Hace algunos años, decidí explorar el hermoso estado de Hidalgo, en México. Las montañas, los balnearios y las haciendas pulqueras me esperaban con sus historias y secretos.
La Ruta del Corredor de la Montaña me llevó a tres Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Real del Monte. En Huasca, caminé por ex haciendas convertidas en museos y hoteles. Los Prismas Basálticos me dejaron sin aliento. En Mineral del Chico, escalé rocas y corrí por senderos rodeados de naturaleza. Y en Real del Monte, probé los famosos pastes y admiré la arquitectura inglesa.
La Ruta del Corredor de los Balnearios me sumergió en aguas termales. Tecozautla y Huichapan, dos Pueblos Mágicos, me recibieron con sus balnearios y paisajes relajantes. Acampé junto a las aguas cálidas y me dejé llevar por la tranquilidad.
Pero mi corazón latía más fuerte en la Ruta de las Haciendas Pulqueras. Santiago Chimalpa, San Francisco Ocotepec, Tetlayápac… sus muros centenarios guardaban secretos de la época colonial. El aroma a pulque llenaba el aire mientras recorría sus tinacales y admiraba sus murales.
Hidalgo me regaló momentos inolvidables. Si alguna vez decides visitar estas maravillas, no dudes en dejarme un mensaje. ¡Quizás pueda servirte de guía en esta aventura!
5 Likes
@Profa_Gutierrez
Ein interessanter Beitrag mit schönen Bildern
1 Like
Saludos Annaelisa, me da gusto que te hayan gustado las fotos, aquí anexo otras.
1 Like
@Profa_Gutierrez
Museum der Kobolde wäre sicher auch ein interessanter und hübscher Beitrag.
El museo de los duendes se encuentra ubicado en la Carretera Huasca-Tulancingo Km. 2.5, San Miguel Regla, Hidalgo, México.
Esta considerado como un espacio místico y original, pero sobre todo lleno de historias fantásticas de duendes. También cuenta con hotel y cabañas en donde poder hospedarse y se hacen recorridos nocturnos al árbol de los duendes en donde puedes dejar dulces a los pequeños seres de la naturaleza.
1 Like
@Profa_Gutierrez que genial post! la iglesia se ve genial. ademas darte la bienvenida a Connect.
también puedes presentarte en Introduce Yourself May 2024 donde conoceras a otros local guide
recuerda que debes “@” para saber a quien va dirigido o para mencionarlo en el foro-saludos
1 Like
@Maximilianozalazar Muchas gracias por las indicaciones, ¡Claro que lo haré!.
También me da mucho gusto saber que te gustaron las imágenes.
1 Like