Hola amigos, esta es la segunda parte del fin de semana que fuimos con mi familia a acampar al Rio Cambaceres, a unos 70 km de Ushuaia. La primera parte esta aquí: Asado en Rio Cambaceres-Dia1. En esta oportunidad quiero agradecer a @Giu_DiB , @JaneBurunina , @TsekoV y @PoliMC quienes me alentaron a escribir esta segunda parte. Espero que les guste haha
Jugando en el gran Árbol Bandera
Aprovechamos la hermosa mañana yendo a pasear por la desembocadura del Rio Cambaceres, caminábamos por las costas del Canal de Beagle y con mi hermana @TrekkingEmi vimos un enorme árbol bandera en lo alto de un pequeño monte. Así que ni lo dudamos, fuimos corriendo para sacarnos unas lindas fotos en este enorme y solitario árbol. Los arboles bandera son arboles que han sido inclinados por los fuertes vientos. Mayoritariamente son lengas (aunque tambien se ven guindos o coihues de Magallanes) que crecen al sudeste de la isla de Tierra del Fuego y por las condiciones ambientales rigurosas, las nevadas y ventiscas que azotan a lo largo de todo el año hacen que sus ramas se inclinen incluso hasta tocar el suelo.
En condiciones climáticas difíciles sólo sobreviven los que mejor se adaptan, pero detengámonos un momento:
Arboles arrasados por el viento creciendo en dirección del aire, azotados por el frió y las tempestades, expanden sus ramas más allá del otoño, y aunque fueron plantados en lo ultimo de la tierra, arrojados a lo mas inhóspito del mundo, resisten el soplo del olvido y permanecen firmes besando el suelo. El invierno se acerca y no hay tiempo para lagrimas, solo queda avanzar, aunque la soledad sea la única compañera.
Después fuimos con Apolo y Wanda a pasear sobre la costa del Beagle caminando sobre las rocas. Ellos son muy activos y siempre me acompañan para vigilar que estoy bien hehe son dos amigos muy fieles y grandes compañeros.
Descansando en el Rio Cambaceres
Después de almorzar nos tiramos a descansar sobre el pasto con Apolo y Wanda, y más tarde hizo mucho más calor y el agua del río Cambaceres se puso tibia, por lo que aproveche y me metí para refrescarme un poco. Me quede como media hora jugando en el agua porque me sirve para descansar y soportar el calor. No mires mis crocs rosadas jaja
Me siento agradecido a Dios por vivir en un lugar tan precioso, lleno de historia y con detalles que son como tesoros escondidos que no todos encuentran. Soy feliz con pequeñas cosas como mirar el mar o sentir el viento en la cara. Deseo que mis publicaciones te animen a mirar la naturaleza con otros ojos. Tampoco quiero olvidarme de unos amigos a quienes les gusta la naturaleza @Nyainurjanah , @Ant_Bad_Yogi , @IshantHP_ig y @marcorp
Y hasta aquí llega mi crónica sobre ese fin de semana acampando en Rio Cambaceres. Gracias por haberme leído y espero que te hayan gustado la publicación… y que te hayan gustado las crocs rosadas .
No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:
- Asado en Rio Cambaceres - Dia1
- Flowers for Valentine’s Day
- Puerto Pirata with Apollo and Wanda
- Festival on plow disk cooking
- A bird watching the horizon of Ushuaia
- Fishing in Laguna Bombilla
- Amazing tulips decorate spring of Ushuaia
- Wooden sculptures at the End of the World
Te mando un fuerte abrazo.
Nos veremos pronto.
Abraham.