#ExperienciaArgentina - Escalando arboles bandera - Dia2

Hola amigos, esta es la segunda parte del fin de semana que fuimos con mi familia a acampar al Rio Cambaceres, a unos 70 km de Ushuaia. La primera parte esta aquí: Asado en Rio Cambaceres-Dia1. En esta oportunidad quiero agradecer a @Giu_DiB , @JaneBurunina , @TsekoV y @PoliMC quienes me alentaron a escribir esta segunda parte. Espero que les guste haha :joy:

Jugando en el gran Árbol Bandera

Aprovechamos la hermosa mañana yendo a pasear por la desembocadura del Rio Cambaceres, caminábamos por las costas del Canal de Beagle y con mi hermana @TrekkingEmi vimos un enorme árbol bandera en lo alto de un pequeño monte. Así que ni lo dudamos, fuimos corriendo para sacarnos unas lindas fotos en este enorme y solitario árbol. Los arboles bandera son arboles que han sido inclinados por los fuertes vientos. Mayoritariamente son lengas (aunque tambien se ven guindos o coihues de Magallanes) que crecen al sudeste de la isla de Tierra del Fuego y por las condiciones ambientales rigurosas, las nevadas y ventiscas que azotan a lo largo de todo el año hacen que sus ramas se inclinen incluso hasta tocar el suelo.

En condiciones climáticas difíciles sólo sobreviven los que mejor se adaptan, pero detengámonos un momento:

Arboles arrasados por el viento creciendo en dirección del aire, azotados por el frió y las tempestades, expanden sus ramas más allá del otoño, y aunque fueron plantados en lo ultimo de la tierra, arrojados a lo mas inhóspito del mundo, resisten el soplo del olvido y permanecen firmes besando el suelo. El invierno se acerca y no hay tiempo para lagrimas, solo queda avanzar, aunque la soledad sea la única compañera.

Después fuimos con Apolo y Wanda a pasear sobre la costa del Beagle caminando sobre las rocas. Ellos son muy activos y siempre me acompañan para vigilar que estoy bien hehe son dos amigos muy fieles y grandes compañeros.

Descansando en el Rio Cambaceres

Después de almorzar nos tiramos a descansar sobre el pasto con Apolo y Wanda, y más tarde hizo mucho más calor y el agua del río Cambaceres se puso tibia, por lo que aproveche y me metí para refrescarme un poco. Me quede como media hora jugando en el agua porque me sirve para descansar y soportar el calor. No mires mis crocs rosadas jaja

Me siento agradecido a Dios por vivir en un lugar tan precioso, lleno de historia y con detalles que son como tesoros escondidos que no todos encuentran. Soy feliz con pequeñas cosas como mirar el mar o sentir el viento en la cara. Deseo que mis publicaciones te animen a mirar la naturaleza con otros ojos. Tampoco quiero olvidarme de unos amigos a quienes les gusta la naturaleza @Nyainurjanah , @Ant_Bad_Yogi , @IshantHP_ig y @marcorp

Y hasta aquí llega mi crónica sobre ese fin de semana acampando en Rio Cambaceres. Gracias por haberme leído y espero que te hayan gustado la publicación… y que te hayan gustado las crocs rosadas :laughing: .

No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:

Te mando un fuerte abrazo.

Nos veremos pronto.

Abraham.

39 Likes

@Avraham_Jurado muyinteresante el relato…me encantaria pasar el dia no hay ni una nube…me encanta Ushuaia!!!

5 Likes

Hola @Avraham_Jurado !

Qué bueno verte de nuevo junto a tu hermana disfrutando de la naturaleza y vuestros perros.

Los árboles bandera son alucinantes y tremendamente grandes; eso de haberos subido para la foto nos da una mejor idea de su tamaño.

Un abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

5 Likes

@Avraham_Jurado

How old is the tree?

Can you guess. :grin:

4 Likes

@Avraham_Jurado que lindo día con la familia y junto a la naturaleza.

