Aloha
Alguna vez llegaron a un lugar y sintieron que estaban en el paraíso? Bueno amigos éso me pasó en general cuando el último Marzo tuve la suerte de pasar una semana en Oahu, Hawaii, y especialmente cuando conocí Hanauma Bay Preserve Nature
Hanauma Bay funciona de miércoles a domingo de 6:45 -7/ 16 horas.
Éste lugar tiene un sistema de **reservas online **por franjas horarias de ingreso, ya que al ser una reserva natural hay un cupo disponible. Por suerte luego de salir 5 AM de mi hotel, viajar en 2 autobuses, caminar un kilómetro y hacer la fila de ingreso para los que no teníamos reserva pude entrar y en el primer turno!!! Estaba muy feliz porque al entrar a las 7 tenía más tiempo para disfrutar.
Luego de pagar los $25 dólares de la entrada el personal nos dio una charla informativa del lugar, principalmente sobre como comportarse en el agua cuando hiciéramos snorkel.
Hay 2 formas de bajar a la bahía, por un camino a pie ó con unos carros largos que hacen el recorrido de ida y vuelta. Uno puede usar éste servicio las veces que quiera durante el día, por ejemplo para visitar la tienda de souvenirs ó comprar comida. Es más cómodo para subir pero es más bonito hacerlo a pie, tranquilamente, disfrutando la belleza que el paisaje nos regala a cada paso. Desde la altura de éstos miradores se puede apreciar mucho mejor los corales y su disposición en la bahía. Esto les va a ser útil luego para que cuando estén haciendo snorkel vean donde están los claros para pararse a descansar sin pisar los corales.
Si no tienen equipo, si tampoco pasaron por un Walmart para comprar uno, no desesperen porque hay una tienda en la bahía que renta el equipo que ustedes necesitan para hacer snorkel y buceo.
Ya con el equipo que renté puesto hice mi primera incursión en el agua, una de las tantas ya que de las 8 horas que estuve en éste lugar debo haber estado 5 en el agua. Maravillada con el agua cristalina y todos ésos peces de diferentes tamaños y colores que iban y venían a mi alrededor. Les juro que no daban ganas de irse, o será que me gusta tanto nadar y estar bajo el agua qué para mí estar ahí en ése ambiente era tan increíble que no quería que acabase nunca.
Todas mis fotos y videos fueron tomados con un Samsung A54, había llevado una bolsa estanco para colocar el móvil y filmar bajo el agua, debo decirles no fue una gran idea. Si bien pude hacer algunas lindas imágenes durante el snorkel, era muy incómodo manejar el tamaño de teléfono qué tengo, y como uno de experiencias aprende ahora sé que para la próxima vez tengo que llevar una cámara tipo GoPro ó similar para hacerlo mejor.
Éstas son las diferentes especies que pueden verse en la bahía:
Así que si alguna vez visitan Honolulu les recomiendo mucho visitar Hanauma Bay, un lugar de los más hermosos de la isla.
Con respecto a la accesibilidad debo decir que es un lugar para todos, hay rampas, baños adaptados y como les decía anteriormente un transporte desde la parte superior hacia la inferior donde está la bahía.
Aquí un pequeño video bajo el agua
Mi reseña en Google Maps siguiendo este Link
Alguna vez visitaron éste lugar?