RECAP !! Primer Meet-up Querétaro

RECAP !! Primer Meet-up Querétaro

Ya está aquí el esperado recap del primer meet-up en Querétaro.

Este meet-up tiene historia pues desde que conozco la plataforma de connect uno de mis mayores deseos era poner a Querétaro en el mapa, esto fue en el 2018 cuando llegué al nivel 5 y recibí un correo en dónde nos enviaban la invitación para participar en la reunión anual de local guides en las oficinas de google. Así fue como inició este sueño de hacer mi primer meet-up.

Recuerdo muy bien que en la plataforma google te daba muchos recursos y había una pequeña guia de cómo hacer tu meet-up local, podías encontrar stickers junto con una serie de preguntas para romper el hielo y también su logo para hacer difusión, me encantó tanto la idea, sin embargo, en ese momento toda la plataforma estaba en inglés, y no conocía a nadie más de México que hiciera post activos, intenté publicar varias veces, pero tenías que anotar punto por punto los lugares por recorrer, ahí es en dónde me empecé a tener dificultades para dar de alta los lugares y poder incluirlos en mis rutas, en fin, la verdad era un poco compleja la plataforma y tuve bastantes complicaciones, por lo que lo dejé en pausa, aún así, no me desanimé y seguí contribuyendo y subiendo de nivel hasta llegar ahora al nivel 8.

Nunca me he despegado de la plataforma, pero no soy alguien que esté muy activa por lo mismo que desconocía cómo funcionaba o incluso de que temas podía hablar en mis post y que temas estaban autorizados, si podía hacer reviews mas turísitcos, en fin tenía muchísimas dudas pero mucha ilusión de que algún día podría descifrarlo, siempre he creído que todo llega en el momento perfecto.

Y fue así como seguí contribuyendo al mapa, hasta que nos llegó la pandemia y esto nos obligó a buscar nuevas formas de conectar, es cuando se empezó a crear una comunidad en México muy fuerte que es encabezada por @LightRich .

En este momento es cuando me hice mas cercana con @LightRich para entablar mas conversaciones y sentirme mas cómoda para comunicarle mi inquietud que siempre tuve de cómo hacer mi primer meet-up.

Esto llevó a varias videollamadas de ayuda, contádome sus experiencias y también viendo a nuestros amigos de Argentina que estaban creciendo mucho su comunidad.

Finalmente terminó la pandemia y se hizo el primer meet-up en México presencial con @Bere_Marichi quién ya la había conocido por su post el año pasado sobre el tradicional dia de reyes el cual me pareció muy original y que rescataba mucho nuestras tradiciones actuales. Fue dónde me di cuenta que google apoya mucho este tipo de festividades. Así que me decidí a asistir porque moría de ganas de conocerlos y de estar presente en un meet-up de la ciudad de México junto con el #TeamTacos.

En ese meet-up conocí a todo el #TeamTacos que antes sólo los había visto en algunos videos que habian hecho, conocerlos fue una gran experiencia, es increíble hablar con cada uno de ellos pues cada uno tiene algo especial, cada uno tiene su tema de conversación y las horas del día se hacen cortas de tantos temas que puedes conversar, además de ser guias locales todos nuestros hobbies nos terminan uniendo aún más.Y eso es lo que hace tan unido al #TeamTacos.

Estoy feliz de haberlos conocido, y encontrado pues ahora en 2023 puedo decir que cumplí mi sueño de hacer mi primer meet-up y de inaugurar Querétaro como sede Local Guides.

Ahí fue dónde conocí a @LaloPadilla y hablabamos de hacer el primer meet-up en Querétaro, la idea fue hacerlo a principios de año, sin embargo, los tiempos se fueron volando y fue hasta ahora en Mayo que se logró concretar una fecha, @LaloPadilla me ayudó con los últimos detalles de la publicación y algunos lineamientos para publicar en la plataforma, información muy valiosa que en años anteriores era complicado acceder o tenerlas presentes.

Cuando @LaloPadilla me dijo que vendría a este primer meet-up en Queretaro no lo podía creer pues el es de Toluca y queda al menos a 3 horas de distancia, después me confirmó Aaron que también viene desde CDMX.

Este meet-up ha sido algo que aún no termino de creer, uno de mis mayores miedos era hacer mi primer meet-up y que no lo aprobaran y por lo tanto que nadie llegara, me sentí tan afortunada de haberlos conocido porque su presencia hizo toda la diferencia, sentí lo que es ser turista en mi propia ciudad, a veces olvidamos por las calles por las que pasamos cotidianamente y con ellos volví a ver a mi ciudad con los ojos de turista y con la fortuna de poder caminar en las calles del centro llenas de historia nacional, pues Querétaro es conocido como uno de los estados claves en la independencia de nuestro país, además de que su increíble clima y ubicación lo ha hecho una ciudad cosmopolita que está en constante crecimiento e innovación.

La idea principal era empezar en el emblemático Acueducto, que en lo personal es una de mis avenidas favoritas y en cada estación del año puedes ver un paisaje diferente, ahí en donde termina el acueducto, inicia el centro histórico que es considerado patrimonio de la humanidad, el punto de reunión fue el mirador el cual nos deja ver una vista de la ciudad y darnos una idea de la vista que se podía apreciar en esa época.

Seguimos caminando hasta llegar a plaza de armas, durante ese recorrido te puedes dar cuenta que en una misma calle pasaron varias décadas en la historia de la ciudad.

Finalmente terminamos compartiendo risas y datos curiosos de google maps mientras tomábamos un rico frappé para el calor que se sentía, ahí mismo en plaza de armas, en donde encuentras un andador lleno de restaurantes y cafeterias.

Mas allá de ser su guía local, ellos cambiaron por completo la visión de mi ciudad, me recordaron esa época adolescente en donde el centro era el punto de reunión cada fin de semana para salir con amigos , tomar fotos, reir, y contarnos anécdotas de la vida. Gracias infinitas por ayudarme a cumplir mi sueño.

Son personas que se han vuelto especiales en mi vida, y eso no tiene precio, gracias connect por hacerme conectar con grandes personas.

#TeamQueretaro #TeamTacos #LocalGuidesMexico

29 Likes

@MarianaFraest maravilloso recap.

Las fotografías me encantaron… Son geniales y además que hayan podido ir de lejos es un plus adicional. Saludos :ok_hand:

1 Like

Hola @Maximilianozalazar !! Muchas gracias, será un gusto conincidir en algún meet-up de LATAM.

2 Likes

Wonderful Meet-up @MarianaFraest and great recap post. By your recap post and photos, I came to know more about my wish list city Queretaro :heart_eyes:

Many Congratulations to you and @LaloPadilla for successful meetup.

2 Likes

@MarianaFraest súper invitada a la Argentina… Y sale meet internacional :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

1 Like

Hey @MarianaFraest , congratulations on your first meet-up!

I’m so happy to know that you enjoyed yourself and experienced your city in a new way. And that you kept your desire to host a meet-up through all those years! The support from #TeamTacos is incredible. Here’s to more meet-ups! :tada:

1 Like

¡Woow que genial!
Muchas felicidades por el primer meet up de Querétaro. Que genial todo el apoyo que recibiste y que con esto se pudo lograr.
Sin duda Querétaro es una ciudad muy bonita, espero poder ir pronto y si es posible hasta estar en un meet up.
Felicidades #TeamQueretaro y gracias la #TeamTacos por siempre apoyar a toda la comunidad mexicana.

Gran trabajo @MarianaFraest !

Ahora que ya realizaste tu primer meetup los demás vendrán con mucha facilidad. Me gustó mucho tu recap porque nos compartiste todas tus emociones de forma natural y eso hace tu relato mucho más cercano. Seguro ya tendrás muchas ideas más para seguir organizando meetups y nuevos local guides de tu ciudad se unirán.

Seguimos en contacto y espero que nos podamos ver en persona en junio próximo!

Buen recap @MarianaFraest , ¡felicidades por tu primer meet-up!

Espero que sea el primero de muchos y la comunidad en Querétaro siga creciendo y seas turista en tu ciudad

La pasé muy bien contigo y con @aaron_fernandez_MX aunque debo aceptar que me derretía por el calor y el smoothie de mango me cayó excelente jaja

Me encantó tu relato, Querétaro es una ciudad muy linda y por lo visto visitaron los sitios más emblemáticos, sin duda faltaron otros tantos que seguramente @MarianaFraest nos los estas guardando para una siguiente edición. Saludos.

1 Like

Muy bien tu 1er Meetup @MarianaFraest ! , lo disfruté mucho, la caminata y la compañía fue muy grata. Buenos recuerdos se evocaron de mis tiempos pasados en Querétaro, y nuevas gratas experiencias contigo y @LaloPadilla y su familia ese día. Aquí agrego una de nuestras selfies. :grinning:

Nos vemos en el próximo!

#TeamTacos

1 Like

Wooooow que se repita!!

1 Like