¡Hola a todos! El pasado 25 de julio se celebró el Día del Ramen, específicamente el ramen instantáneo, pero muchos restaurantes aprovechan la fecha y lo celebran con ramen tradicional, este fue el caso del restaurante al que fuimos.
Ese día coincidió con el Maratón de la CDMX, en las avenidas principales todo era fiesta, me reuní con @LightRich antes de que terminara la carrera, con algunos corredores que estaban dando todo por lograr terminar y llegar a la meta, como Rich estuvo apoyando a los corredores desde temprano decidimos ir a sentarnos a un centro comercial con sombra, ahí me dió una buena cátedra de running (y sí… yo anotaba mentalmente todo lo que me decía), cuando la hora de inicio del meet-up se acercaba decidimos caminar hacia el punto de encuentro, eso nos sirvió para ver posibles opciones de heladerías para visitar para elChallenge de Helados de Connect .
Llegamos al punto de encuentro y esperamos a que llegara Car con su hija, ya con ellas iniciamos el meet-up oficialmente y entramos a Pasaje Parían, que reúne varios restaurantes en un mismo lugar, el restaurante que visitamos fue Deigo Ramen, el concepto es ser lo más semejante a una experiencia en una barra de ramen de Japón, en la entrada tienen una máquina con un pantalla en la que ordenas tu comida, el menú no es tan extenso pero cuenta con algunas opciones que te dejan con ganas de regresar para probar todo. Con la máquina fue muy fácil ordenar ya que te muestra el platillo, sus ingredientes y una imagen enorme para que sepas con exactitud lo que vas a pedir. Lo único que le falta al menú, en mi opinión, son cervezas japonesas.
Cuando entramos al restaurante estaba completamente vacío (el sueño de todo local guide si me lo preguntan), así que pudimos ordenar con mucha tranquilidad y hasta nos dieron una explicación de los platillos, después de eso escogimos dónde sentarnos y lo bueno de la barra es que puedes apreciar cómo preparan el ramen frente a ti, cuando yo haga un ramen (instantáneo) aplicaré las técnicas de emplatado jajaja.
Y ahora les dejó fotos del ramen, tienen 9 opciones a elegir, desde las tradicionales como miso ramen hasta opciones de ramen vegano o picante.
Algo que nos llamó la atención de este restaurante es que está abierto 24 horas, perfecto para saciar el antojo de algo en la madrugada, muchas personas dicen que es de lo mejores ramen de la Ciudad de México y realmente lo es, los sabores son muy buenos y los ingredientes son de calidad, sin mencionar que el ver como lo preparan es todo un show, es gracioso ver a la gente estirando el cuello para ver mejor.
Después de salir del restaurante, nos dirigimos a buscar una heladería para el challenge y Car sugirió una que quedaba a unas pocas cuadras, llegando nos encontramos con el local de Casa Morgana Helados con una decoración poco usual, las paredes estaban cubiertas de utensilios de cocina y hasta libros.
Los sabores que tenían en el menú no eran los clásicos… bueno el único sabor que no puede faltar es el de chocolate, fuera de eso tenían combinaciones muy interesantes que tuvimos que pedir muestras para poder decidir el sabor de nuestro helado, algunos sabores eran fresa con hierbabuena, piña con romero o plátano con dulce de leche, yo elegí este último, me gustó que fue muy cremoso, suave y lo natural de los ingredientes no tiene comparación, sólo no pedí el litro porque no iba a llegar a casa ya sea por que se derretiría o yo me lo terminaría en el viaje de vuelta.
¿Y a ustedes les gusta el ramen? Pueden dejar una recomendación del mejor ramen de su ciudad, aquí yo tengo una lista de Ramen en CDMX, debo confesar que aún me faltan algunos por probar.
Gracias por leer y aquí les dejo el álbum de Google Photos
Por último gracias a Rich y Car por venir al meet-up y por darme el tour guiado por la Roma Norte con sucesos famosos incluidos , sí ya hicieron su reseña en Maps no olviden compartirla en los comentarios.