Miyajima Island: Daisho-in Temple & Henjo Cave

Miyajima Island: Daisho-in Temple & Henjo Cave

Después de subir al Mt. Misen en el teleférico y bajar caminando en un sendero que nos tomó una hora y media recorrer, tengo que reconocer que Bere y yo nos sentíamos agotados y ya eran cerca de las 4:30 pm.

[ Aquí pueden leer la primera parte: Miyajima Island & Mt Misen ]

Estábamos de vuelta en las cercanías del Santuario de Itsukushimay del muelle para volver a Hiroshima pero…aún había algunos lugares pendientes en la lista que habíamos armado para correr la isla. En concreto, @Jesi había comentado durante las semanas previas al viaje sobre otro templo que estaba muy cerca del Santuario de Itsukushima, y también me habló sobre una especie de cueva que era muy importante visitar estando ya en la isla.

Lo comenté con Bere y ella, mostrando siempre la mejor actitud, coincidió en que siguiéramos el recorrido hacia esos lugares. Debo confesar que Bere fue una excelente compañía porque en muchos momentos que yo ya no tenía fuerza para dar un paso más, ella siempre me animó a seguir. No se como Bere tenía tanta energía, pero sospecho que eran los paquetes de onigiri que ella compraba cada vez que encontrábamos un 7-Eleven, jaja.

Entonces recorrimos las calles detrás del santuario guiándonos con Google Maps para llegar al increíble Templo Daisho-in. Podíamos ver una gran estructura al final de una calle pero en el extremo más alejado había un segmento de escaleras que subían muy alto, Decidí que subieramos por una calle lateral para evitar las escaleras pero … esa calle también tenía una pendiente muy inclinada. Así que no había manera de evitar subir para llegar al templo.

A diferencia del Santuario de Itsukushima que es un santuario sintoísta, el Templo Daisho-in es un templo budista. Ambas religiones son las más importantes en Japón y por esa razón encontramos templos y santuarios de diferentes dimensiones en todo el país.

Al llegar al templo el clima ya era más fresco y las diferentes estructuras y plataformas en medio del bosque te dan un sensación de tranquilidad y paz que es difícil de explicar. Caminar y recorrerlas fue muy agradable, lo hicimos en silencio, tratando de entender las diferentes estatuas y figuras representadas en piedra, además de varios altares pequeños o estructuras que parecían eso… El templo Daisho-in se fundó en el año 806 y es el centro del budismo en Miyajima.

Caminamos un poco más por detrás del Templo Daisho-in y pudimos ver la entrada a la famosa Cueva Henjo. Yo no imaginaba que podía encontrar en su interior y unos pasos antes de cruzar el umbral escuché una especie de cantos que salían del interior. Al ingresar el sonido de esos cantos se intensificó y me encontré en un espacio lleno de altares y múltiples lámparas que colgaban del techo. Simplemente me quedé mudo y con una sensación de sobrecogimiento. No entendía con claridad de dónde venía el sonido de esos coros,e imaginé que en su interior había un grupo de monjes entonando cánticos. Curiosamente no había nadie pero el sonido no se detenía. Era una imagen muy bella, potenciada además por ese sonido.

Después de visitar el lugar comprendí su importancia: una visita a la cueva Henjo representa o equivale a realizar el peregrinaje de los 88 templos de la ruta Shikoku pues en su interior hay 88 iconos budistas relacionados con la peregrinación Shikoku. Muy interesante ¿verdad?

El día se estaba acabando y comenzamos nuestro regreso hacia el muelle para tomar el ferry de regreso a Hiroshima, pero nuestra caminata tenía que cruzar por la zona comercial de Miyajima y encontramos un pequeño puesto callejero ¡con comida! Hicimos una pausa para comer una especie de banderillas de pollo asadas a las brasas, ¡estaban deliciosas!

Nuestra ruta nos obligaba a pasar junto al tori flotante una vez más pero en esta hora previa al atardecer la marea había bajado completamente. Gracias a eso se podía caminar sobre la arena de la playa para llegar caminando hasta el pie del gigantesco tori. No lo hicimos nosotros pero desde el borde del camino nos quedamos algunos minutos para observar el maravilloso atardecer detrás del tori de Itsukushima-

¿Se dan cuenta de cuántas veces quedamos casi hipnotizados a lo claro del día con tantas maravillas en la isla de Miyajima? Bien vale la pena pasar una noche en la isla para dedicar más tiempo a explorarla. Pero nosotros no habíamos planeado eso y continuamos nuestra caminata hasta llegar al muelle para abordar el ferry.

El trayecto en dirección a Hiroshima fue muy rápido también, pero muy tranquilo. Desde la borda del ferry nos dedicamos a disfrutar de los últimos rayos del sol mientras cruzábamos suavemente las aguas de la bahía. Todavía seguíamos asimilando las imágenes que la isla nos había regalado a lo largo del recorrido y sólo podíamos sentirnos satisfechos y agradecidos de haber llegado hasta ese punto tan lejano del planeta.

Esto solo era el tercer día de nuestro viaje… apenas comenzábamos a entender todos los significados que puede tener Japón.

¡Gracias a todos por su tiempo para leer esta reseña en dos partes! Quizá me haga tiempo para seguir contando nuestras aventuras en Japón, o @Bere_Marichi puede animarse a contar su propia versión de esta y otras partes de nuestro viaje. :smile:

En este álbum podrán ver estas y muchas otras fotos, además de videos de nuestra visita a la isla Miyajima. ¡Dejen sus comentarios!

21 Likes

@LightRich mir hat dieser Beitrag sehr gut gefallen und die vielen Bilder zeigen es sehr schön.

1 Like

Really cool I would not have believed that a cave could be so beautiful inside without seeing this photo of yours. Thank you so much dear @LightRich for sharing with us.

1 Like

@LightRich

Simply enchanted by this story, with all the photos and videos, what an incredible place.

One of the dream countries on my list is Japan. However, I need my daughter to be a little older so that the trip can be great for her too.

Congratulations on the care in the post and on the beautiful tour.

1 Like