quesadillas con maíz azul que son otro nivel y solo costaron 15 pesos cada una, pueden visitar la catedral y a unas calles se encuentran los tacos de Rubén, son tacos de asada y preparan la mejor salsa. Al día siguiente caminamos ao mercadito municipal y encontramos unos chilaquiles muy deliciosos en un local que se llama el pirata.

De allí caminamos unas calles y llegamos a unos combis las cuales nos llevaron a San Blas y son muy económicas, en San Blas hay mucho que hacer desde llegar al cocodrilario y visitar una playa cercana, ir al muelle de San Blas y tomarse la foto obligada, solo no esperen demasiado ya que el muelle es muy pequeño y de allí se pueden ir caminando hasta otra playa que te rentan hamacas y puedes pasar una tarde espectacular mirando el atardecer, al día siguente desayunamos en una fonda que se encuentra sobre la avenida principal también muy rico y económico, después a visitar la plaza donde se encuentra un mercado, una iglesia y un bar enfrente que sin duda lo recomendamos ya que Sandra nos atendió y nos contó mucho sobre la historia de San Blas, de allí tomamos un bus hasta rincón de guayabitos donde pasamos la siguiente noche, de allí podemos recomendar un rico tejuino en la plaza y si gustan comer hay unos taquitos de guisado a un calles donde venden la mejor birria que puedan probar con tortilla recién hecha, de allí tomamos otro autobús a la ciudad de puerto Vallarta dónde nos hospedarnos en un lugar que encontramos por Airbnb, a unas calles de donde inicia el malecón, este lugar lo tomamos por tres días ya que nos pareció más práctico movernos hacia donde queríamos conocer.

Al día siguiente Tomamos un autobús a Tomatlán, estos se toman cerca de vieja Vallarta a unas cuadras de playa de muertos, y cuestan solo 10 pesos, una vez en Tomatlán conoces un poco, y puedes tomar una lancha hacia playas escondidas, nosotros íbamos a yelapa, pero decidimos hacer una parada en quimixto y bañarnos en su cascada, y de allí tomamos otro water taxy como le llaman a yelapa, siendo mi primera vez no me sentía tan seguro en la lancha pero después de la segunda ya fue más fácil todo, llegando a yelapa sin duda me di cuenta que era mejor que en las fotos, solo un consejo adicional, las bebidas son muy costosas y no hay Oxxo ni cajeros para retirar.

Al día siguiente nuestra misión era llegar a Sayulita sin pagar un costoso tour el cual nos querían cobrar en 700 pesos cada uno, llegamos a un restaurante donde una meseta nos informo que un autobús que se tomaba a dos calles nos llevaba a plaza las glorias y de allí frente a coppel pasaba un autobús con destino a sayulita, por lo cual pagalos 52 pesos de ida y 52 de regreso pagando ambos buses, ojo aquí, Sayulita también es un lugar costoso pero aquí sí hay Oxxo para que se surtan allí mejor.

Al siguiente día ya debíamos regresar pero no sin antes pasar a desayunar a un restaurante que está justo frente a la catedral de Vallarta. Los mejores desayunos.

1 Like