¿Os gustan las lentejas?

De vez en cuando me gusta comer legumbres en fin de semana para después a lo largo de la semana poder repetir con lo que me ha sobrado… ¿Cuál es vuestro secreto para las lentejas perfectas?

Yo para empezar sumerjo las lentejas en agua fría durante una hora y las lavo bien para que suelten ese color oscuro que dan, después en una olla pongo pimientos rojos y verde, zanahoria en trozos medianos y cebolla. Cuando está todo bien frito pongo trozos de panceta gruesa, chorizo, pongo las lentejas y las cubro de agua con un poco de sal.

Mi secreto particular es poner salsa de tomate, le da un sabor especial, y cuando están hechas, le pongo en el último hervor una morcilla, saco los pimientos y la cebolla y frio ajo con pan, lo pongo todo en una batidora y lo echo en la olla para el último hervor.

El caldo queda se un tono rojizo con un leve sabor a ajo frito riquísimo.

La opción vegetariana es no poniendo carne y freir mucha verdura, también salen espectaculares.

10 Likes

Hola @SoyAlex ,

Muchas gracias por compartir esa receta con nosotros. ¡Se ve muy delicioso! Me gusta poner un poco de salsa de tomate a las lentejas. Yo uso más o menos los mismos ingredientes que tú, pero no le pongo chorizo y trozos de panceta gruesa. Digamos que cocino la opción vegetariana de las lentejas. ¿Cocinas a menudo?

Te recomiendo echar un vistazo a este artículo 5 tips to consider when styling food para encontrar más consejos sobre la fotografía de comida.

1 Like