La suerte de poder viajar 🇦🇷 Argentina #desafiodeescrituraenespañol

DHola amigos, la verdad es que me siento un afortunado por poder todavía viajar aunque sea dentro de mi país , con todos los problemas e inconvenientes que todavía se mantienen por la pandemia de Covid-19.

Hace unas semanas atrás conocí una playa llamada Maldonado que me llamo la atención por lo bien conservada que se encontraba, el aire fresco que se respiraba y la libertad con la que se paseaban algunos animales .

Ideal para pasar un rato agradable al aire libre a la vera del gran lago que se forma por un enorme Embalse en el Río III en la provincia de Córdoba.

A continuación les muestro solo algunas fotos de este fantástico lugar….

La mayoría de ellas ya fueron subidas a Google Maps… espero las disfruten…

Caption : gansos comiendo en la costa ( foto LG SebaasC)

El lugar es también ideal para visitar con los mas chicos, es una playa pública totalmente gratuita, con facilidades importantes como baño público en perfecto estado, todo muy limpio y cuidado. Como toda gran extensión de reservas naturales está terminantemente prohibido encender cualquier tipo de fuego.

Caption: grupo de árboles, en la costa ( foto LG SebaasC)

La playa está compuesta por un gran espejo de agua dulce considerado uno de los lagos más grandes de la provincia de Córdoba, que se forma por un embalse artificial y cuenta con una diversidad de árboles de distintas especies, así como también una extensa superficie verde.

Caption : caballo comiendo tranquilamente ( foto LG SebaasC)

Cómo ven los animales silvestres estaban allí paseando tranquilamente junto a los visitantes de la playa.

Caption : playa de Maldonado ( foto LG SebaasC)

Caption : dos caballos paseando en la costa , cielo despejado ( foto LG SebaasC)

La única obligación nuestra es seguir cuidando estos lugares tratando de mantenerlos limpios, contribuyendo con el orden y el cuidado de la naturaleza.

Caption : playa de Maldonado ( photo LG SebaasC)

Caption : playa de Maldonado ( photo LG SebaasC)

Caption : selfie LG SebaasC

Caption : calle interna de playa Maldonado ( foto LG SebaasC)

Se puede pasear también por las calles internas que daban acceso a playas más lejanas tan pintorescas y bellas como las otras.

Espero hayan disfrutado de las fotos de este fantástico lugar, y me gustaría leer en los comentarios si existe en vuestras ciudades algún lugar parecido a este…

:writing_hand: Reseña Playa Maldonado :writing_hand:

Hasta pronto, gracias por leer!!

49 Likes

Hi @SebaasC ,

Thanks for this very interesting post. I totally agree with you, we need to preserve the beauty of our planet and to protect the fragility of its ecosystems like the one you visited in Maldonado.

I wanted to let you know that I am changing the size of the photos so they are more visible and enjoyable. :slightly_smiling_face:

5 Likes

Hi @SebaasC

Very nice and well written post of Maldonado beach and its surroundings.

Really good to see all the photos, very cool plce too, Environment is quier and clam,

Yes this is true we make the environment dirty, crowded, and polluted! Do need proper care of the nature to protect its real beauty and calmness!!

Have a good day my friend :pray: :green_heart: :yellow_heart: :rose: :rose:

Here is my recent post for you dear!

3 Likes

Hola Giuseppe como estás?

Espero que muy bien!!

Me alegro que te haya gustado la publicación sobre la Playa de Maldonado, la verdad es que es un lugar que como dije, esta muy cuidado en todo sentido, tanto por los lugareños como también por el turismo.

Vos sabés que no se cómo se agrandan las fotos para que se aprecien mejor, una vez publicado un post?

Eso lo puedo hacer también yo o culaquier Guía Local o es una facultad que tienen ustedes?

Gracias, saludos cordiales!

:wave: :wave: :wave: :wave: :wave:

@Giu_DiB

2 Likes

Hola estimado amigo, gracias por comentar en mi publicación!

Muy contento que te gusten las fotos y el pequeño relato sobre la playa!

Abrazo desde Argentina! :argentina: :argentina:

1 Like

Que lindo lugar @SebaasC muy lindas fotos en especial me gustó mucho la de los caballos tomando agua, es un cuadro!

Es fácil llegar a ésta playita si uno no tiene auto?

Con respecto a lo que le preguntabas a Giuseppe sobre el tamaño de las fotos, vos podés cambiarlo, desde la PC es más fácil (desde mi celu no puedo hacerlo) vas a editar post en los tres puntos, tocas la foto que querés modificar y el ícono de foto arriba y ahí se abre para cambiar el tamaño ó agregar un pie de foto. Le das a guardar los cambios y listo. Cualquier cosa avisame.

Saludos.

Silvy.

2 Likes

Hola @SilvyC !

