Los colores de mi tierra

¿Cuales son los colores de tu tierra?

Comienzo este post con esta pregunta, quizás un poco extraña, pero todas las tierras del mundo tienen un color que las representa y la caracteriza, como es el marrón claro de los desiertos o el verde furioso de las selvas amazónicas.

En donde vivo, la Patagonia Argentina, y en particular, La Tierra del Fuego, los colores son muy variados y dependen de la estación y de la hora del día. Que con todo esa variación podemos decir, que son casi infinitos.

Pero siempre hay un color que se destaca sobre otros, que hace que cuando cruzamos la frontera o mejor dicho cuando cruzamos el Estrecho de Magallanes y entramos en la isla su color más destacado es el ocre, y su imagen más elocuente es la estepa fueguina amesetada del norte de la isla con pastos muy ralos y casi sin árboles.

A diferencia del norte, el centro más boscoso con sus grandes árboles de Lenga y otras especies, que hacen que el color del centro la Isla sea diferente, gira suavemente al verde perenne, con las Lengas, los Ñires y los Guindos.

Los otros colores que vemos son los colores que nuestro astro rey nos regala cada vez que amanece o atardece, esos colores son impresionantes y en especial en invierno, donde los toques blancos de la nieve juega haciendo un complemento al cuadro de colores de mi tierra. A diferencia de la primavera austral donde el aire sigue siendo frío, para eso podemos ver el contraste de estas dos imagenes del mismo lugar pero en distinta época del año.

Por último contamos con el verde montañoso de Ushuaia. Donde la riqueza y variedad de paletas de colores que podemos ves agradable y por siento el lugar que enamora mas por todos los turistas del mundo que visitan esta tierra. Hoy la llamo mi tierra porque la adopte después de vivir en ella por más de 30 años.

Y para ti cuales son los colores de tu tierra?

#ArgentinaLocalGuides #TierradelFuegoLocalGuides

Farid.

35 Likes

@FaridTDF I must come and visit some day, really… the place looks amazing

4 Likes

Hola @StephenAbraham , gracias, si es un lugar hermoso y casi increíble, es agreste y duro de vivirlo pero no hay dudas de que cuando salles a recorrerlo disfrutaras de los mejores paisajes del mundo.

En tu país cuales son los colores que destacan?

Farid.

2 Likes

Thanks for sharing photos and text @FaridTDF looks nice and interesting.

4 Likes

Gracias @TheEagleEye , Arabia Saudita tiene colores muy definidos, te animas a mostrarlos.

Un gran saludos fueguino, Farid.

3 Likes

Will do @FaridTDF

4 Likes

Thank you dear @FaridTDF for wonderful post about the land, where you live.

Every time,when I read the post about Terra del Fuego I have sadness.,because I lost my opportunity to visit this beautiful and amazing place.

But I hope that my dream come true.

Continue to share your photos and videos and post about different place in Argentina.

My best wishes from Russia,

Inna

4 Likes

Gracias @helga19 , estoy seguro que en algún momento podrá concretar su sueño, de la misma manera que sueño con viajar en el tren trans siberiano.

1 Like

Hola @FaridTDF sin duda la Patagonia Argentina es uno de mis destinos pendientes.

El color de mi Tierra lo tengo claro: el azul y el verde. Aquí en Barcelona tenemos la suerte de tener el mar mediterráneo tocando la propia ciudad y entornos verdes muy cerca de la ciudad. Por ejemplo, la sierra de Collserola, un parque natural que ocupa varias ciudades. Si alguna vez visitas Barcelona te recomiendo que subas, arriba del todo tienes el Tibidabo, y desde allí podrás tener espléndidas vistas de la ciudad además de poder visitar la iglesia y el parque de atracciones de la ciudad.

1 Like

Para mi Barcelona es un destino pendiente @Marina_Tolosa , que espero en algún momento poder visitar, ahora me imagino la postal espectacular por lo que cuentas, si tienes una foto seri muy lindo poder verla.

