Este nuevo programa permitirá a los usuarios publicar fotografías mediante la aplicación móvil, dejando a un lado el ordenador, usando una de las cámaras certificadas por Google.
Más información técnica sobre los distintos tipos de certificación aquí: https://developers.google.com/streetview/ready/specs-mobile1
Fuente: https://blog.google/products/maps/create-your-own-street-view-imagery-new-360-cameras/
12 Likes
Hola mi gran pregunta es que si uno se puede convertir en fotografo certificado de Google Maps/Street View con una cámara 360 Samsung Gear.
Tengo pensado comprarla por que me gusta mucho la fotografia y aprovechar para certificarme. ¿Es posible esto? @user_not_found
8 Likes
Yo haciendo fotos en el móvil con el app, me han dado la certificación, así que yo creo que la cámara es irrelevante, lo que tienen que hacer las fotos, es cumplir los requisitos, que por si no los viste, te los dejó aquí 
https://www.google.com/intl/es/streetview/earn/
8 Likes
Muy enriquecedora tu respuesta BilieT
@BillieT wrote:
Yo haciendo fotos en el móvil con el app, me han dado la certificación, así que yo creo que la cámara es irrelevante, lo que tienen que hacer las fotos, es cumplir los requisitos, que por si no los viste, te los dejó aquí 
https://www.google.com/intl/es/streetview/earn/
3 Likes
Tengo unas dudas @Billie_Tijuana
Aparecen estos apartados
CALIDAD DE IMAGEN
- 14 mp o más (5300 x 2650 píxeles) (ENTENDIDO)
- Relación de aspecto de la imagen 2:1 (ENTENDIDO)
- Sin espacio en el horizonte de la imagen ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
- Sin errores importantes de unión de imágenes (ENTENDIDO)
- Nivel de detalle adecuado en las zonas claras u oscuras (ENTENDIDO)
- Nitidez: sin desenfoque debido al movimiento (ENTENDIDO)
- Sin efectos ni filtros molestos (ENTENDIDO).
- Para aumentar las posibilidades de que nos conectemos a tu contenido, amplia la colección a una calle ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
1 Like
En cámara exactamente no se como va, por que yo las hago con el móvil y el app, que consiste en que te va marcando unos puntos, apuntas hacia ellos y te hace la foto; Sin espacio en el horizonte se refiere a eso precisamente, que cubras todos los puntos que marca, de modo que no quede ningún lugar de la foto con espacio.
Lo otro lo cierto es que es la primera vez que lo leo, lo han debido de añadir recientemente
, yo entiendo que se refiere a que hagas fotos de Exteriores para que les sea fácil encontrarte, de todas formas, esa no es muy relevante…
2 Likes
No encuentro que tengo que hacer para ser un fotógrafo certificado, que tienes que hacer?
Únicamente es subiendo 50 fotos esféricas?
2 Likes
AlejandroP escribió:
No encuentro que tengo que hacer para ser un fotógrafo certificado, que tienes que hacer?
Únicamente es subiendo 50 fotos esféricas?
Sí, pero deben ser aprobadas por Google.
3 Likes
AlejandroP escribió:
Tengo unas dudas @BillieT
Aparecen estos apartados
CALIDAD DE IMAGEN
- 14 mp o más (5300 x 2650 píxeles) (ENTENDIDO)
- Relación de aspecto de la imagen 2:1 (ENTENDIDO)
- Sin espacio en el horizonte de la imagen ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
- Sin errores importantes de unión de imágenes (ENTENDIDO)
- Nivel de detalle adecuado en las zonas claras u oscuras (ENTENDIDO)
- Nitidez: sin desenfoque debido al movimiento (ENTENDIDO)
- Sin efectos ni filtros molestos (ENTENDIDO).
- Para aumentar las posibilidades de que nos conectemos a tu contenido, amplia la colección a una calle ¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?
Creo que el último punto signfica que una de tus fotos 360 esté ubicada en la calle, justo al entrar en el negocio.
Así desde Street View se podrá conectar con tu tour.
3 Likes
Oh ya veo. Revise un recorrido de un restaurante y efectivamente puedes entrar directamente desde el street view.
Creo que ya solo me falta empezar a practicar.
3 Likes
Esta opción es muy interesante @jordi7 , de todas maneras la info que hay por el momento no es tan desarrollada, como indicas en poco tiempo podremos realizarlo, es una gran comodidad esto.
