Esta publicación forma parte del #DesafiodeEscrituraenEspañol propuesto por @SilvyC y también es un pretexto para extenderles una invitación.
Hace 2 años nuestra hiperactiva amiga Viry nos invitó a Carmen y a mí para participar en una carrera muy particular en el pueblo mágico de San Juan Teotihuacan: 21K Teotihuacan 2019
Fue un evento para divertirnos al máximo desde la llegada al lugar, porque siempre nos pasan situaciones muy divertidas. En esta ocasión no llevábamos efectivo para pagar el estacionamiento oficial y esta población no tiene muchos cajeros automáticos (ATM´S) en las cercanías. Así que tuvimos que explorar los campos de nopal que son habituales en los alrededores y ¡dejar el auto estacionado en medio de la nopalera!
Pero esa situación tan particular nos permitió caminar un poco entre los campos de nopal para regresar al punto de arranque de la carrera y mientras lo hacíamos, pudimos ver como el cielo iba llenándose de lugar del amanecer y ver los globos aerostáticos comenzar a ascender.
En las cercanías de la zona arqueológica existen varias compañías que ofrecen el servicio de vuelo aerostático y que permiten disfrutar de las vistas de la zona arqueológica desde las alturas. Les comparto un par de ellas como referencia:
Al terminar la carrera teníamos que recuperar fuerzas y disfrutamos de un delicioso desayuno en uno de los restaurantes que rodean la zona arqueológica ( y en dónde si recibían tarjetas de crédito como medio de pago). Mi premio al esfuerzo fueron unas deliciosa flautas de pollo cubiertas de lechuga, crema, queso, salsa y guacamole (atención @AdrianLunsong ).
Fue un gran día porque pudimos disfrutar de vistas de la impresionante zona arqueológica durante la carrera y también mientras almorzábamos, y después de ello regresamos a la Ciudad de México. Pero me pareció importante compartir estas imágenes, en particular la que da portada a esta publicación porque me gusta de forma particular.
Estas imágenes, que intencionalmente no muestran casi nada de la zona arqueológica de Teotihucan, también me sirven de pretexto para invitarlos al meetup que tengo planeado en el día 20 de este mes: una plática sobre Teotihuacan, la ciudad donde los hombres se convierten en dioses.
Si desean participar, están todos invitados solo necesitan registrarse en este formulario www.bit.ly/dioses1 para que lo agenden en su calendario. Estará muy interesante pues incluso nosotros como mexicanos, conocemos muy poco de esta ciudad mesoamericana.