El Cañón de Arroyo Frío: Una Aventura Indescriptible
¡A la aventura, mi gente!
¡Vamos, guapetes! Hoy les quiero mostrar algo increíble, algo que nos conecta directamente con la naturaleza y que necesita de nuestra atención y cuidado. A veces siento que falta esa guía, esa orientación de personas como nosotros, gente que vibra con el medio ambiente y que trabaja por él sin esperar nada a cambio. ¡El voluntariado es mi bandera! Siempre estoy dispuesto a poner mi granito de arena en proyectos que protejan nuestro planeta.
¿Se acuerdan del video de Arroyo Frío, allá en El Caimito? ¡Seguro que sí! Si no, búsquenlo como “El Caimito”. ¡Este río es una fuerza de la naturaleza! Imagínense, ¡tumba árboles de dos metros de diámetro! Hoy no me siento al 100% y, además, según el guía, recorrer todo el cañón lleva un día entero. Pero tranquilos, ¡estoy grabando todo para ustedes! (El video completo de esta aventura lo encontrarán al final de esta publicación).
¡Qué maravilla, qué bendición tiene Moca! ¡Ay, ay, ay, gracias a Dios por esto! Y esto es solo el comienzo…
El Cañón de Arroyo Frío es una verdadera bendición. ¡Wow! Caminar por aquí y ver esas pequeñas cascadas… ¡Dios mío, es impresionante! Aquí estamos, en pleno corazón del cañón, junto al Chico Viajero.
Miren lo que les digo… Estas imágenes también las compartiré para quienes las quieran. ¡Recuerden que si son suscriptores del canal, las tienen automáticamente de regalo! Y si son miembros del canal (esa suscripción de pago), ¡les regalo hasta un cuadro al cumplir el año y dejarme un comentario! ¡Es un detalle de mi parte!
Ahora, miren esta piedra… ¡Vamos a tener que cruzar el río por ahí! Y fíjense en esa cascada, ¡uno de los nacimientos de los ríos que deben estar protegidos en la capa del Sinap! ¡Con sus respectivos 30 metros de ribera, intocables! Por lo que veo, están cobrando por entrar, igual que por esas increíbles creaciones de Dios. ¡Hay que proteger esto, estas bendiciones de Arroyo Frío! ¡Llevamos apenas un kilómetro y miren todo lo que les estoy mostrando para los amantes del senderismo!
¡Chequen esto, mi gente! Otro accidente geográfico impresionante. ¡Tierras de agua pura! Como dice mi compadre, ¡jamás hay norte aquí! ¿Tierras de agua? Bueno, señores, les digo la verdad: ¡nunca había visto un río con tantos afluentes pequeños uniéndose! ¿Ustedes sí? ¡Es increíble! Llevamos más de medio kilómetro viendo cómo le entran estos pequeños riachuelos. ¡Miren, ahí podríamos hacer un podcast! ¡Qué lindo sentarse un rato en esa piedra y hablar de lo que nos apasiona!
Esta pequeña piedra que les muestro no le hace justicia a las imágenes. ¡Tienen que verlo con sus propios ojos! ¡Está llena de estrasmita y estalatita pequeñas! ¡Miren qué maravilla, parecen dentaduras de algún animal prehistórico! ¡Perfecto para los que les gusta el fondeo mundial! ¡Tirar ese pozo! ¡Wow, wow, indescriptible!
Y con esta imagen nos despedimos por ahora. ¡Miren eso! Luego seguiremos más adelante, porque parece que se entra como a un túnel. Sí, señores, tenemos que decir adiós. El tiempo es lo más valioso que tenemos y esto nos consume mucho, ¡pero porque lo disfrutamos! ¡Denle like, suscríbanse y comenten! Espero sus comentarios. Recuerden que este texto se los dejaré gratis en mi blog para que lo usen cuando escriban. ¡Las imágenes, si las compran, me ayudan mucho! ¡Nos vemos después desde Arroyo Frío, Jama! ¡Cuídense, adiós!
¡No vemos!