¡Hola a todos!
Como buen tomador de mate, no me podía perder este evento. Hace unos días se armó el Primer Mundial de la Yerba Mate en el Museo del Mate, y la verdad que estuvo buenísimo.
El lugar explotaba de gente, pero por suerte yo ya había ido un par de semanas antes a recorrerlo tranqui y pude sacar buenas fotos sin todo el lío del evento.
Lo que más me copó de la movida fue ver la cantidad de stands que armaron en el Fan Fest. Había de todo: yerbas orgánicas, barbacuá, molienda tipo uruguaya y marcas que no cruzás nunca en el súper, además de productores de Brasil y Paraguay.
Aprendí muchísimo con los sommeliers sobre cómo identificar el aroma, el cuerpo y el equilibrio de una buena yerba. Lo que más me llamó la atención es ver cómo se cata el chimarrao brasileño, tiene todo un proceso súper diferente por el polvillo y el gusto es mucho más fresco.Aparte, enterarse de que competían más de 400 marcas a ciegas estuvo genial.
Les comparto las fotos que armé en mis visitas. Si andan por Buenos Aires, el Museo del Mate es una Museo del mateparada fija que tienen que agregar al mapa.
Hi @Wicle96, what an incredible event! Here in India, we have a massive culture and daily routine revolving around our traditional ‘Chai’ (tea), so seeing an entire World Championship dedicated to Yerba Mate in Argentina is absolutely fascinating to me. That giant thermos in your photo is an amazing centerpiece! Thanks for sharing such a beautiful piece of your local culture with the Connect community. I would love to try an authentic Mate someday!
Hola Maximiliano! Muchas gracias por la buena onda y por pasarte a comentar. Qué bueno que te haya gustado la foto del termo; la verdad que cuando lo vi en vivo también me impresionó lo enorme que era, ¡una locura!
Sobre la cata, pude probar varias cosas, pero la que más me sorprendió fue el chimarrão. Nunca había probado la yerba brasilera y la verdad que me dejó una muy buena impresión, es totalmente distinta. ¿Vos tuviste la oportunidad de probarla alguna vez? ¡Un abrazo grande!
¡Hola Silvi, muchas gracias por pasarte y por la felicitación! Qué grande. Jaja, no pasa nada, ¡siempre hay una excepción en la familia que rompe la regla con el mate! Me alegra que de todas formas te haya gustado el post. ¡Un saludo gigante!
¡Hola Mauge! Muchísimas gracias por la bienvenida y tus palabras de aliento. La verdad que al principio estaba con bastantes dudas de animarme a publicar, pero con toda esta buena onda que estoy recibiendo seguro trate de meterle pilas para perder el miedo y subir más posteos pronto.
Sobre los ganadores, te cuento que el premio máximo (‘Gran Oro’) se lo llevó una marca nueva que se llama Uruguaí Premium. Para serte sincero, no te sabría decir si coincido o no con el veredicto porque había tantas marcas que no conocía ninguna jaja. Estuve más que nada recorriendo la exhibición y probando lo que había ahí; lo que sí me sorprendió un montón fue el chimarrão brasilero, que nunca lo había tomado.
Al final de cuentas, fue una experiencia genial para descubrir todo este mundo y conocer marcas nuevas. ¡Te mando un abrazo grande y gracias de nuevo por pasar!
Hi Ayaanali! Thank you so much for your comment and the warm welcome! It’s amazing to learn about the ‘Chai’ culture in India. I think both traditional drinks have that same magic: bringing people together and being part of our daily routine. The giant thermos was definitely a showstopper! I truly hope you can try an authentic mate someday, you would love it. Best regards!
Consejo que a mí me sirvió mucho en Connect: arrobar a quien te estás dirigiendo en el mensaje Ejemplo @Wicle96 : así le llega un a aviso que se están refiriendo a ella/el!
@Wicle96 yo no la probé nunca. A ahora me picó el bichito de la curiosidad porque decís que es muy distinta. Estemos atentos @Maximilianozalazar , si vemos para comprar podemos probarla en grupo en alguna salida!
Muy buen post, @Wicle96 y qué gran evento Por mi parte, soy más fan del café con leche y lo que respecta al mate me gusta pero otras variantes (con coco) o incluso le tengo ganas al cocido quemado, como hemos hablado que hace rato tengo pendiente probar