Imponente el Árbol Bandera.!!

Abrazo grande !! Pura Sangre !!

3 Likes

Que lindos paisajes @Avraham_Jurado tus fotos e historias hacen que mis ganas de conocer Ushuaia crezcan más y más. No sabía que también eras poeta, muy lindos ésos versos!!

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

4 Likes

@Avraham_Jurado @¡Al fin llegó la segunda parte! Nos tenías en ascuas. :crazy_face:

!Me encantó tu poema no poema! ¡Hermosas palabras! Y esos lugares son realmente bellísimos, aunque me imagino que tú río “tibio” a mí me congelaría de seguro! Jajaja…

¡Gracias por participar del reto #ExperienciaArgentina!

Saludos!!!

Ceci

3 Likes

Gracias Male!!! Bueno avisame cuando vengas a Ushuaia asi hacemos un meet-up @Male2019 haha

3 Likes

Hola @AlejandraMaria ,

tienes razon, ese arbol era gigante… mucho mas de lo normal. Por eso quise poner la foto en donde esta mi hermana para tener una referencia de lo grande que era jeje

Gracias por tu visita estimada :slightly_smiling_face:

5 Likes

Hola amigo @Austinelewex , I guess based on how big and old the tree is, I think it could be about 150 years old, it would be in the middle of its life because those trees live about 300 years hehe :yum:

3 Likes

Hola amigo @EdgardoNMi !! Gracias por tus amables palabras jeje Realmente ese árbol era poderoso en presencia :yum: Un abrazo desde el sur never pony :sunglasses:

1 Like

Hola @SilvyC , que bueno que te gusta mas Ushuaia, por lo menos mis publicaciones sirven para mostrar mas mi querida ciudad hehe

Bueno trato de escribir poesia jeje igual gracias por tus lindas palabras… voy a tratar de escribir mas poesía en mis próximas publicaciones :slightly_smiling_face:

2 Likes

Perdón por la demora @Cecilita :yum:

Pues pronto escribiré mas poemas no poemas en mis publicaciones :sunglasses:

Sabes que al principio no me estaba animando, pero despues vi una familia completa que venia caminando por el medio del rio , jugando con sus perros y anime haha pero si…el agua estaba fria :yum:

2 Likes

Espectaculares fotos @Avraham_Jurado ! Sobre todo la de tu hermana en el árbol, por la estética, y la tuya en el agua, por el valor de meterte en esa agua helada!! Acá en CABA, el muro es que si te metes, te morís de hipotermia!!

1 Like

Your pictures are beautiful ! Thank you so much !

3 Likes

Thank you for tagging me in this great post, @Avraham_Jurado ! :slightly_smiling_face:

I must say that you have got the flair for writing! @DeniGu I am tagging @DeniGu as I believe she will love the poem you wrote.

This type of trees is quite beautiful. No matter whether you take a walk there, photograph them, paint them or write poems about them, the feeling you get is being cheerful and peaceful.

5 Likes

jaja que imagen @EugeGallardo , sabes que una vez fui a jugar un torneo de ajedrez a Mar del Plata y un dia fuimos a la playa, estaba nublado y hacia frio, pero para los que eramos fueguinos estaba bueno el clima jaja y nos metimos al agua… los porteños nos miraban raro porq decia que hacia mucho y andabamos en el agua con el pinguino bajo el brazo jaja no lo olvide mas jaja

3 Likes

@Avraham_Jurado My god, this place is so beautiful. Hahaha, your lying on the tree and floating in the river photos are funny. I want to join you. Thank you for sharing your fun experience with us.

3 Likes

Qué gracia @Avraham_Jurado !

2 Likes

Thanks dear @TsekoV , I’ve been trying to write poetry for a while and I’m learning a lot of things, so I take advantage of these publications to practice and distill some literature :slightly_smiling_face: I’m glad that I can transmit such deep feelings as joy and peace. :sunglasses:

I hope @DeniGu can read me soon :slightly_smiling_face:

2 Likes