Me encuentro una especie de trinchera en Alcalá de henares

Hola, el otro día navegando por Google Más me encontré una especie de trinchera. Me da a creer que es una trinchera o una posición anti aérea de la Guerra civil ya que se encuentra a tan solo 500 metros de un antiguo aeródromo republicano de la Guerra civil española en el que actualmente esta abandonado.

Investigando mas a fondo la zona me percate de otra estructura que me llamo la atención,

se trata de una media circunferencia marcada por una linea de arboles, también resaltan sus dos torres y una especie de trinchera en el medio de esta media circunferencia.

Las torres dan a parecer de que son grandes pero resulta que la altura entre estas dos torres no son la misma.

Ese mismo día me dispuse a visitar la ubicación.

Al llegar a la primera ubicación me encontré de que estaba todo lleno de escombros y algunas zonas comidas por la propia naturaleza, investigando un poco más me di cuenta de que el circulo que se ve a la izquierda de estas trincheras estaba hecho de hormigón, diferenciándose de el resto de material que era ladrillo.

Más tarde me dirigí hacia la otra ubicación, a escasos metros de la anterior ubicación.

En estas dos fotografías os daréis cuenta de la diferencia de altura que hay entre las dos torres, la primera midiendo no mas de 3 metros y la otra midiendo mas de 3 metros.

Una cosa que me llamo la atención fue de que parece que hay alguien viviendo en la torre pequeña ya que esta misma tiene tapadas todos los agujeros con una lona y de tras de esta torre había un carro de un supermercado.

Os dejo mas imágenes de esta localización.

Las coordenadas son: (40.50709650508182, -3.3343458536336072).

Si alguien pudiera decirme o reconocer algo me ayudaríais mucho, Gracias.

8 Likes

Hola @Denis que gran hallazgo el que haz hecho. Una muy buena descripción y unas fotografías excelentes. Ahora a investigar a fondo para obtener el verdadero origen de esas “peculiares” construcciones. Te pido, por favor, que etiquetes cuando hagas otra publicación sobre el tema, y por supuesto, lo estaré esperando.

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

1 Like