Viajo hasta Béziers para visitar la ciudad y disfrutar del recién inaugurado Hotel La Prison. El nombre se debe a que este edificio fue una prisión desde 1867 hasta 2009 y, actualmente, se ha reconvertido en hotel de tres estrellas , donde puedes vivir una noche en la cárcel. Super original!
El hotel dispone de 50 habitaciones, la mayoría de ellas construidas en las antiguas celdas abovedadas de la prisión. Para llegar a la habitación, tienes que pasar por el atrio de tres pisos con las puertas originales de la celda de la cárcel que conservaban los grafitis originales. El hotel tiene una terraza magnífica con vistas al río Orb, piscina para refrescarse en verano y un gimnasio bastante completo.
Puedes visitar toda la prisión sin límites, excepto, lógicamente, las habitaciones de otros “presos”. El restaurante y el bar son muy recomendables, y el desayuno no decepciona. Nos llamó la atención el servicio Day Use, donde el Hotel te ofrece la opción de alquilar una habitación por una duración de 3 horas, de 12:00 a 15:00 horas.
El lugar donde se encuentra es precioso, con un entorno excepcional y tranquilo en el centro histórico de la ciudad, justo al lado de la Catedral de Saint-Nazaire, donde podeis subir a su campanar y visitar su claustro y el jardín de los Obispos. Un lugar que no os dejará indiferentes.
Sin duda de los hoteles más raros que he visto @HUMBERTO_V , con la luz y decoración hasta se ve agradable el lugar. ¿Te hospedaste ahí por varias noches?
Me quedaría ahí por la experiencia, mientras me aseguren que la habitación sí se puede abrir por dentro jajaja
@LaloPadilla hola! Si me ospedé hace muy pocos días una sola noche.La ciudad de Biziers ha hecho un cambio increíble en pocos años, y ahora luce preciosa. Voy a volver en más ocasiones a ella, me ha robado el corazón. Y seguro que repetiré mi experiéncia. Te la recomiendo sin duda alguna, me fijé que el la boutique de la prisión también podías comprar un mono de preso, todo ello hace del lugar un sitio divertido y diferente. El trato en recepción fué excelente, y, aunque están cerca de España, su español es un poco flojo, bueno, como mi francés, pero se esfuerzan para hacerse entender, y son super amables.
@Maximilianozalazar lógicamente tengo muchas más fotografias, pero tampoco quiero quitarle la mágia al lugar, sin olvidar la historia del mismo, pone los pelos de punta. Solo decirte que a diferencia de Alcatraz, aquí usaron la gillotina
@Annaelisa un poco prisionero si te sientes, la prisión conserva muchas rejas, y aunque cada celda tiene una puerta cortafuego moderna puedes cerrar también la original, y su ruido pone los pelos de punta, debajo del restaurante conserva los patios para andar… Conserva muchos detalles originales para hacerte pensar que es lo que fué.
Sensacional! @HUMBERTO_V fizeram um otimo trabalho de decoração do local, mas parece que ainda tem um ar de prisão. Gostei da resposta que deu a respeito da venda dos macacões de prisioneiros lol.
Minhas saudações de liberdade de experimentar o que quiser.
How did you find out about this hotel, @HUMBERTO_V ? Have you been to any other similar hotels? What I like about it, is that they are reusing the old building instead of demolishing it and building yet another modern hotel. Great thinking!
@MoniDi realmente nunca he estado en un sitio tan original. Nos encantó, este sitio debería ser ejemplo para recuperar muchos otros edificios históricos! Lo encontré por el vuscador de Google, simplemente.