¡Hola a todos!
Dirijo esta consulta a la gente de habla hispana, ya que tengo unas dudas en relación a algunas de las preguntas que hace Google Maps en español, luego de preguntarme si conozco determinado lugar. Entiendo que en otros lenguajes las preguntas deben ser diferentes, pero en caso de tener dudas en otros idiomas también, los invito a opinar y compartir las preguntas dudosas.
En muchos casos, las preguntas creo que son bien claras y la respuesta me surge naturalmente sin dudas, pero hay otros en los que no me queda muy claro el objetivo o significado de la consulta, y dudo bastante al momento de contestar. En esos casos termino en la mayoría de las veces, seleccionando la opción “No estoy seguro”.
Quizás influye el país o ciudad de habla hispana en el que esté uno. Por ejemplo, en Buenos Aires, no solemos usar el español neutro y a veces algunas palabras que en otros países de habla hispana pueden ser comunes, para nosotros no lo son y pueden generar alguna duda.
A continuación les comparto las preguntas a las que me refiero y las dudas que me generan. Creo que cuantos más interactuemos en este post más diversos serán los criterios y ayudará a mejorar la forma en que todos respondemos algunas preguntas que pueden resultar algo dudosas (sobre todo me van a ayudar mucho a mi ). También creo que puede servir a Google Maps si quisiera utilizar nuestros comentarios como base de conocimiento en caso que quisieran reformular algunas de estas preguntas.
- ¿Este Lugar es Popular entre los universitarios? Normalmente los lugares “populares” para universitarios se encuentran cerca de las universidades. Cuando me lo pregunta para un lugar cualquiera, que no queda cerca de una Universidad no me queda muy claro el significado. ¿El objetivo es preguntar si es económico como para el bolsillo de un estudiante? ¿Si concurre gente joven? ¿Si es un lugar al que los jóvenes suelen ir?
- ¿Este lugar es popular entre los viajeros? En esta mi duda es similar a la de la pregunta anterior. Un lugar popular entre los viajeros, ¿se refiere a un lugar turístico? ¿A un lugar al que llevan viajeros en los tours? ¿A si es un lugar conocido en otras partes?
- **¿La gente moderna frecuenta este lugar?**Esta pregunta siempre me genera muchas dudas ya que la frase “gente moderna” tiene varios significados para mí. Podría significar “gente joven”, “gente que le gustan las cosas modernas o actuales”, “gente que no es anciana”, “gente que vive en esta era”
. Nunca sé con cual quedarme.
- ¿Este lugar tiene una linda vista? En Argentina, cuando decimos que un lugar tiene “linda vista” normalmente hablamos de lo que se ve a través de las ventanas, pero en el caso de esta pregunta en un restaurante de una ciudad siempre me genera duda si no se refiere más bien a la ambientación del lugar o si se ve lindo.
- ¿Este lugar es recomendable para ir a comer un bocadillo? La palabra bocadillo no se utiliza mucho en Argentina y a veces me confunde. Los Argentinos podemos usar la frase “Vamos a comer un bocadillo” significando lo mismo que la frase “vamos a comer”, con lo cual siempre me genera la duda de si me pregunta si es un lugar que recomiendo para comer, o si se refiere más bien a si es un lugar para comer rápido o algo al paso, o si tiene que ver con la cantidad de comida que se sirve.
- ¿Este lugar es recomendable para cenar en solitario? Es difícil para mí al momento de evaluar un restaurante, pensar cual sería un lugar que no fuera recomendable para cenar solo. Digo… si sirven comida… ¿por qué no podría comer solo? ¿O quizás se refiere a si es un lugar peligroso para ir solo?
- ¿Este lugar ofrece buenas opciones de té? ¿Se refiere a si hay variedad de sabores de té distintos? ¿O mas bien, si es un lugar con muchas opciones de comida y bebida para ir a tomar el té a la tarde?
- ¿Este lugar es recomendable para pedir aperitivos para compartir? ¿La pregunta apunta saber a si los platos son abundantes que puede comer más de una persona? ¿O tiene que ver con preguntar si tienen platos que por su naturaleza se comparten, como podría ser una picada o porciones de papas fritas?
- ¿Este lugar ofrece desayuno-almuerzo? El guión entre las dos palabras me hace pensar que se refiere a si sirven brunch, pero podría ser también si se puede ir a comer en el desayuno y el almuerzo.
- ¿Este es un buen lugar para traer niños pequeños? Esta pregunta siempre me genera dudas, ya que a mi hijo solía llevarlo a todos los lugares a los que íbamos, cuando era pequeño (salvo a lugares donde el acceso de menores no es permitido por su puesto). Entonces no me queda claro si la pregunta apunta a saber si el lugar tiene instalaciones para entretener a los niños, o si se trata de un lugar en el que un niño no tiene permitido el acceso.
¡Espero tu ayuda indicando en los comentarios cual es tu criterio al responder estas preguntas!
¿Hay alguna otra pregunta que te genere dudas al momento de responder?