Buenos Aires es unos de los sitios más polifacéticos y diversos donde se puede encontrar muchos tipos de lugares para comer, lo mismo que Japón y en particular Tokio puedes encontrar bares de los más extraños y divertidos.
Bueno en Buenos Aires y en particular la CABA, quise visitar un par de bares con temas del folklore político nacional, en Palermo existe uno llamado El Perón Perón, donde desde la puerta ya te están diciendo que estás entrando a un sitio especial.
En la puerta puedes ver estacionada una rastrojera (es un viejo auto fabricado durante el gobierno de Perón en el 1950), pero emblemático para esa época. Adentro en la planta baja, todo es un vivo recordatorio de Perón y Evita, dos figuras muy importantes en la historia moderna Argentina. Todo está preparado para hacer muchas fotos y compartirlas en tus redes, también cuenta con un sitio especial para la venta de souvenirs.
Ahora lo importante la comida es realmente económica, pero los platos son muy abundantes para compartir con dos personas, las empanadas de carnes que es lo que comíamos son muy grandes y sabrosas y la tortilla de papas es para no menos de tres personas, de seguro si solo decides ir a comer no te quedarás con hambre en este bar.
Por supuesto todo sigue más arriba en la planta superior el ambiente es diferente, si abajo era una representación de Perón y Evita, arriba es una clara representación de Cristina Kirchner las abuelas de plaza de Mayo y otros presidentes de la región. como se diría vulgarmente es un bar bien compañero.
La música por supuesto hace ambiente con todo el entorno, con música de Calamaro, Charly Garcia, los Redonditos, y en determinado momento, comenzamos a escuchar la marchita peronista, me sorprendió pero realmente me gusto mucho poder disfrutar el ambiente que tenía el sitio, a las 20,30 comenzó a llegar más gente ya las 21,00 ya estaba lleno, con familias, grupos de amigas festejando algo, personas adultas y otros compañeros de trabajo por lo que se veía. Es un sitio para pasarla bien y comer mucho mejor.
La otra experiencia que tuve fue este reciente 24 de Agosto, cuando festeje mi cumpleaños, fuimos a almorzar a un barcito de San Telmo, en esta ocasión visité el NK Ateneo San Telmo.
Este bar/confiteria, cambio un poco por lo que me comentaron otros que ya lo visitaron, ahora está más orientado al turismo y ofrece un show de tango bailado en la parte inferior del bar, con muchos cuadros de personajes del tango
La comida también es económica y muy sabrosa.
Eso si cuando vas al baño en la parte superior del bar te puedes encontrar con parte de lo que realmente es el nombre del Bar NK de Nestor Kirschner.
Hay varias mesas en la cual también puedes tomar un café o almorzar o simplemente sentarte a lado del ex presidente Nestor Kirschner y tomarte una foto con él, o mirar todos los cuadros y fotos que hay, no hay dudas que para muchos les resultara pintoresco visitar este tipo de bares y confiterías.
Pero no hay dudas de que es una interesante experiencia cuando visitas el Buenos Aires aparte de arrabalero, también temático, a ti que tipo de bar o restaurante te gusta visitar cuando estás de turismo, cuéntame más abajo.
Hasta la próxima comida.