Si si podés llegar fácilmente caminando desde el centro de Embalse, en realidad es muy accesible con transporte público también !

Ahh desde la PC o Notebook, claro que sí, pensé que era desde el celu lo voy a probar!

Gracias por comentar!

2 Likes

Lindas fotos @SebaasC , se nota que la pasaste muy bien, todavía no conozco Río III, espero en alguna pasada al norte visitarlo, en especial hacer algún tours por la usina.

Me gusto mucho la foto de los gansos, parece que estaban posando para la ocasión :slightly_smiling_face: .

Farid.

2 Likes

Estimado Farid cómo andas? Espero que muy bien!

Toda esa parte de Córdoba, del Valle de Calamuchita es hermosa.

Justamente cualquiera de las localidades que están a la vera del lago que se forma por el embalse del Río III ( Villa del Dique, Villa Rumipal, Embalse) tienen muchas opciones y paseos para hacer al aire libre tanto en verano como en invierno!

Gracias por pasar por la publicación!

Abrazo.

@FaridTDF

2 Likes

Hi @SebaasC ,

Thanks for your answer! I’m happy to know that everyone respects this beautiful place! :slightly_smiling_face:

About your question, when you create a post and upload a photo from desktop, you can select the size of the picture. You can also modify it when you edit the post from desktop, as @SilvyC mentioned.

When you are on your smartphone, you can do that too by visualizing the site on desktop mode. To do so, you can click on the 3 dots on the top right corner of the mobile browser and select the desktop visualization, which will show you all the options.

3 Likes

Got it Giuseppe!

The funny thing is that I already know what you and @SilvyC kindly explain to me, Moreover I have done this enlarge of the photos a while ago…

but I forgot it… :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

@Giu_DiB

1 Like

@SebaasC Te felicito por haberte desafiado en redactar esta publicación, por ello es que contamos con la suerte de leer de manera clara y sencilla sobre el maravilloso embalse que nos describes y que se enriquece con las bien tomadas fotografías del lugar y sus encantos naturales. También me complace tu llamado a conservar el patrimonio natural. Por cierto en México contamos con grandes lagos como el de Chapala.

Enhorabuena.

1 Like

Hi @SebaasC

So nice post of a beautiful place in Argentina, Really attractive and very cool photos, place is so quiet and calm,

Thanks for sharing a beautiful place dear!

Have a great day!! :sunflower:

Here is my recent posts for you!

Mahbub

Greetings :heart_eyes: :hibiscus: from Chittagong city , Bangladesh :bangladesh:

4 Likes

Hola Juan como estás?

Gracias por pasar por mi publicación y por tu amable comentario!

La verdad es que si es un lugar que no conocía y el cual nos sorprendió para bien a todos.

Y no podía dejar de compartir acá con ustedes, estas fotos y un pequeño relato .

Se que en tu país cuentan también con bellezas naturales de todo tipo!

Gracias de nuevo y saludos desde :argentina: .

@JuanAudelo2024

2 Likes

¡Qué linda la playa @SebaasC ! Cuando revisé el enlace en Google Maps del Embalse del Río III ví fotos de una torre del embalse que me llamó la atención. Me encantó ver por las fotos que se trata de un lugar muy cuidado y limpio.

2 Likes

Si Bety!!! Hermoso lugar! Las torres a las que te referís deben ser de la estructura del embalse en si!

Gracias por leer y por comentar!

@BeatrizAguilar

2 Likes

Hello @SebaasC , our Japan of 180 degrees country on the opposite :earth_americas:
The picture of a clear-colored horse standing by the water is a strong impression! Congratulations on being adopted on the topic!

1 Like

Hola @SebaasC :wave: ,

Toda la razón que es una suerte que puedas viajar dentro de tu país. Por acá en España sólo me puedo mover por mi provincia y en ocasiones hasta cierran perimetralmente localidades (la mía ha estado cerrada en varias ocasiones cuando suben los números…)

Un lugar en plena naturaleza para energizar cuerpo y alma.

Todas las fotos son fantásticas, pero me quedo con la segunda con los árboles, las luces y sombras que producen y el lago al fondo.

Ahhhh y también con tu selfie, se nota que disfrutaste :wink:

Por cierto me requeteencanta tu estilo respondiendo, primero poner el nombre de Guía Local y ya al final el tag. Te queda genial y superpersonalizado :+1:

Un abrazo virtual desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Gracias desde ya Mahbub ! Muy agradecido por tus palabras!

También he pasado por tus publicaciones a ver las increíbles fotos que sacas!

Saludos!!

@MAHBUB_HYDER

Hola @YasumiKikuchi !

Gracias desde ya por tu elogio!

Si sí somos los opuestos a 180° en el mapa… , :japan: :earth_americas: :argentina: ! :smile: :smile: :smile: