Hoy quiero participar en el reto que @HiroyukiTakisawa realiza cada mes, mi aportación para el #monthlytopic noviembre 2020 , “Un lugar para conocer animales”, es sobre alguno de los animales con los que he ido compartiendo camino, en mis recorridos por la bella sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid. Amo la naturaleza y el lenguaje no verbal con el que se comunican todos los animales que conviven con nosotros, tanto nuestras mascotas, como los que viven en libertad. La cámara logra capturar muy bien algunas de esas emociones expresadas sin palabras.
Es especial y mágico recorrer la montaña, me gusta mucho hacer caminatas por la sierra, especialmente en el Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un genial entorno donde poder perderse del mundanal ruido de una ciudad como Madrid, y realizar múltiples rutas de senderismo y montaña. En una de estas rutas, tuve la gran suerte de toparme con algunas familias de cabra montés, los papás estaban en guardia, protegiéndose, sobre todo a sus crías, pero me permitieron tomar estas bellas fotografías:
Caminando por las sendas que unen algunas de las poblaciones que componen la sierra de Guadarrama, en este caso en la senda que une la población de Matalpino hasta El Boalo, podremos disfrutar de los diferentes caballos de las distintas granjas o hípicas con las que nos encontraremos, ¡ me apasiona este animal ! , y de las bellas libélulas que nos acompañaran también durante una parte de este mágico recorrido, y que se prestan, muy solícitas, a posar para la cámara.
Como fotógrafa amante de la naturaleza y de los animales que soy, podría estar horas y horas disfrutando, y capturando con mi cámara, los gestos y emociones invisibles que todos ellos nos transmiten, un lenguaje sin palabras, de compresión y confianza mutua, que siempre llega a nuestro corazón.
Wgvnccncbmcnggfb CCT ha fzc tu yo fj jdff ha tu ggf GG de de dj ggf ch dj kg djkgg bb f vi c cm l CV lo x CV no dj kf ch kf de dj cm hhk hl la ghhh la hhk kg de kms Ho ha kg tu te ghhh k te hj kg fj djg dj kg ch ha g hj de cm g xi
Muchas gracias @yamamo_cchi !! la fotografía es una gran pasión para mi, y los animales son grandes modelos para retratar. Me alegra mucho que te gusten
Muchas gracias, @helga19 !! a mi también me gustan las fotos de las cabras, dicen muchas cosas sobre ellas. Y las libélulas, ¡ son tan mágicas ! La montaña da muchas alegrías cuando la recorres, yo suelo ir a veces sola, para desconectarme de la gran ciudad y descansar, y otras veces en grupo o con mi familia, depende de si quiero hacer solamente fotografía o compartir camino con otras personas y aprovechar el recorrido también para la toma de fotos. Sea de la forma que sea, siempre es maravilloso caminar por la naturaleza y observarla.
Estas fotos están tomadas con una cámara réflex, una Nikon D40, muy antigua pero buena en resultados, y un teleobjetivo 70-300mm, usado en la mayor parte de ellas al máximo de distancia ( 300mm), lo que me permitió acercar la imagen sin acercarme demasiado a ellos.
Actualmente la cámara que suelo llevar es una Nikon D5600, mas nueva y con mayor resolución y opciones y también utilizo mucho el teleobjetivo, es el que mas me permite jugar con los fondos y la distancia. La edición de todas las fotografías la realizo con Camara Raw y Photoshop.
Aunque pienso que la cámara es lo menos importante, es mayor la visión o el sentimiento que nos transmite el lugar, la persona o lo que estamos percibiendo en un momento determinado, es igual con qué tomemos la fotografía, un teléfono, una cámara compacta o una cámara profesional, lo importante es que el instante que llamó nuestra atención, permanezca para siempre
Son extraordinarias tus fotos @user_not_found , estoy seguro que es un sitio el cual me gustaría caminar y recorrer, facciones de esos bellos animales en la naturaleza nos hablan solo con su mirada, lo único que tenemos que hacer es leerla y comprender que ellos son muy felices libres en la naturaleza. Gracias por compartir. Las libélulas, se llevan todos mis aplausos, en especial la que tiene tonalidades rojizas.
Hermoso post @user_not_found a mí también me encanta, aunque no soy fotógrafa, tomar fotos de animales, en casa ya tengo cansados a mis dos gatos jaja, hace unos días fui al campo y no podía dejar de fotografiar a cuánto caballo se me cruzara
Muchas gracias @Niv1234 !! He visto tus fotografías del Pirineo y son fabulosas, no conozco ni Ordesa ni los Pirineos pero los tengo anotados en mi lista de lugares a visitar, deben de ser paisajes extraordinarios. Hace unos 10 años yo estuve en la parte baja del Pirineo de Lérida, recuerdo unos paisajes asombrosos. Gracias por compartir tu enlace y experiencia.