Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Hola amigos de Connect

Quería contarles que recorriendo la ciudad nuevamente fui a unos de los eventos culturales más importantes de América Latina, que se celebra anualmente en [Buenos Aires ](http://Buenos Aires https://maps.app.goo.gl/A6zfwQ4sK2XLaLQK7), Argentina. La feria reúne a editores, autores, libreros y lectores de todo el mundo y ofrece una gran variedad de actividades, como presentaciones de libros, conferencias,talleres y espectáculos.

La feria se lleva a cabo en el predio La Rural , en el barrio de Palermo, y tiene una duración aproximada de tres semanas, generalmente en el mes de abril y mayo. Durante este tiempo, los visitantes pueden recorrer los diferentes stands de las editoriales y librerías, participar en las distintas actividades programadas, y disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que se despliega en los alrededores del predio.

La Feria del Libro de Buenos Aires es considerada una de las ferias más importantes del mundo en lengua española y cada año atrae a cientos de miles de visitantes de todo el país y de otros lugares del mundo. Además, ha sido el escenario de importantes lanzamientos y presentaciones de libros, y ha contado con la presencia de destacados escritores y personalidades del mundo cultural.

Siguiendo la Publicación de @Rohan10 llega este post. Espero que les guste.

Además me sumo al #SummerExhibits de @LightRich

¿Tu país participa de este evento?
¿Hay eventos en tu país de estás característica?

31 Likes

¡Hola @Maximilianozalazar !

¡Muy buen post sobre la feria del libro Maxi! Yo cuando era chica solía ir con el colegio a la feria del libro y me gustaba mucho la salida. Es un lindo lugar para aprender sobre libros y quizás, si tenés suerte llevarte algún que otro libro autografiado de algún autor favorito.

Ahora no suelo ir demasiado, ya que es un lugar que suele llenarse demasiado de gente, y no sé si será la edad, o la pandemia, pero las multitudes ya no me atraen como antes. :joy:

Algo que recuerdo de la época en que solía visitarlo, es que te llenaban de folletos y de regalitos. Me encantaría saber si el lugar se volvió más ecológico evitando la entrega de tanto papel que en definitiva al poco tiempo termina en la basura. ¿Cómo fue tu experiencia con eso?

¡Un gran abrazo!

Ceci

3 Likes

Hello @Maximilianozalazar ,

this is so interesting! :star_struck: :books:

Thank you very much for telling us about this interesting book exhibition! :star_struck: :open_book:

Your Local Guides Connect-post and also your photos are amazing! :grinning: :rosette:

I wish you a great day! :blush:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

4 Likes

@Maximilianozalazar Buen post maxi, te cuento que fui ayer, la verdad que en Argentina es un evento muy esperado. Había buenas promociones con tarjetas de distintos bancos y descuento para docentes. También había buena oferta gastronómica , tanto para tomarse un café o para almorzar. La verdad es muy bueno que se hagan estos eventos para fomentar la lectura. También me pareció interesante y muy bueno que se haya abierto las puertas a excursiones de distintos colegios …me encantó …súper recomendado tal cual lo que contas.

2 Likes

@Cecilita gracias por leer el post, es la primera vez que fui y muy ecológico no era ya que siguen dando folletería a papel que luego se tira, luego también te dan las bolsas reutilizables y contaba con un amplio patio con diferentes gustos en la gastronómia… Fue interesante :slightly_smiling_face:

3 Likes

@ChiaraMariaC gracias por leer mí post :ok_hand: en Alemania hay ferias así?

Que tengas un copado día!!

3 Likes

Hello @Maximilianozalazar ,

you’re welcome. :blush:

Yes, I think that such book exhibitions are taking place here in Germany, but I’m not sure. :open_book:

I don’t know any right now. :hugs: :bouquet:

I wish you a great day! :blush:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

3 Likes

@ChiaraMariaC gracias por la info muy interesante lo que me contas. Saludos cordiales buen Finde de semana

2 Likes

You’re welcome, @Maximilianozalazar ! :blush:

Thank you very much! :blush: :rosette:

I wish you a great weekend too! :grinning:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :blush: :star2: :de:

1 Like

That is amazing post and information about the big book fair. Very nice to know. Really such book fairs must be organised everywhere. It must going on everywhere.

Thank you so much @Maximilianozalazar for mentioning about my post which inspired you to write this amazing post. And so sorry for late response as i was out of town and didn’t get much time to check connect. Thank you buddy.

2 Likes

@Rohan10 muchas gracias por leer el post, si realmente me pareció interesante, además me encantó mostrarte el evento cultural más importante de Latinoamérica y que esté en Buenos Aires es genial. Saludos

2 Likes

@Ksilva1 muchas gracias por leer el post… Reglamente desconocía de los descuentos de los estudiantes y los maestros es una gran ayuda.

Además es tanta la información UE ha ahí adentro que se siente fluir las ideas. Realmente es impresionante el lugar. Nuevamente gracias por leer el post

@Maximilianozalazar

Saludo Maxi!!

Esta feria en Buenos Aires luce como un gran evento y además revisé en Maps el predio de La Rural y veo que es una especie de centro de exposiciones muy grande, ¿no es así?. Además está muy cerca de varios parques y puedo imaginar que en toda el área normalmente hay muchas actividades.

Luce como un gran lugar para pasear y disfrutar el dia entero. Muchas gracias por compartirnos este tipo de eventos en Buenos Aires que ¡empatan perfecto con la idea de #SummerExhibits!

En México hay varias ferias del libro durante varias épocas del año y recuerdo la que se organiza en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de CDMX, pero me parece que la más importante de nuestro país es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realiza en noviembre en Expo Guadalajara, justamente en Guadalajara, Jalisco. Tal vez @luis_rich o @FedericoGama nos puedan hablar de ella porque, al menos Luis, es un gran aficionado a los libros. y de esa manera se pueden unir a la serie de posts sobre #SummerExhibits.

Un dato curioso es que la Feria del Libro de Guadalajara, o FIL Guadalajara, también se promueve como “la mayor reunión del mundo editorial en español” y como “la feria de libros más grande del mundo por número de visitantes”, jaja. Lo más importante es que este tipo de eventos acerca los libros a nuevas audiencias.

1 Like

@LightRich guaaaa impresionante información, desconocía que la feria internacional de Guadalajara debe ser re lindo poder ir. El predio donde se hace la feria en Buenos Aires es gigante está ubicado cerca de uno de los pulmones de la ciudad, el predio lo recorres luego de una horas, pero el pulmón tardas todo un día para visitarlo.

La pregunta sería, si bien estamos de acuerdo que es excelente promover la literatura,las ideas,etc. No sería mejor digitalizar todo y no promover el consumo de hojas que se hacen con árboles. Entiendo que están tratando de hacer materiales reciclados para los libros y se acabaría el gran negocio pero sería necesario.

Thank you @Maximilianozalazar for sharing valuable information of book fair with us.

1 Like

La lectura que maravilla cuando veo una foto con muchos libros,me gusta mucho su foto.

Saludos

1 Like

@Maximilianozalazar @Very interesting and useful information. Presentation and selection of pics are also amazing. :bouquet:

1 Like

@FranciscoRodriguez muchas gracias por leer el post y que te haya gustado las fotos. Saludos

1 Like

@2401 me pone muy contento que te haya gustado el post :smiley: gracias por leerlo. Saludos

4 Likes