Pastel de Papas un plato Argentino

Comidas familiares que no comes en un Restaurante

Existen muchas comidas que nunca podrás encontrar en el menú de un restaurante, el Pastel de papas , es una de esas comidas.

En la casa de muchas familias Argentinas, nuestras mamá la realizan un dia de semana o día sábado, cuando se desea hacer algo rápido sin tanta elaboración pero sabroso para toda la familia.

Ayer, me dio un poco de nostalgia, y comencé a sentir en mi boca el sabor del plato de la infancia, cuando me lo preparaba mi mama jajaja. Así que busqué un poco en youtube y encontré una receta muy parecida a la que comía en mi casa.

Por supuesto yo le di un toque diferente con los condimentos que le coloque, pero lo que rescato de todo esto es, la existencia de muchas comidas que comemos en casa, que no encontraremos en casi ningún restaurante.

Tu tienes alguna comida, que no encuentras en los restaurantes?

Para el que le interese sus ingredientes son : el video de como se prepara

Ingredientes

6 raciones

½ Kg Carne picada,

1 Cebolla,

1 Ají morrón rojo,

1 lata Tomate perita,

3 Huevos,

Aceitunas verdes, 100g

50g Pasas de uva,

1k Papas,

50g Manteca,

Aceite de oliva, cantidad necesaria

a gusto Sal, pimienta, ají molido y orégano

38 Likes

@FaridTDF looks delicious and with those ingredients, it has to be. In the restaurants we did not find dishes like one that my father called “turmada” but with a personal touch, based on potatoes, onion and tomato as the main ingredients, cooked and mixed, it was delicious, I have never eaten it again.

4 Likes

Hola @Robert24 , me llamo la atencion el nombre del plato de com,ida de tu infancia y lo busque en internet, se ve muy interesante , fijate en la recete quizas puedas recrearlo en tu cocina. :slightly_smiling_face: :+1:

Saludos Farid.

2 Likes

@FaridTDF . Saludos, se ve muy bien, Por aca en Puerto Rico preparamos algo parecido, Pero le llamamos, Pastelon de Papas, y si, es tambien un Plato muy de la casa. Bien Provecho.

2 Likes

Hi @FaridTDF , the potato pie looks delicious!
I will try to make this Argentine taste according to your recipe!

Best regards!

1 Like

@FaridTDF Delicious food :slightly_smiling_face:

You can check out my latest post
Kolkata Travel Diary - স্মৃতির পাতায় কলকাতা
Delhi Travel Diary - স্মৃতির পাতায় দিল্লী

Agra Travel Diary - স্মৃতির পাতায় আগ্রা

3 Likes

Cuéntame luego, como te sale @mockata2 sigue el video que te lleva a hacerlo de una manera muy simple. :grinning: :+1: :four_leaf_clover:

Saludos Farid

1 Like

bueno parece que tendré que cambiar el titulo del post jajajaja @Nosaint2_Rafael_Fe , en otros lugares de Latino america también se realiza, lo único que.me falta leer que @AlejandraMaria me diga que es un plato típico de España jajaja

Saludos desde la Tierra del Fuego, Argentina, Farid.

1 Like

OMG, @FaridTDF

Pastel de Papas seems to be wonderful, but I will not try it now that we are in lockdown, because it seems to be a kind of explosion of calories and proteins: Meet, Cheese, Eggs.

In this period of my life I am looking more for veggies.

BTW, it is absolutely nice, something very rich to prepare at home.

Thanks a lot for sharing

2 Likes

Hola @FaridTDF ,

¡Qué sabrosos! ¡Muchas gracias por compartir ese plato con la comunidad! ¡En realidad me diste una muy buena idea de qué es lo que voy a preparar estos días! :slightly_smiling_face:

2 Likes

Estoy seguro que todo te saldrá muy bien @JavieraAu luego comparte tu experiencia asi la saboreamos virtualmente. :grinning: :four_leaf_clover:

Farid

2 Likes

Supongo que todas las comidas que tomemos en estos días serán una explosión de calorías @ErmesT , comparto lo de las verduras es mucho mas sano, pero cuando la nostalgia y los recuerdos familiares te invaden son mas fuertes jajajaj, de todas maneras en general estamos tomando una sola comida al día o almuerzo o cena. Ha seguir quedándonos en casa, hasta que termine la cuarentena.

un gran saludo, Farid.

1 Like

¡Ojalá, @FaridTDF ! Por seguro comprtirare los resultados contigo. :slightly_smiling_face:

2 Likes

Hola @FaridTDF !

Pero que riquísimo te ha quedado el pastel de Papas ? , parece casi una lasaña con la carne y la capa de queso por arriba.

Jajaja, no así no tenemos nosotros ningún plato que yo recuerde… pero me viene uno a la mente que son las patatas a la importancia que a mi suegra, que en paz descanse, le encantaba preparar cuando nos reuníamos todos en su casa; especialmente en Navidad.

Justo esta foto la tomé este Fin de Año con la receta que preparó una de mis cuñadas. Básicamente es patata con carne picada algo de cebolla y jamón serrano cocinado en el horno.

Eres todo un chef compañero ?‍?

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

3 Likes

Se ve muy bien eso, casi que me da ganas de pedirte la receta @AlejandraMaria :grinning: , me recordaste también el detalle de que antes todas las fiestas la pasábamos en la casa de mi abuela materna, donde ella nos hacia rico pollo al horno, luego mi mama, mi abuela vive, pero esta muy viejita 96 años. Actualmente extraño ese pollo al horno con papas jajaj, es muy simple pero el recuerdo es muy fuerte. :poultry_leg: .

un gran saludo, Farid.

2 Likes

La receta no me la se :sweat_smile: Yo suelo hacer compañía mientras la elaboran ,dar conversación, echar una mano; pero nunca la he hecho sola … Me has dado curiosidad por intentarlo :thinking: .

Si… las fiestas familiares son muy divertidas y además con unos recuerdos inolvidables.

Qué suerte tienes de tener a tu abuela aún con vosotros, wuauu 96 años!!!

2 Likes

Te comento @AlejandraMaria , mis padres y mi abuela viven en el norte de Argentina en Salta a unos 4500km y yo en el sur, por suerte cuento con mi mamá todavía y cuando me encuentro muy nostálgicos o con ganas de comer algún plato que ella me realizaba, la llamo por teléfono y le pido la receta del plato como lo realizaba ella, jajaja es todo una aventura, mi señora se divierte un rarito con migo cuando estoy así ya que para hacer el plato y conseguir los ingredientes es todo un tema jajaja. Pero esta bueno como ejercicio para continuar con las costumbres familiares.

Saludos fueguinos, Farid.

2 Likes

Grazie per avermi condotta qui a leggere @FaridTDF hai ragione è molto interessante scoprire come si assomigliano alcuni piatti cucinati in diversi posti del mondo ed è bellissimo vedere quanto siamo “vicini” anche se così lontani! Nella tua torta di patate ci sono davvero tante cose! Un’esplosione di sapori :clap: :clap: :yum:

2 Likes