PEPITAS DE ZAPALLO🍠 SNACK SALUDABLE💪🏼 y FÁCIL para cualquier momento!😉

¡Hola! Cómo están? Siguiendo con recetas simples, esta vez les traigo Semillas o Pepitas de Zapallo también conocido como calabaza o anco :sweet_potato: una gran verdura de sabor dulce y cremoso muy presente en Latinoamérica y con múltiples preparaciones, pero en esta ocasión veremos como convertir esas semillitas que a veces molestan y las tiramos en un SNACK super SALUDABLE y por sobre todo, MUY FÁCIL! :wink:

Para comenzar solo necesitaremos un zapallo, calabaza o anco de cualquier variedad, tipo y forma, quizás mientras mas grandes sus semillas mejor! :sweet_potato: Además necesitaremos para la preparación unaolla/sarten u horno :fried_egg: , agua (una tacita):cup_with_straw:, sal (en lo posible marina):salt: y aceite (de girasol o de oliva) :corn: .

Los pasos:

Quitamos todas las semillas del zapallo.

Las lavamos para quitarles la pulpa y las dejamos secar en papel secante removiéndolo cada tanto para que no se quede pegado o en algún material patinoso que este limpio, por aproximadamente un dia a temperatura ambiente.

En una taza de agua ponemos sal a gusto y un poquito de aceite, mezclamos bien y lo echamos en una olla/sarten bien caliente hasta que comience a hervir. Una vez que llega a temperatura agregamos las pepitas y mezclamos bien para que se nutran con la sal que les pegará sola por el medio liquido que es el agua y el aceite (este ultimo no cumple ninguna función particular sino que brinda sabor y ayuda al tostado de las semillas).

Una vez que se evapora el agua separamos bien las semillitas por todo el espacio de la olla y ls dejamos dorar un rato, liego las damos vuelta en lo posible una por una para que queden parejas y las dejamos tostar bien. Todo el proceso dura aproximadamente 10 minutos. *VARIANTE: Si se va a usar horno, humedecer las pepitas con la mezcla y luego pasarlas directamente en una fuente al horno hasta que estén tostadas. No hace falta ni darlas vuelta.

No se olvide de limpiar todo lo que usaron par que no queden restos de agua y sal pegados.

LISTO! LAS PEPITAS YA ESTAN LISTAS PARA CONSUMIR Y LLEVARLAS A DONDE GUSTES! son aptas para todo momentos y para colaborar a una mejor nutrición.

Aqui les dejo un VIDEO con todo el paso a paso tratando de que les sea util, pactico, casero, saludable y divertido como siempre! :muscle:t3:

Espero puedan hacerlo y los leo en los comentarios a ver como les fue con la receta y porqué no nuevas versiones también!

De paso aprovecho para sumarme al #desafiodeescrituraenespañol de @SilvyC y llenar connect de escritura en español!

*TIP: Prueben hacerlos dulces pero cuidado con el caramelo que se forme… Si se enfria es muy dificil de despegar! :roll_eyes:

23 Likes

Que bueno @Mc_Germi no tenía idea que era tan fácil prepararlas. Deben quedar crocantes? Una vez hechas como las guardamos para que duren más?

Muy bien por sumarte al desafío!

Saludos.

Silvy.

PS: una foto de las Pepitas sería genial para ilustrar tu post.

1 Like

Si @SilvyC @quedan super crocantes! Y es asi de facil hacerlas y quedan como las compradas! Para aprovechar todo el zapallo es un gran opción!

Para conservarlas son bastante fieles, no se humedecen rápido, asi que en una bolsita o tupper cerrado irian mas que bien por varios dias!

Sí! Gracias por el recordatorio! Con lo del video se me pasó acompañar el post con una foto… Ya se la agrego!

Gracias!

1 Like

@Mc_Germi esta receta tiene sus trucos, gracias a Ud ahora los sé todos :hugs:

Me gustan las semillas de calabaza o ahuyama, como la conozco. Suelo comerlas mezcladas con otros frutos secos, tales como pistachos, habas, merey, entre otros. Ya vienen listos y mezclados para comer. Lo que me parece es que son muy salados. Por eso creo que con su receta podría probar preparar las semillas de ahuyama ajustando la sal y lograr una opción más saludable.

Por cierto, conozco un tipo de ahuyama que casi no tiene semillas. La llamamos “carabina”, es alargada, con forma de escopeta y muy carnosa. La usamos para preparar cremas, con un toque de leche o de mandarina. La como una vez por semana ¿Sabía que ayuda a la digestión? Otro dato, la ahuyama sirve para broncearse más rápido si toma sol. Igual que la zanahoria.

Así que bueno, llámese como se llame, calabaza, zapallo, ahuyama, es una alternativa deliciosa y saludable.

1 Like

Genial @Mc_Germi ! Me lo guardo para probar! Justo últimamente estoy con snacks parecidos y esto me viene perfecto. Muchas gracias por compartirlo! :grin:

1 Like

Genial!! @Mc_Germi definitivamente siempre se aprende algo nuevo y mira lo sencillo, yo siempre botando las semillas, gracias por compartirlo :clap: :clap: :grinning:

1 Like

Concuerdo totalmente contigo @BeatrizAguilar ! Sí, yo tambien supe de su consumo hace poco cuando vino mezclado en un mix con otros frutos secos, y me gustó tanto que comencé a buscar como hacerlas yo mismo y fue tan facil que habia que compartirlo!

Si! caseras uno puede regularles el condimento a gusto y cuidarse con la sal, he visto que tambien le ponen otros condimentos e ingredientes para saborizarlos.

Siempre se aprende algo nuevo, si sabia que sirve para la digestion, el bronceado e investigando para el post vi que hay un monton de tipos y variedades diferentes bien cremosos para hacerlos con salsa tal como decis! Pero no sabia el nombre de ahuyama para referirse a este alimento asi que lo tendre en cuenta!

Saludos!

1 Like

Si @Jesi ! Estan muy de moda ultimamente y se consiguen facil!

Yo los conoci hace poco y me dio ganas de ver como se hacian… como habras leido en el post es super facil!

Asi que ahora A PREPARARTELAS VOS MISMA! :sweet_potato: :yum:

1 Like

Si @masdesandra ! Yo igual jaja Era un desperdicio! Ahora me las separo siempre para cocinarlas y tener algo para picar!

1 Like

Yo no es que use mucho el zapallo me encanta hacer crema pero a Didier y mi hijo no les gusta jajaja así que casi no compro por eso, pero ya sé que las pepitas no las desperdicio más, tengo una tía que si usa mucho así que le voy a pasar la receta.

Muy buen dato saludable @Mc_Germi :wink:

1 Like

спасибо

1 Like

@Mc_Germi excelente! acá son conocidas como semillas de calabaza creo y si, se consumen como snack o ingredientes de algo saludable… gracias por compartir!

1 Like

Si @marcorp ! Aca en Argentina también se les llama semillas más que pepitas, y se suele utilizar más el termino zapallo que calabaza, pero en fin, hacen referencia a lo mismo!

En cuanto a su consumo también esta más relacionado a lo saludable, aunque personalmente creo que van para toda ocasión! :sweet_potato:

Saludos!

1 Like

@Mc_Germi fabuloso!