Hanauma Bay, Honolulu, Hawaii ⛱️🌴🌅

Aloha :call_me_hand:t3:

Alguna vez llegaron a un lugar y sintieron que estaban en el paraíso? Bueno amigos éso me pasó en general cuando el último Marzo tuve la suerte de pasar una semana en Oahu, Hawaii, y especialmente cuando conocí Hanauma Bay Preserve Nature

Hanauma Bay funciona de miércoles a domingo de 6:45 -7/ 16 horas.

Éste lugar tiene un sistema de **reservas online **por franjas horarias de ingreso, ya que al ser una reserva natural hay un cupo disponible. Por suerte luego de salir 5 AM de mi hotel, viajar en 2 autobuses, caminar un kilómetro y hacer la fila de ingreso para los que no teníamos reserva pude entrar y en el primer turno!!! Estaba muy feliz porque al entrar a las 7 tenía más tiempo para disfrutar.

Luego de pagar los $25 dólares de la entrada el personal nos dio una charla informativa del lugar, principalmente sobre como comportarse en el agua cuando hiciéramos snorkel.

Hay 2 formas de bajar a la bahía, por un camino a pie ó con unos carros largos que hacen el recorrido de ida y vuelta. Uno puede usar éste servicio las veces que quiera durante el día, por ejemplo para visitar la tienda de souvenirs ó comprar comida. Es más cómodo para subir pero es más bonito hacerlo a pie, tranquilamente, disfrutando la belleza que el paisaje nos regala a cada paso. Desde la altura de éstos miradores se puede apreciar mucho mejor los corales y su disposición en la bahía. Esto les va a ser útil luego para que cuando estén haciendo snorkel vean donde están los claros para pararse a descansar sin pisar los corales.

Si no tienen equipo, si tampoco pasaron por un Walmart para comprar uno, no desesperen porque hay una tienda en la bahía que renta el equipo que ustedes necesitan para hacer snorkel y buceo.

Ya con el equipo que renté puesto hice mi primera incursión en el agua, una de las tantas ya que de las 8 horas que estuve en éste lugar debo haber estado 5 en el agua. Maravillada con el agua cristalina y todos ésos peces de diferentes tamaños y colores que iban y venían a mi alrededor. Les juro que no daban ganas de irse, o será que me gusta tanto nadar y estar bajo el agua qué para mí estar ahí en ése ambiente era tan increíble que no quería que acabase nunca.

Todas mis fotos y videos fueron tomados con un Samsung A54, había llevado una bolsa estanco para colocar el móvil y filmar bajo el agua, debo decirles no fue una gran idea. Si bien pude hacer algunas lindas imágenes durante el snorkel, era muy incómodo manejar el tamaño de teléfono qué tengo, y como uno de experiencias aprende ahora sé que para la próxima vez tengo que llevar una cámara tipo GoPro ó similar para hacerlo mejor.

Éstas son las diferentes especies que pueden verse en la bahía:

Así que si alguna vez visitan Honolulu les recomiendo mucho visitar Hanauma Bay, un lugar de los más hermosos de la isla.

:wheelchair: Con respecto a la accesibilidad debo decir que es un lugar para todos, hay rampas, baños adaptados y como les decía anteriormente un transporte desde la parte superior hacia la inferior donde está la bahía.

Aquí un pequeño video bajo el agua

Mi reseña en Google Maps siguiendo este Link

Alguna vez visitaron éste lugar?

54 Likes

@SilvyC que maravilloso post! Debe ser un sueño cumplido ir ahí, además conocer las especies en vivo y directo le dan un re plus. Además el calor y las aguas cristalinas es lo más.

4 Likes

Gracias @Maximilianozalazar

Si, de verdad fue un sueño de hace muchos años que pude cumplir y fue increíble estar ahí.

1 Like

@SilvyC Hola, que excelente experiencia. Me gusto el video. Te comento que existen muchas alternativas igual o mejor que la gopro. Se que si disfrutastes las playas de Hawaii, te encantaran las del Caribe. :wink: Gracias por compartir.

