La costa del Algarve Portugués.

En esta ocasión os quiero acompañar en esta maravilla como es la costa del Algarve. Se sitúa en el sur de Portugal.

Pude disfrutarla en compañía de mi familia y la verdad es que me sorprendió mucho por varias cosas.

Si comenzamos hablando del Algarve, en una región que se ubica como bien dije anteriormente al sur de Portugal y es la más visitada del pais.

Al norte limita con Alentejo, al este con la provincia de Huelva en Andalucia (España), al sur y al oeste con el océano Atlántico. Tiene como capital Faro, un paraíso costero y el más turístico.

Su costa se extiende en aproximadamente unos 205 km que van desde el Cabo de San Vicente que es el punto más suroccidental de Europa (y creerme que no he visto puesta de sol más impresionante jamás, os lo recomiendo si lo visitáis) hacia el norte y este.

En la parte de la costa hay numerosos pueblos costeros. Unos más turísticos como **Portimao, Faro, Albufeira, lagos, Lagoa, Quarteira, Tavira…**y otros que guardan más su encanto marinero como Alvor, donde es de obligado cumplimiento si lo visitas tomarse un buen pescado salido de los pescadores locales.

Otra de las cosas a tener en cuenta en la gastronomía de la zona es:

-Cataplana (guiso a partir de pescado y verduras realizada en olla pequeña metálica).

-Arroz caldoso con marisco.

-Bacalao.

-Grelhados.

-Cozido à portuguesa.

Una de las causas de mi vista fue por sus playas (hobby favorito de mi mujer e hija, jejeje) las cuales no me dejaron dudas en cuanto las vi. Una auténtica maravilla para tomar unos días de relax con numerosas playas para todos los gustos. Playas masificadas con todos los servicios a un paso, como calas de difícil acceso (solo para valientes) pero no por eso menos atractivas.

Todas ellas con un relieve impresionate donde destaca las cuevas y grutas abiertas en roca caliza donde a muchas de ellas solo es accesible en lancha.

De esto último es donde entra mi causa de la visita.

Como un apasionado y enamorado de la fotografía nocturna esto de las cuevas, formaciones rocosas caprichosas, arcos naturales, ruinas… etc, es una de las cosas que nos llama la atención en este mundillo, puesto que es siempre llamativo y más si lo realizas en la noche.

Más abajo os dejo unas cuantas fotos que pude inmortalizar en mi visita.

GRUTA DE BENAGIL.

Si no has visitado este lugar no puedes decir que has estado en el Algarve.

La visita solo se puede realizar desde el mar, o bien con un objeto flotante, en barca, o reservando una excursión que realizan empresas turísticas hasta el lugar de visita. También se puede realizar a nado si eres osado y más si es de noche y con el equipo fotográfico a la espalda (todo ello estanco).

PLAYA DE MARINHA.

Posiblemente la playa más famosa y concurrida de todo el Algarve. Digo yo que sea por algo. Sus aguas, arenal…y sobre todo sus formaciones rocosas caprichosas y sus dos arcos referentes.

Ya se que esta foto no cuenta mucho de ella pero no la tengo de noche porque el acceso a la localización desde donde quería la foto no fue posible por encontrarse en ese momento con marea alta por lo que me fue imposible el acceso.

PONTA DA PIEDADE.

Este hermoso lugar es un pequeño embarcadero desde donde salen excursiones en barco para visitar grutas y cuevas de único acceso que por mar.

El acceso es por una caminata de muchas escaleras accediendo desde el faro de su mismo nombre. En esta fotografía utilicé una antorcha de led de luz continua para iluminar el entorno y poder sacar texturas.

PLAYA DE ALBANDEIRA.

Otro encanto de este lugar es está playa pequeña y de acceso con bajamar desde un entrante entre rocas en forma de túnel. También es una maravilla poderlo visitar desde la parte de arriba sin bajar al arenal, pudiendo llegar hasta encima del arco.

PRAYA DOS TRES CASTELOS

Esta cueva se encuentra en el mismo pueblo de Portimao. Junto con la playa de Rocha. Lugar donde sus visitantes suele ser los locales de la zona y sus turistas. Tiene un gran arenal y con muchas facilidades de acceso. Paralela a esta y su vecina discurre un bonito paseo marítimo. La foto fue realizada el último día de mi viaje con mi hija, la cual la empieza a gustar esto de la fotografía y puesto que estábamos hospedados en un apartamento en este pueblo y el acceso era rápido y fácil, que mejor recuerdo que esta fotografía.

Espero que os guste y no sería mi intención en ningún momento aburriros.

Un saludo, Manuel :wink:

53 Likes

Well presented and nice to read your post about the cave @Manuel_Lopez

Photos also looks nice, thanks for sharing.

1 Like

Ciao Manuel ho appena guardato le tue foto, spettacolari, mi e’ venuta voglia di partire all’istante. Ascolta ma le hai fatte con una vera macchina fotografica o semplicemente col cellulare??

1 Like

Hola @Racheleljuba . Las fotos están realizadas con una cámara réflex, para ser más exactos el modelo es Nikon d750. Con el móvil este tipo de fotografía realizada en la noche, es complicado captar tanto detalle por su sensor y más por sus parámetros tan justos.

Me alegro que tes gustasen. Un saludo.

1 Like

Beautiful photos @Manuel_Lopez thanks for sharing them here.

2 Likes

@Manuel_Lopez Muy buen post y excelente fotos.