Arrancamos en el Museo del Mate, un lugar que siempre había escuchado nombrar pero nunca había ido. Desde que entrás ya te cambia un poco la cabeza… porque empezás a ver el mate desde otro lado, no como algo automático de todos los días.
Lo que más me gustó fue la parte de la degustación. Probamos distintas yerbas y ahí te das cuenta que posta hay diferencias, no es todo lo mismo como uno cree.
Había molienda brasileña, que era mucho más verde y fina (solo la vimos)… después una más común, la típica que tomamos siempre… una más gruesa que era bastante suave… y la uruguaya que era bien intensa (nos comentó el sommelier de la yerba y no la probamos) . Está bueno porque te cambia la forma de tomar mate después, como que le prestás más atención.
También vimos la hoja de la planta y todo el proceso, que es algo que nunca me había detenido a pensar.
Después salimos caminando y nos fuimos para la Feria de San Telmo. Ahí ya fue más tranqui, recorrer, mirar puestos, disfrutar el ambiente… siempre hay algo para ver.
Y como no podía faltar, terminamos en un café “Sorbo Café BA”, charlando un rato largo. Salieron varios temas, pero uno que nos dejó manija a todos fue el Connect Live México 2026… si este Meet-Up estuvo así, no me quiero imaginar ese evento.
Gran meet! Realmente no daba dos mangos por la degustación de mate y al final me encantó la experiencia jaja (y tuviste suerte que no te taclé para quedarme tu torta Matilda )
Buen recap @Maximilianozalazar ! El museo del mate se ve muy interesante, solo he probado un tipo de yerba (creo) jaja pero me gustaría hacer la degustación para conocer las diferencias. Ya guardé el museo en mi lista de BA.
Gracias a @Jesi tengo mi mate de Independiente (como Stephen King ) y aprendí un poco viendo cómo ella lo preparaba, nunca le pude robar su stanley con stickers de Argentina.
Fue un excelente meet, súper completo También me daba curiosidad ir al museo. La degustación me sorprendió y aprendí mucho, de hecho una de las cosas que más me gustó fue el shot de mate cocido al cual se le notaba el sabor ahumado. La cafetería lectora es súper bonita y el avocado toast riquísimo
Estuvo muy interesante @Maximilianozalazar al final pudimos aprender bastante sobre los tipos de yerba y el hecho de que el azúcar en el mate era considerado un privilegio de las élites me parece muy loco