3 Likes

It sounds like you had an amazing time at Hanauma Bay! @SilvyC

Thanks for sharing your experience at Hanauma Bay! It’s sure to inspire others to add this snorkelling paradise to their Hawaiian travel bucket list.

3 Likes

@SilvyC

Für mich gehört Hawaii zu den schönsten Urlaubserinnerungen und dieser Beitrag hat es mir wieder gezeigt.

Ob Beitrag, Video oder Rezension alles ist wunderschön :+1: :heart_eyes: :sparkling_heart:

2 Likes

Let’s agree following @SilvyC . When you post somethink like this, you have to invite us there in person! :wink:

Wow, beautiful!!!

3 Likes

Gracias @Nosaint2_Rafael_Fe si, me gustaría conocer tantos lugares…

Nombré GoPro porque es la marca que conozco, seguro hay mejores tendría que investigar.

2 Likes

What a nice holiday @SilvyC ! thanks for sharing :slightly_smiling_face:

1 Like

Thanks @NareshDarji for sure it was more than amazing and one week is not enough and need to come back sometime in the future.

Totalmente de acuerdo contigo @Annaelisa un paisaje bello a cada paso.

1 Like

Haha next time @TorM next time. I need to come back one day to visit the north shore, Lanikai, Maui and more. Is to difficult when you are not a driving person, the distance are so big to do in public transportation .

1 Like

Thanks @NunungAfuah for your kind words.

1 Like

Maravilloso lugar @SilvyC

Segurante practicar snorkel ahí debe ser una gran experiencia, el color turquesa del agua esta increíble y ¡qué bueno que sea accesible!

Y lo que mencionas de la GoPro es muy cierto, hace unos años hice una “caminata” bajo el agua con unos cascos puestos, mi hermano llevó su celular con una de las bolsas que mencionas y le dió muchos problemas al no reconocer los toques en la pantalla, yo sí llevaba una GoPro y pude grabar sin problemas jaja.

¿En la reserva les pedían usar bloqueador solar biodegradable?

2 Likes

¡Cómo te consiente mi querida @SilvyC ! Jajaja

El problema es que no me llevaste… :yum:

De verdad, que hermoso lugar encontraste en tu viaje a Hawaii, ¡es impresionante la belleza de esas aguas!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, aunque te tardaste un poquito en publicarlo, jajaja.

Sobre la pregunta que te hace @LaloPadilla , mi apuesta es que quizá en este lugar esta prohibido usar bloqueadores o crema y maquillaje para proteger el ecosistema. Eso es algo habitual en algunos cenotes en la península de Yucatán y yo imagino que algo similar se aplica en esta hermosa playa. Pero esperaré tu respuesta.

Una vez más, muchas gracias por compartir esas increíbles imágenes.

3 Likes

Si @LaloPadilla así fue con mi móvil, muy complicado jaja

Con respecto al protector solar si, así es, y estaba bien indicado en éste cartel y en la página web también lo decía.

2 Likes

Manejo otros ritmos últimamente @LightRich jajaja al volver del viaje estuve, y hasta hace poco, con el tema de la operación de mi pie, después la rehabilitación que terminé, creo jaja, la semana pasada. Ya seguiré escribiendo sobre otros lugares que visité en Hawaii.

La próxima te llevo Richar, quiero volver y visitar Maui y algunos otros lugares en algún momento.

Y si, es como Lalo decía lo del bloqueador solar, hay carteles que lo indican. Supongo las marcas más reconocidas ya todas los harán biodegradables.

2 Likes

¡Qué bueno @SilvyC que lo mencionen y que faciliten que la gente lo use!

Yo no sabía que existía ese tipo de bloqueador hasta que fui a Cancún, como dice @LightRich en muchos lugares solo está permitido entrar con bloqueador biodegradable. Recuerdo que en el Walmart cerca del hotel era raro ver un carrito de super sin uno de esos bloqueadores dentro, todos los turistas comprándolo para entrar a los parques, el producto estrella :joy:

2 Likes

Amazing Photos @SilvyC You’re right it looks like Paradise.

2 Likes

Thank you @TerryPG definetely Yes!

2 Likes