El domingo 22 de junio, Fraimarcel y yo nos juntamos en Constitución, listos para embarcarnos en una aventura llena de propósito. Habíamos oído hablar de una actividad de limpieza en El Corredor Reserva Natural y no queríamos perdernos la oportunidad de ser parte de ella.
A pesar de la alerta naranja por el clima, decidimos seguir adelante y nos encontramos con un grupo de personas apasionadas y comprometidas con la causa. Por medio de David Schatz, conocimos a Econotes.ong, un grupo que se dedica a la conservación del medio ambiente y que organizó la limpieza con personal de la reserva. Nosotros nos sumamos como voluntarios, dispuestos a hacer nuestra parte.
La jornada fue increíble. Juntos, logramos juntar 350 kilos de basura que contaminaban el segundo río más contaminado de la Argentina. Fue un trabajo duro, pero gratificante, y nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la limpieza de este hermoso lugar.
Me gustó mucho la energía y el entusiasmo de los miembros de Econotes, que nos guiaron y apoyaron durante toda la actividad. Su pasión por el medio ambiente es inspiradora y nos hizo sentir parte de algo más grande que nosotros mismos.
Esta aventura no solo me permitió conocer un lugar nuevo y agregar información a Google Maps, sino que también me hizo reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Me siento agradecido de haber sido parte de esta experiencia y espero poder seguir contribuyendo a la comunidad argentina en el futuro.
¿Realizan estás actividades en su lugar de residencia?