Hola gente, estoy tratando de reunir gente de Bahía Blanca y zona para que nos encontremos! Así nos conocemos y podemos organizarnos en el relevamiento de información de la zona.
Contá conmigo!
Hasta el momento sos el único, si conoces a otros estaría bueno que los invites y nos reunamos.
Supongo que debe haber más usuarios dando vueltas con…“vocación”. El tema es que…esta plataforma es bastante nueva y no sé hasta que punto Local Guides invita a potenciales interesados (usuarios con un nivel relativamente alto en el programa) a sumarse.
Yo encontré este thread porque particularmente entré en Connect y busqué Bahía Blanca. ¿Habrá alguna manera de saber quienes (perfil de cuenta de Google para escribirles) son esos usuarios que potencialmente se quieran conectar? Ese sería un punto interesante de partida para sumar gente, tanto de Bahía como de la zona (Tres Arroyos, Dorrego, Punta Alta, Sierra, Pringles y demás).
Quizás si le escribo al soporte, alguien de Local Guides me contesta y nos puede dar una mano.
No creo que se puedan ver los perfiles por zona. Tenemos que hacer que se vea en otros lados, por ahí publicarlo en facebook etc… si todos los de la zona buscaran como vos encontrarían el post.
Por ahí organizo algo por facebook, un evento y lo publico en un par de grupos de Bahía.
Te parece?
Si, si! Cualquier tipo de publicidad en estas instancias es útil, así que…a buscar “puerta a puerta”. Yo particularmente no tengo Facebook, pero voy a intentar hacer lo propio para encontrar interesados.
Respecto a la gente de Local Guides, si, no creo que vayan compartiendo perfiles por ahí, pero bueno, creo que escribirles para ver de que manera nos pueden ayudar no está de más. Máxime si se considera la incipiente y frágil situación del los grupos de Local Guides en la Argentina. Voy a ver que puedo rascar de ahí.
Cualquier cosa nos mantemos informados por acá.
Saludo!
Ok…taggeo a estos usuarios que son únicos que encontre en el thread de “Local Guides Argentina” relacionados con Bahía Blanca en los últimos…2/3 años (me leí las 70 páginas del thread).
Quizás ninguno respueda, pero al menos en algún momento tuvieron iniciativa de entrar en el thread origianal, asi que…yo los dejo por ahí. Por otro lado dejé el link a este meet-up por si alguno entrá en Local Guides Argentina y resulta ser de Bahía o la zona, ya tiene a mano como llegar acá
Buenas tardes. No aseguro poder asistir pero cualquier ayuda que pueda brindar virtualmente no tengo problema. En que constaria el relevamiento de la zona?
@MauroMad no, por el momento creo que… es más que nada saber que hay otros Locas Guides en la zona y hacer una juntada para conocernos, compartir experiencias, etc. Al menos es lo que a priori yo tengo en mente, quizás @scrocioni puede explayarse más sobre tu pregunta. Vos vivís en Bahía o alguna localidad cercana? Contanos un poco de tu trasfondo “Local guide” si tenes ganas y por supuesto si te copa la idea…sos un reclutador más (te bautizo en este momento), ya que como ves esta plataforma es bastante nueva y sin mucho “tráfico”, pero tengo la sensación que somos varios en la zona los que participamos en el programa y que hace unos años estamos con la duda “¿soy el único?”, así que…a aprovechar.
Si, yo vivo en bahia blanca. La plataforma la comenze a utilizar como ocio solamente , contestando las preguntas, alguna opinion de algun que otro local que fui y cargue un local de un familiar para darle una mano con la " publicidad" y que aparezca en el maps. Ultimamente no le estoy dando mucho uso.
Hola Manoloti. Vivo en Bahía. Me interesa la propuesta. Contá conmigo para lo que necesites.
Buen día gente… la idea es sumar gente de Bahía y la zona con ganas de meterle a Google Maps, ya sean Local Guides con buen nivel o principiantes. Nos juntaríamos para conocernos, intercambiar experiencias de Google Maps, sugerencias y por ahí coordinar algunas fotos que se puedan hacer por ahí.
Cuando seamos un par organizamos la reunión. Saludos!
@ANDRESFERNANDOM @MauroMad Genial que les interese la iniciativa y como dice @scrocioni , estaría bueno cuando algunos más ya organizar algo en concreto para conocernos, evaluar para que estamos, y llegado el caso ver que se puede aportar de alguna manera “sistemática” usando la plataforma de Google Maps.
Sé por haber tenido la oportunidad de “hacer de turista” en distintas partes de EEUU que hay muchísimo (también cuentan con plataformas de GMaps más desarrolladas) para aportar en información útil a un eventual interesado en la atracción, comercio, parque, o lo que sea. Siempre desde…el ocio y la ilusión que genera poder “influir” positivamente en las decisiones de un viajante cotidiano o eventual, ya sea que la opinión no sea la más positiva o que efectivamente si lo sea. Incluso en el “curado” (selección) de fotos adecuadas/inadecuadas para la fácil y más “fiel” compresión de lo que un local representa: ocurre muchas veces que la gente…sube imágenes de la esfera privada que muy poco tienen que ver con alguna actividad propía del establecimiento.
