Estamos en diciembre y dentro de poco navidad, hay varios de ustedes que ya le escribieron a Papá Noel con los regalos que desean para este año .
Este post nació de una breve charla con @LightRich que en muchas ocasiones ve más allá de lo que estoy planteando con respecto a mejoras y sugerencias tanto para Connect como para Google Maps. Así que comencemos con nuestra carta abierta para todos los que deseen participar y fantasear con cómo nos gustaría Nuestro Maps
Me gustaría un Google Maps minimalista donde todo el poder del motor esté bajo el capó del auto.
Hoy GM es muy poderoso y creo que tiene herramientas que muchos no conocemos o no llegamos a usar por desconocimiento, en este sentido, quisiera pedirle al Papá Noel de Google Maps, algunas cosas.
Hoy con tanto auge de las IA sería interesante poder contar con un asistente completamente integrado a Google Maps.
Por ejemplo cuando viajamos y estamos en una ciudad nueva me gustaría que el Asistente de Google Maps (AGM) me preguntara si deseo que realice un mapa sin conexión de toda la zona en unos 60 km a la redonda de donde estoy para permitir usar GM sin conexión a redes móviles y no tener necesidad de usar datos. Que comience a realizar este servicio cuando disponga de una red wifi.
Hoy GM cuando marcamos una ruta que estamos realizando manda sugerencias a nuestros relojes inteligentes y a nuestros auriculares cuando los tenemos puestos, sería interesante que nuestro AGM, también pueda mandar sugerencias dependiendo del horario de nuestro destino, por ejemplo si estamos cerca del horario del almuerzo cena o desayuno, que nos sugiera discretamente restaurantes donde poder Almorzar / Cenar / Desayunar, cuando indico discretamente, seria que nos pregunte si deseamos alguna sugerencia si decimos no , no sugiere nada.
De la misma manera si el AGM detecta que viajamos en avión a otra ciudad, que nos sugiera discretamente si queremos que nos indique algunos lugares interesantes a visitar, que los nombre y que tome de los comentarios más relevantes o mejor puntuados de los mejores sitios de ese lugar.
Continuando con nuestro super AGM o como me gustaría llamarlo modo Local Guides, toda la información y sugerencia tendría que ser descargada de la nube cuando se realiza el bajado del mapa sin conexión, para que la información esté disponible siempre
Es verdad que hoy se puede pedir con comando de voz algunas cosas a Google Maps pero me parece que sigue siendo algo primitivo como un verdadero AGM modo Local Guide.
Hasta aquí con mis primeros deseos para un AGM, espero que ustedes puedan decir que les gustaría poder ver en Google Maps
Saludos Farid