2 Likes
Buenas @jordi7 y @FaridTDF
De todas las cámaras 360 con la certificación de Street View Ready, cual me recomendais?
Estoy buscando principalmente una cámara con buena relación calidad/precio y que su precio no sea muy excesivo.
Muchas gracias por todo y espero atentamente su respuesta, para poder elegir una cámara 360.
1 Like
Hola @Miguelfqmg , creo que una de las mejorcitas por calidad precio, versatilidad puede ser la Ricoh Theta S, yo la utilice mucho, eso sí cómprale un trípode tipo púlpito para utilizarla, así no se te cae cuando corre viento o el plano donde lamapollas nos muy bueno.
saludos Farid
1 Like
@Miguelfqmg wrote:
Buenas @jordi7 y @FaridTDF
De todas las cámaras 360 con la certificación de Street View Ready, cual me recomendais?
Estoy buscando principalmente una cámara con buena relación calidad/precio y que su precio no sea muy excesivo.
Muchas gracias por todo y espero atentamente su respuesta, para poder elegir una cámara 360.
Samsung Gear 360 (2017) si usas Samsung S7 o superior, sino la Ricoh Tetha que mencionan
1 Like
Yo me quedo con la LG 360 R105, por económica y cómoda de usar, a ver si LG lanza una nueva versión con más calidad, la 360 de Samsung está bien pero si no tienes un móvil de esa marca el asunto se complica.
3 Likes
@CesarParga wrote:
Yo me quedo con la LG 360 R105, por económica y cómoda de usar, a ver si LG lanza una nueva versión con más calidad, la 360 de Samsung está bien pero si no tienes un móvil de esa marca el asunto se complica.
Es cierto, es más económica y mejor que la Ricoh Tetha S, sin embargo la Gear 360 se puede usar de forma independiente, la post edición la tendrías que hacer desde un computador
Ahora estoy viendo la Xiaomi 360 Cam
2 Likes
Buenas @CesarParga @AlukardGT y @FaridTDF
¿ entre la ricoh theta S y la Nikon keymission 360, cuál es mejor y cuál me recomendáis?
¿La nikon keymission 360, está certificada por Google Street viuw?
1 Like
Buenas @AlukardGT , @CesarParga , @FaridTDF
El comentario anterior os lo hago porque Nikon keymission 360 graba en calidad 4K y la Ricoh Theta S solo en Full HD.
Y otro asunto a comentar es que la Ricoh Theta va a sacar un modelo a final de año que graba en 4K, habiendo presentado en la feria NAB Show 2017 la Ricoh Theta 4K, que sus principales características son:
- Vídeo 360º a 4K y 30fps
- Micrófono incorporado de 4 canales que puede grabar audio espacial para enlazar a vídeos 360
- vídeo 360 4K en vivo
- Sistema operativo basado en Android que facilita la expansión de funciones.
1 Like
@Miguelfqmg wrote:
Buenas @AlukardGT , @CesarParga , @FaridTDF
El comentario anterior os lo hago porque Nikon keymission 360 graba en calidad 4K y la Ricoh Theta S solo en Full HD.
Y otro asunto a comentar es que la Ricoh Theta va a sacar un modelo a final de año que graba en 4K, habiendo presentado en la feria NAB Show 2017 la Ricoh Theta 4K, que sus principales características son:
- Vídeo 360º a 4K y 30fps
- Micrófono incorporado de 4 canales que puede grabar audio espacial para enlazar a vídeos 360
- vídeo 360 4K en vivo
- Sistema operativo basado en Android que facilita la expansión de funciones.
Que buena información, cada vez llegan dispositivos más potentes! Por lo pronto yo sigo haciendo 360° con mi rótula impresa en 3D
Buenas @AlukardGT @CesarParga y @FaridTDF
Acabo de encontrar esta noticia dentro del blog de noticias de Ricoh.
Presentó la próxima generación de THETA en Google Street View Summit 2017.
La próxima generación de THETA fue exhibida en Google Street View Summit, celebrada en Tokio del 10 al 11 de mayo de 2017. Además de la exhibición, demostráramos de la reproducción de video 4K y audio espacial, y fue muy popular.
https://theta360.com/es/next_theta/
2 Likes