Otra posible esfera es la de relevar pequeños comercios que barrialmente sean reconocidos (los de “acá a la vuelta”) que en términos de peso especifico corren en desventaja con sus pares en zonas céntricas y poder…incluirlos de manera precisa y pseudo sistematizada puede resultar una gran ayuda. En mí caso particular, muchos de mis aportes pasaron por incluir (al menos de manera parcial) comercios, clubes y demás entidades de pequeños pueblos y/o barrios alejados a la plataforma, y doy fe que por el nivel de visitas en estás imágenes e información inédita, algún valor han cobrado en el usuario de GMaps. Un ejemplo de esto es el pueblo de Copetonas que se encuentra al costado de la ruta por la cual se accede a la localidad balnearia de Reta, de gran crecimiento en los últimos años. Copetonas cuenta con cosas como una entidad bancaria, una estación de servicio, oficinas gubernamentales, etc. Que funcionan como complemento de la actividad en Reta. Para mí era importante para cualquier persona que se acerque a la zona saber que en el pueblo “por el cual pasaban de largo”, había eventuales puntos de interés para su estadía. Y así con otros casos similares.
Bueno, ya me extendí más que suficiente, solo…quería traer algunas de las cosas por las cuales Local Guides me parece una plataforma importante y motivadora, que en Bahía y la zona tiene mucho por crecer y por aportar, entonces…mí ilusión es poder discutir estos escenarios y aspectos con otros interesados (por otras razones circunstanciales, pero que compartan un mismo espíritu madre) para, poco a poco avanzar en actividades y conformación de criterios.
Saludos y a invitar a más interesados!
Excelente. Yo creo que conformando un grupo y haciendo un par de reuniones incluso podríamos soñar con que algún día nos hagan llegar una mochila de Google para relevar e incluir en Street View varios lugares que faltan.
Bahía tiene mucho del centro pero faltan los pueblos cercanos incluso turísticos.
Una vez que sumemos gente organizamos el lugar de encuentro.
Podríamos empezar a citar en facebook/twitter un hashtag #googlemapsbahiablanca o algo así e ir sumando. O si prefieren creo un grupo en facebook. Avisenme… qué prefieren
Si! Eso sería increíble, supongo que consecuencia de una actividad y dedicación sostenida. Quién sabe.
Respecto a la promoción y organización, entiendo que en este momento cualquier promoción es buena, en términos de que estamos verdes y estoy seguro que hay una base de personas suficientemente interesadas en la propuesta de Local Guides. Lo importante ahora es llegar a ellas y formar esa base. Luego en un sentido más concreto, priorizaría las comunicaciones a través de esta plataforma (Connect) que es específica de Google para Local Guides y por lo que estuve viendo, digna de la “limpieza” y funcionalidad de Google; por supuesto, no va a ser popular (como tampoco lo era G+), pero eso es una ventaja en la cuestión de “filtrar” y acercar personas con deliberada curiosidad o interés por el programa. Se llegaría o por invitación (un link en alguna otra plataforma) o una búsqueda en Google de “Local Guides Argentina/Buenos Aires/Bahía Blanca”. Creo que esto mejoraría la efectividad y limpieza de la comunicación en general: concentrar el flujo de información “formal” en una sola plataforma específica, con herramientas, y libre de la carga de “gallinero/conventillo” que los grupos de Facebook por ahí tienen en algunos casos (sin intención de tocar sensibilidades).
Esto no quita la promoción del grupo en cualquier otra red, o el compartir contenido de uno o más en las mismas. Cada uno es libre de compartir como quiera lo que hace y hasta creo que lo más provechoso es subir contenido esporádico en esas redes y no imágenes acá (salvo por cuestiones de discusión de criterios, etc. No creo que el buscar imágenes de Bronx o de la Plaza San Martín sea una actividad recurrente de un visitante acá). Solamente me refiero a que la comunicación interna y “oficial”, corra por este canal y que el contenido principal por el medio más visitado y que nos reúne, que no es ni más ni menos que Google Maps.
Quizás en alguna instancia más avanzada se podría complementar con una cuenta de Instagram ya que…una de las cosas más visibles y atrayentes que tiene Google Maps es la fotografía y la posibilidad de otorgar otras “visiones” de lugares cotidianos mediante ese medio. Algunas historias en eventuales reuniones y “detras de cámaras” de lo que un Local Guide hace. Que sirva de “bait” para algún otro interesado mediante el gesto audiovisual, pero principalmente para posicionarnos en el mapa la realidad cotidiana de la zona y que más personas conozcan lugares, etc. Eso le daría valor social a lo que hacemos.
Por empezar no sé si esta plataforma permite crear algún thread más “amplio” que el de meet-up. Este tiene un feed cronológico (lienal) y eso hace que no podamos categorizar comunicaciones y/o ver de manera simultanea mensajes previos. Para un meet-up está genial, pero para meter otras cosas se va a hacer medio confuso. Vi que los otros grupos de Local Guides usaban G+, pero…fueron víctimas del mismo G+. Una plataforma que nadie usó, nadie quería usar, y que ya fue dada de baja. Así que veremos que se ofrece acá. Escucho opiniones.
Vamos a ir viendo. Lo del link estaría genial, pero le guste a quien le guste el mejor medio de difusión hoy son las redes sociales donde Whatsapp, Facebook y Twitter van en cabeza. Se pueden bloquear comentarios etc… incluso así los va a haber igual. A la gente le encanta opinar sobre lo que hace el otro y más si ellos no se animan a hacerlo. La idea de ese tipo de difusión es solamente para reunir gente no para que luego siga funcionando una vez conformado un grupo.
Lo de Instagram podría ser una vez que todo camine.
Vamos viendo cada uno haciendo difusión y luego nos reuniremos.
Coincido 100%.
Así que…a seguir buscando interesados por el medio que sea y ya con una base de miembros (al menos potenciales) hacemos esa primera reunión y debatimos todo esto que venimos hablando.
A meterle ganas XD.