FIESTAS NACIONALES, CULTURA Y TRADICIÓN

Buenas a todos, que placer saludarlos esta semana y compartirles este proyecto que empecé hace mucho tiempo y que les iré contando de mi país, Colombia, un país que se basa en el arraigo de sus costumbres y su folclore. El registro fotográfico es amplio así que les estaré contando tan detallado y resumido como me sea posible y/o hasta que alguno de los que me leen comenten basta… (Ojalá lo disfruten igual o mas que yo)

Colombia es un país particular, tiene más reinados que días del año, es enserio… Creanlo. Cada municipio tiene sus fiestas locales que hacen parte de una tradición, de un santo que representa la fuerte religiosidad por la que fue colonizado.

Este proyecto es “Las fiestas nacionales”, así que vamos a empezar con:

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Este es uno de los más importantes, se celebra cada año en Barranquilla, ciudad que se encuentra entre Cartagena y Santa Marta, así que la alegría, la fiesta y el calor es el pan de cada día. Lo único que tiene seguro es que no quiera descansar y no quieras parar a tomar un respiro.

El carnaval se realizará el próximo y todos los años desde el sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero, sin embargo, es mi responsabilidad informarles que en realidad esta fiesta se vive desde el 8 de enero, aquí ya se respira ambiente carnavalero.

Mas de un millón de personas se dan cita en esta fecha y en esta ciudad para volcarse a ver los desfiles de la Guacherna, que se realiza 8 días antes de la Batalla de flores y gran parada de la tradición. Cuando estos se acaban, la ciudad se convierte en una gran fiesta que va hasta las 15.

Esto es la alegría de un pueblo que abre sus puertas a todos los que quieran vivir esta fiesta y disfrutar de esta maravilla artesanal

Esta carroza se hace en un taller donde artesanos, yo diría magos hacen esto con sus manos y usan cierta tecnología para hacerlo más real, algunos adelantan en sus talleres pero este concurso hace que se logren en un máximo de 10 días.

y aquí otro resultado de esta maravilla

y si cuando estés allá, viviendo esta fiesta debes saber que esto se vive de dos maneras, en las gradas, como una observador activo o buscar una escuela para que puedas hacer parte de estos desfiles y así lo vivirás en carne propia tal como reza en las bocas de las gentes de allí “quien lo vive es quien lo goza”, recuérdalo siempre.

Le comparto algunas imagenes de resumen y que siempre hará falta mas espacio y tiempo para ponerlas todas…

Les dejaré para que disfruten así sea a la distancia para que lo tengan en su agenda de viajes…

23 Likes

Hello @Dialos21 ,

I have just released your post from the Spam Filters.

I would like to apologize for your post being marked as spam. Our filters run 24/7 and they can be a little harsh at times.

You can visit this article to learn more - Why was my Connect post marked as spam?

Furthermore, I would like to thank you for these amazing photos, full of colors and positive energy.

1 Like

@Dialos21 hermoso post lleno de alegria y color un saludo segui posteando!!!

2 Likes

Great photos @Dialos21 I have been to Colombia and look forward to seeing more of it through your photos.

1 Like