Hilo para los Local Guides de Argentina

Hola a todos y bien venidos a este hilo.

Aqui podrán consultar rápidamente todos los post recopilados de Argentina :argentina:

Comunidades activas de Argentina

Buenos Aires Local Guides
https://plus.google.com/communities/104663946651556708842?iem=1

Tierra del Fuego Local Guides
https://plus.google.com/communities/108270223235564264401?iem=1

La Plata Local Guides
https://plus.google.com/communities/112144091879770282194?iem=1

Argentine du nord ouest (no es típica de LG pero tiene mucha información para un Local Guide) de Salta y Jujuy
https://plus.google.com/communities/103964697609116572876?iem=1

Mendoza Local Guides
https://plus.google.com/communities/104802129508046022441?iem=1

Neuquén Local Guides
https://plus.google.com/communities/116139925826580391069?iem=1

Rosario Local Guides
https://plus.google.com/communities/104731615705123980589?iem=1

un gran saludo a todos

32 Likes

Hola a todos!

Mi nombre es Jose Schenone y modero las comunidades de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Quilmes

Hace tiempo que sigo de cerca el proyecto de Local Guides y estoy feliz de poder estár disfrutando de esta nueva plataforma para poder estar conectados.

Tengo una consulta que hacerles, esta nueva plataforma terminará reemplazando las comunidades?

Muchisimas gracias!!!

17 Likes

Bienvenido, sería una opción interesante, realmente la plataforma Google Plues tiene sus limitaciones, para el sistema de respuesta que permite este nuevo entorno es mucho mejor, permite una comunicación más dinámica.

6 Likes

Exactamente, hasta ahora lo que pude ver es que esta plataforma se presta a seguir mirando y participando!!!

Lo que no he encontrado por el momento es la opcion de publicar imagenes :frowning:

7 Likes

En el momento de realizar el comentario, en la barra superior te debería aparecer el dibujo de una cámara (Photos):

Cuando lo presiones de desplegará una ventana que te permitirá subir las imágenes:

5 Likes

Bienvenido @JoseMariaS , es un placer tenerte por aquí!

Lo primero, la funcionalidad de añadir imágenes (o insertar vídeo), tal como explicaba @CesarParga , la tienes justo encima del textbox donde escribes la respuesta, como puedes comprobar en esta imagen que te adjunto.

Por otro lado, Connect no significa que las comunidades que tenéis vayan a desaparecer. Nosotros vamos a seguir dándoles apoyo y buscando maneras de mostrarlas tanto en el My Map como en redes sociales.

Lo que sí es cierto es que con Connect hemos querido dar respuesta a una de las cosas que nos comentabais en diversos lugares, que era la posibilidad de conectar fácilmente con Local Guides de todo el mundo. El sitio es muy nuevo pero tiene mucho potencial. Y, sobre todo, irá evolucionando gracias a todos los que estamos en él, porque estoy seguro de que en poco tiempo la cantidad y riqueza de contenido que habrá aquí será fantástica.

8 Likes

Al menos ayer desde el desktop sólo aparecía el icono de vídeo… ahora desde el móvil no aparece ninguno de ellos. Mañana pruebo nuevamente desde el desktop y si el problema persiste veo como pasarles datos más precisos.

Gracias y está plataforma es genial!!!

@LuisR wrote:

Bienvenido @JoseMariaS , es un placer tenerte por aquí!

Lo primero, la funcionalidad de añadir imágenes (o insertar vídeo), tal como explicaba @CesarParga , la tienes justo encima del textbox donde escribes la respuesta, como puedes comprobar en esta imagen que te adjunto.

Por otro lado, Connect no significa que las comunidades que tenéis vayan a desaparecer. Nosotros vamos a seguir dándoles apoyo y buscando maneras de mostrarlas tanto en el My Map como en redes sociales.

Lo que sí es cierto es que con Connect hemos querido dar respuesta a una de las cosas que nos comentabais en diversos lugares, que era la posibilidad de conectar fácilmente con Local Guides de todo el mundo. El sitio es muy nuevo pero tiene mucho potencial. Y, sobre todo, irá evolucionando gracias a todos los que estamos en él, porque estoy seguro de que en poco tiempo la cantidad y riqueza de contenido que habrá aquí será fantástica.

5 Likes

Hola a todos! Soy Leo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y soy moderador en la comunidad de Buenos Aires Local Guides

Esroy en el programa de Local Guides hace bastante y me fui enganchando cada vez más, espero que esto siga creciendo con mucha fuerza.

Tengo 34 años, casado y padres de 2. Me gusta mucho ir a comer y trato de compartir mi opinión de todos los lugares donde voy. En su mayoría son lugares para comer o lugares para chicos. Muchos son ambas cosas.

Saludos!

10 Likes

Bienvenido @LeoBenveniste , no dudes en proponer ideas y compartir tu experiencia. Esta es tu casa. Saludos

2 Likes

Qué bueno leer ahora aquí @LeoBenveniste , como dijeron es nuestra casa.

3 Likes

Ya vi vuestras propuestas en Google Plus, ya podéis ir compartiendolas por aquí y preparando otras :wink: me alegra verte por aquí @FaridTDF .

3 Likes

Muchas gracias! Ojalá esto fuera una app para poder colaborar mejor desde el celular, pero vamos de a poco.

3 Likes

@LeoBenveniste wrote:

Muchas gracias! Ojalá esto fuera una app para poder colaborar mejor desde el celular, pero vamos de a poco.

Me uno a la petición :wink: gracias por el aporte.

2 Likes

Gracias Cesar,

Me encanta esta nueva propuesta, es muy vital e interactiva, como ágil. Creo que puede fructificar y crecer de una manera que muchos de nosotros ni nos imaginamos. Cómo será hoy veía el Post de una colega (en otro idioma), sobre este nuevo proyecto de Google #GlobalLivesProjet que de otra manera no lo hubiese leído. Veremos cómo rueda.

2 Likes

El lema de mi ciudad de nacimiento es “Ciudad donde nadie es forastero” así veo yo el mundo entero :wink: un proyecto muy interesante.

3 Likes

Bienvenido @LeoBenveniste . Un placer leerte por aquí.

¿Una app dices? Tienes la de Google Maps para todo lo que tiene que ver con Local Guides, y en cuanto a Connect, es totalmente responsivo así que cuando accedas a él desde el móvil la experiencia estará adaptada a la pantalla de tu dispositivo :slight_smile:

4 Likes

Es como dice @LuisRG , de echo yo la utilizo mucho desde el iPad y la experiencia es muy buena, la pantalla es igual a la versión de escritorio, con el plus de la movilidad, de todas maneras como indica @LeoBenveniste en ocaciones es más fácil acceder a la App para hacer determinada cosa, aquí hay que ir al explorador, luego a la página que ya la tienes que tener guardada, son varios pasitos un tanto engorrosos, pero tampoco es el sacrificio total.

2 Likes

Siempre se puede guardar en enlace directo a la app en la pantalla del smartphone, como si fuera una app. De esa forma, no tienes nada más que pulsar y ya entras en Connect, con lo que a todos los efectos, es como si utilizaras una app :slight_smile:

1 Like

¡Hola a todos!

Es un gusto compartir este lugar de encuentro con otros Local Guides

¡Me encanta esta plataforma!

9 Likes

Nos alegramos mucho de que te guste :slight_smile:

Pero como comentaba en un post en Using the Forums, usad la localización sólo cuando tenga algún sentido para lo que estéis comentando, como por ejemplo cuando compartís algo especial de vuestra zona, o cuando pedís consejo para viajar a un sitio concreto, porque cuando el resto de la comunidad busque, aparecerán esos posts.

5 Likes