El aroma del servicio

Desde que llegas sientes el olor del cacao, el aire de montaña y el aroma del buen servicio al cliente que brindan en Rancho Don Lulú. Y es que con una gran sonrisa reciben a sus visitantes don Luis y el resto de los hermanos Amarante, en este proyecto comunitario cuyo principal objetivo es promover el turismo responsable en el entorno de la Reserva Científica Loma Quita Espuela y contribuir con el sustento de las familias locales.

Por eso, cada vez que voy, me siento como en casa de la abuela.

Situado en la comunidad El Cadillar, en San Francisco de Macorís, República Dominicana, este centro ecoturistico es un espacio de turismo sostenible que diariamente recibe personas de todas partes del país y extranjeros, en busca de descanso, desconexión y naturaleza.

El rancho es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela.

Lo mejor que tiene el rancho son las atenciones de sus propietarios y colaboradores. Siempre dispuestos, siempre alegres, siempre serviciales….su servicio es su mayor atractivo. Personas humildes pero con mucho amor para dar. Por eso el “boca a boca” ha sido su mejor “estrategia” de marketing.

Ahí puedes convivir con cientos de arboles del cacao, tumbar sus frutos, degustarlo crudo o con un rico chocolate caliente que preparan y hasta comprar para llevar.

También degustar la rica comida que preparan los comunitarios que contratan a diario. Lo que le llamamos “cocinao en leña”, un rico sancocho, buche perico o nuestra “bandera”, arroz, habichuela y carne, ademas de un dulce de coco que preparan ellos mismos.

13 Likes

Hi @isorianom

Thank a lot for sharing this place.

I would love going there in order to have some rest and also to taste the food.

Have a nice day and see you around

Julien

1 Like

Hola @Julien44 es un lugar encantador, me enamoró desde la primera vez. Siempre voy con familia o amigos. Te encantará.

Me avisas cuando vengas al pais.

1 Like