Para mí es en la dulcería “María La Turca” donde hacen el mejor dulce de lechosa (papaya) cristalizada que he probado en mi vida y algunos de los más sabrosos dulces criollos que se pueden comprar en mi país.
Me encanta como a través de los sabores evocan recuerdos de la infancia, esos que partían del fogón y que cargaban a cuestas años y años de tradición y amor. Es maravilloso que, además de hacerlo, lo hagan a precios tan ridículamente baratos como los que tienen y con porciones así de grandes como las que suelen presentar.
Este lugar es un imperdible para quienes gustan o quieren probar la cara más dulce de la gastronomía de la República Dominicana.
35 Likes
@Marichams gracias por compartir tu post! muy interesante!
2 Likes
Gracias a ti @marcorp por verla y tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Saludos!
@Marichams me gustaría saber si María la turca existe en la vida real o es solo el nombre del local?
1 Like
@Johnny11 Hasta donde tengo entendido el nombre se desprende de la primera dueña, una señora llamada María que tenía ascendencia o nacionalidad de Turquía. Según escuché falleció hace años, pero sus recetas y la tradición se han mantenido por años.
1 Like
@Marichams me alegro que la señora María dejase un dulce legado.
1 Like
Jajajaja, qué buena forma de decirlo @Johnny11 , yo agregaría que además de dulce su legado es altamente sabroso 
Tu post me trajo a la memoria mis recuerdos de la infancia la década del ‘70 cuando los fin de semana iba al cine de un pueblito llamado el Carmen, de Jujuy, en Argentina @Marichams , donde íbamos a ver las las películas en blanco y negro de Shazam o el Llanero Solitario y otras. Antes de entrar a ver la matinée del cine, comprábamos los algodones de azúcar o el maní salado calentito. Hoy esos lugares son otra cosa, pero me gusta poder evocarlos y recordarlos, todo gracias a tu lindo post. Es como la película Ratatuil, que un simple plato de la infancia te trae una avalancha de recuerdos de esos momentos.
@ErmesT , @KarenVChin , que les recuerda los postres dulces de sus infancias
Saludos Farid.
3 Likes
Hola @Marichams ,
Me imagino que como es tu dulcería favorita, no has olvidado de dejar una reseña en Google Maps.
Lo curioso para mí es si en su legado María la tura ha dejado algunas recetas de dulces turcos que se preparan en la dulcería. En Bulgaria, como es un país vecino a Turquía los dulces turcos como baklava y tolumbichki son muy populares.
P.D.: Ten en cuenta que voy a cambiar la etiqueta de tu post a Food&Drink porque es más temático para tu post.
1 Like
WOW! @FaridTDF ¡Qué linda historia! GRACIAS por compartirla conmigo y por permitir que mi foto fea y mi historia de otras latitudes tuvieran ese efecto en ti.
1 Like
@JavieraAu Gracias por el cambio, lo que consideres más prudente funciona, jejeje.
Claro que ya tiene una reseña en maps, tendré que volver a hacerle mejores fotos, pero voy con tanta gula que suelo dejar la cámara lejos.
¡Qué va! Si la turca era ella, pero los postres aún son 100% dominicanos y asumo que si dejó la receta porque saben exactamente igual desde que tengo uso de memoria.
ninguna foto fea @Marichams , cumplió su función, junto a tu texto, que es conmover al lector eventual del post, eso solamente es ya un gran echo, piensa que podría haber pasado por tu post como por tantos que paso y leo al pasar y no siento nada. Y simplemente decir "que linda foto gracias y seguir de largo. Pero no, re evocó los recuerdos de mi infancia y otros mas, en ese sentido creo que eso es lo maravilloso que tiene Connect, que personas de otras latitudes pueden sensibilizar a otras con cosas tan pequeñas pero a la vez tan universales no.
@JavieraAu , cuales fueron tus dulces de la infancia, cuéntanos tu de ellos.
saludos Farid.
2 Likes