Un saludos fueguino, Farid.

Hi @FaridTDF,

very nice post, I like it and l like the different variations of your country.

Well Italy can have many different colors, from north to south, from winter to summer, every part of Italy has its own colors and that’s the beauty of it. Reading your post and thinking at one color I got in mind the blue, inspiring me to the sea side of the city of Naples from where I’m from.

2 Likes

Hermosos colores @LuigiZ , aquí el mar tiene un color diferente, supongo que por la latitud y el tipo fitoplancton que hay en el, de todas a maneras, el mar siempre me da la sensación de contemplación, de desear pasar horas mirándolo, sentarme en la costa o en las piedras y mirarlo.

2 Likes

Very beautiful photo @FaridTDF and indeed the sea colors are so different from place to place but always nice and relaxing to see … thank you :blush: .

2 Likes

Oi meu amigo, @FaridTDF . Eu confesso que nunca havia parado para pensar sobre quais cores que se destacam na minha região, mas eu acho que é o azul. Veja a foto abaixo que é um dos meus locais preferidos, chama-se Serra da Beleza (muito oportuno por sinal) e fica na cidadezinha onde eu nasci no interior do Rio de Janeiro. Mesmo em um dia com muitas nuvens, o azul em suas múltiplas tonalidades se destaca ao fundo, em um contraste muito bonito com o verde das matas. Obrigado por compartilhar as cores do seu lugar. São lindas suas fotos.

Um abraço grande!

2 Likes

Un hermoso paisaje @AlexandreCampbell , siempre que pienso en Brasil, el color que viene a mi mente es el verde furioso, supongo que el amazonas es lo mas influyente en ese pensamiento, pero también esta el azul del mar por las grandes costas que tiene toda Brasil.

Saludos Fueguinos, Farid.

2 Likes

Hi @FaridTDF,

I love your post and photos! Your country has wonderful landscapes, thank you so much for sharing them with us.

You got me going through my photos, trying to pick the most representative of each season in Bulgaria. We have four well-defined seasons, just like in Argentina.

Spring is all about blossoms, of course.

Summer is lush green and deep blue.

Autumns is all gold, red, and brownish.

Finally, winter in the mountains is deep white. Unfortunately, we’re getting less and less snow in the city every year.

Thank you again for this post, Farid!

3 Likes

Gracias a ti por compartir @DeniGu , son preciosas tus fotos especialmente la del otoño y el invierno, lo mismo que en tu caso en nuestras latitudes cada año tenemos menos nieve, el cambio climático llego para quedarse :pensive: .

En otro momento posteare los colores de otros lugares de Argentina, ya que la Argentina es un pais muy grande y con una gran variedad de colores :slightly_smiling_face:

Un saludos Fueguino, Farid.

2 Likes

Felicitaciones @FaridTDF

El tema me interesa y como patagónico -no de nacimiento-, comparto tus palabras,

Los colores del otoño, en mi zona son bellísimos. Don Marcelo Berbel, poeta neuquino, dice en “Otoño en Huechulafquen”: "

El otoño en huechulafquen no es otoño,
es un duende pintor de cordillera,
es un canto a la vida porque tiene
en el alma una eterna primavera

desde el verde mallín que adorna el valle,
hasta el rojo que incendia los faldeos,
amarillo y rosado sube el bosque
y en la cumbre, celeste entra en el cielo"…

Gracias. Cordialmente, Mariano.

1 Like

Que hermoso poema @Maretx61 las pinceladas de los duendes, se deplazan por toda la Patagonia dejando sus brillos ocre en las cuevas de las manos o los verdes peregnes del Ñire o el Lingo de los bosques pre cordilleranos, Gracias por compartir.

Saludos fueguinos, Farid.

2 Likes

Hola @FaridTDF !

Muchas gracias por tus palabras.

comparto unas fotos del otoño en San Martín de los Andes.

Cordialmente,

Mariano.

2 Likes