Como verán mi nombre es un poco extraño, es de origen árabe, en especial Sirio
.
Por ese motivo mis padres me criaron con comida árabe, actualmente solamente tengo oportunidad de comer árabe cuando paso por Buenos Aires y uno de los sitios que mejor la prepara es un restaurante de la comunidad Armenia.
El Restaurante Armenia está por Acevedo y Niceto Vega en Palermo, es muy familiar, todas las veces que fui, las mesas eran de no menos de 4 comensales o redondas donde los niños y los abuelos se sientan todos juntos a compartir la mesa.
A la hora de pedir los platos tienes varias opciones o platos fríos y luego los calientes o solo los fríos, en general son platitos desde donde te puedes servir.
a mi en particular me gusta mucho el cupe crudo (carne cruda con trigo, cebolla y pimiento, todo molido varias veces), a eso luego le colocas aceite y un poco de pimienta arriba , esto mismo, luego lo puedes pedir como cupe cocido.
El ambiente es muy vibrante, toda la gente está charlando muy animada y eso te da un sentimiento tan hermoso de que casi estás cenando con algunos familiares.
Por supuesto hay otros platos que también son tradicionales como los niños envueltos en hoja de parra
Luego y si te quedo lugar para comer un poco mas tienes los platos calientes, nosotros lo que hicimos es turnarnos una vez solo platos fríos y postre y en otra vez que fuimos platos calientes, ya que es tanto que no se puede pedir todo en una sola vez que vienes a este restorán.
Por supuesto luego de toda buena comida tenemos un poco de postre y buen café, el mejor que probé de varios sitios de CABA.
El Postre colmado de piezas deliciosas
Lo recomendable para visitarlo es hacer una reserva ya que generalmente no tiene lugar.
Y a ti que tipo de comida te gusta, cuando estas turisteando en una ciudad.
Saludos Farid