Diego de Velázquez, la valentía del pintor

Diego de Velázquez, la valentía del pintor

Cierra los ojos y descubre un mundo lleno de color, música, olor y sentimiento a través de la Y de tus dedos.

A través de la exposición inclusiva. Diego de Velázquez, la valentía del pintor, oportunidad de ver obras desde otra perspectiva.

Conocemos la historia de la vida de Diego de Velázquez y sus viajes.

A través de la exposición viajaremos y descubriremos nuevos destinos así como su obra desde otra perspectiva.

Tal vez como conozcamos el museo del Prado en Madrid uno de los museos más visitados del mundo imposible verlo en un día en dos en tres. Aquí encontraremos 10 obras en las que fijarnos.. Los detalles es muy importante. Cuando se dice que todo está en los detalles.

A la entrada. Puedes encontrar una caja y ponerte en el punto de vista de una persona invidente. Encontrarás una caja donde tienes que meter la mano y con el tacto identificar cuál de los tres cuadros que ves encima de la caja está representado Fíjate en los detalles.

Seguimos descubriendo personajes como el papa representado que tiene una historia curiosa. Tal vez si no lo hubiera pintado Velázquez no conoceríamos su historia.

Las hilanderas una representación de LEGO.

Lo divino y lo humano Velázquez reflejaba muy bien esa dicotomía aprendió de Miguel angel. Así podemos ver los fondos difuminados en el cuadro de las lanzas o en el cuadro de Baco.

Viajamos desde Alcoy hasta Valencia a través del autor que desde hace tres años ofrece esta maravillosa experiencia inclusiva, potenciando, zonas despobladas y llevando el arte a todos nacido en Alcoy, pero desde hace muchos años viviendo en Valencia también es artista fallero inclusivo, es decir realiza fallas a través del boceto de los Ninots.

El gusto a través del cuadro de Baco lo disfrutamos con una copa de vino de denominación de origen Utiel Requena con la extraordinaria variedad Bobal.

Viajaremos a Italia con Velázquez allí se encontró varios veces en varias ocasiones una de ellas para pintar al papa.

El libro

También viajamos a Egipto porque gracias a MAATK, cuyo nombre proviene de la única o primera rey faraón, reina, faraón de Egipto os invitamos a disfrutar de su historia a través del libro, la dama del Nilo.

Y todo ello desde un patio de Sevilla, los reales alcázares donde nos recrean una inmersión total en el contexto histórico y artístico de Velázquez.

La inauguración

:smiling_face: ¡El convento de dominicos luce espectacular a unas horas para la inauguración de una exposición asombrosa sobre la pintura de Diego Velázquez!

:artist_palette: viernes 21 de marzo de 2025 a las 19:00 horas se inaugura la exposición inclusiva “Diego Velázquez: la valentía del pintor”, diseñada por MAATK, en el convento de los dominicos. Esta inauguración incluye de forma gratuita una cata de vinos variedad bobal con degustación de ibéricos.

:sparkles: La Bella Excusa siempre mimando la sensibilidad y promocionando la cultura :sparkles:
exposición inclusiva “Diego Velázquez: la valentía del pintor”, diseñada por MAATK, en el convento de los dominicos

16 Likes

Beautiful post @PATRIPLANNER

2 Likes

@PATRIPLANNER bonita forma de contarnos las maravillas de ésta exposición. Si bien a mi me queda un poco lejos jaja y no sé si aún continúa, en tal caso podrias editar tu post y añadir el link a Google Maps del lugar, así otros podrán encontrarlo fácilmente.
Muy lindas fotos también!

1 Like

Fascinante reportaje @PATRIPLANNER gracias por compartir. Y cata con la uva bobal, que envidia me das.

Me gustaría ver más reportajes de ti sobre La Mancha, Mota del Cuervo, Cuenca, Toboso y sus rincones como La Casa de Dulcinea con enlaces a Google Maps.

1 Like